Anna Mercedes llega a la mansión y Raquel se molesta al enterarse de que su hija sufrió un accidente y Jonás fue incapaz de avisarle.
Pablo le llama a Luciano para avisarle que Anna Mercedes sufrió un accidente, pero que Jonás se encargó de ella y está fuera de peligro.
Miranda le pide a Alicia que vaya a ver a Tomás, pues, aunque este haya apoyado la infidelidad de Santos, siempre fue muy bueno y generoso con ellas. Alicia le deja claro a su hija que no irá a ver a su abuelo, pues no puede fingir preocupación, ya que sería un acto hipócrita de su parte. Miranda le dice que es una desagradecida y que no debe olvidar que Tomás fue uno de sus mayores apoyos cuando atravesaron momentos difíciles.
Anna Mercedes le dice a Raquel que, si Luciano no muestra interés en verla luego de saber del accidente que tuvo, tomará una decisión definitiva que cambiará su vida. En ese momento, ella recibe nuevamente un mensaje de una persona anónima, quien le dice que se muere de ganas por reencontrarse con ella; piensa, dentro de sí, que no le gusta para nada lo que está pasando.
Gastón recibe a Santana muy furioso y le pregunta dónde y con quién pasó la noche.
Por la noche, todos asisten al Museo Frida Kahlo, en el barrio Coyoacán, a la exposición de pintura de Santana.
Augusto va saliendo a la expo cuando encuentra a las afueras de la mansión un títere con una mariposa azul en la mano que dice: «Tu vida es una pesadilla», por lo que se atemoriza y termina decidiendo no salir de la casa.
Anna Mercedes le llama a Jonás y le pide que vaya a la mansión, pues tiene que darle un anuncio muy importante; Raquel le pide a su hija que no cometa un error.
Personas del interior del país acuden masivamente a la expo, la cual cuenta con la presencia del famoso pintor mexicano Dr. Lakra; Santana se siente muy feliz de que su evento haya tenido buena receptividad.
Imanol se emociona al reencontrarse con su prima Estefanía Garcés, quien le dice que es una de las colaboradoras de Santana Fonseca. Imanol presenta a su prima con Verónica y Sebastián; este queda flechado cuando la ve.
Anna Mercedes le dice a Jonás que ya no tiene nada más que pensar, por lo que acepta casarse con él.
Pablo va a entregarle la cadena que compró a Santana, pero, en ese momento, esta decide develar su cuadro que, según ella, pintó con más inspiración y dedicación que todos los anteriores de su trayectoria. Él queda sorprendido cuando descubre que la gran obra de arte de Santana es Luciano, por lo que, desilusionado ante lo que ha visto, decide guardar la cadena e irse de la expo sin decir a dónde.
Luciano se siente muy halagado, pues sirvió de inspiración para Santana, así que la abraza delante de todos y le dice que no cabe duda de que es una gran artista.
Jonás salta de la emoción, pues Anna Mercedes aceptó casarse con él; ella le pide que, de ahora en adelante, hagan las cosas con mucha discreción y le deja claro que, si lo hace, es con la finalidad de olvidar a Luciano. Jonás le dice que él logrará que se olvide para siempre de este y llegue a amarlo con todas sus fuerzas.
Sebastián y Estefanía platican muy animadamente. Él se emociona al saber que esta también pertenece al Movimiento Pasión Musical y que se quedará a pasar una temporada en el D.F. para colaborarle a Santana en sus próximos proyectos. Imanol le comenta a Verónica que a leguas se ve que los dos simpatizaron.
Dr. Lakra felicita a Santana por sus obras de arte y le dice que, aunque su estilo es más crudo e irreverente, debe reconocer que es toda una profesional al plasmar sus sentimientos en sus cuadros. Ella queda pensativa cuando el reconocido artista se despide, no sin antes decirle, refiriéndose al cuadro de Luciano, específicamente, que pintar va más allá de expresar ilusiones momentáneas.
Pablo le llama a Carlos y le pide que vaya al bar donde está, pues necesita de su primo y hermano más que nunca.
Anna Mercedes le llama a Miranda para preguntarle cómo va la expo; esta le cuenta que todo salió muy bien y que a Santana y Luciano se les ve muy contentos, por lo que lo más sano para ella es que deje atrás lo que pasó con este y que rehaga su vida con Jonás si es lo que desea.
Pablo, ebrio, le confiesa a Carlos que está enamorado de Santana y no soporta que esta solo tenga ojos para Luciano; le asegura que en ese momento desearía ir a la expo y matar a golpes a este para quitarlo del camino de la mujer que quiere. Carlos le dice a su primo que él luchó por Noelia sin importarle que Salvador estaba de por medio y le recomienda que debería hacer lo mismo. Pablo le dice que, a diferencia de su caso, Noelia estaba enamorada de él y no de su tío.
Santana le pide a Gastón que trate de ser más cordial con Luciano, pues no le gusta la incomodidad que genera cuando lo ve con malos ojos. Gastón le dice a su hija que le cuesta creer que no pasó nada con ese hombre la noche que estuvo en su apartamento, por lo que no está dispuesto a permitir que nadie se burle de ella.
Amanda le dice a Tomás que no le gusta verlo en esas condiciones y que, a pesar de los errores que ha cometido, ella siente un profundo cariño hacia él. Le hace saber que el amor entre ellos se convirtió en costumbre con el paso de los años, pero la convivencia les ayudó a sobrevivir como pareja y fueron muchas cosas las que compartieron juntos desde el día que se casaron. Tomás le dice a su esposa que está por creer que lo que le está pasando es producto de algún «hechizo» que alguien hizo en su contra y afirma saber de quién se trata.
Pablo recuerda las palabras de Carlos y piensa que su primo tiene razón, por lo que asegura que Luciano no será rival para él.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca se apagó
RomanceServando, el brujo de Villahermosa 🇲🇽, ha decretado: «Te ato a ti y a toda tu familia a vivir bajo esta maldición que tú misma provocaste, producto de tu debilidad y más predominantes deseos; tan solo la pureza y valentía de aquellas almas nobles...