Capítulo 32

21 1 0
                                    

Bruno le comunica a Santos que Amanda autorizó que trabajen juntos en la administración de la fundación; a Alicia no le agrada la idea, pero él le recuerda a su cuñada que la Fundación Renacer es una sociedad exclusivamente familiar y están demás las opiniones de terceros.

Olivia llega muy emocionada a su casa y les muestra a Amanda y Diana el vestido que utilizará el día de su graduación; ellas le manifiestan lo orgullosas que se sienten de su logro.

Un forastero encuentra el cadáver de Clara y decide ir a notificárselo inmediatamente a la policía.

Santos acepta que Bruno trabaje en la fundación y le pide que se pongan de acuerdo al día siguiente, pues ya es muy tarde y necesita acostarse a descansar.

Amanda se da cuenta de que Viviana se dirige a la habitación de Olivia mientras esta se encuentra en la cocina con Diana, por lo que decide seguirla.

Alicia le dice a Santos que no soporta que sea tan ingenuo y deje manipularse por sus hermanos; le recuerda que Bruno siempre ha sido un hombre muy ambicioso y su supuesto cambio de actitud jamás ha terminado de convencerla. Santos le aclara a su esposa que la fundación es una sociedad familiar y no puede excluir a su hermano solo porque ella crea que no ha cambiado de actitud; asegura que, le guste o no, este trabajará a su lado a partir del día siguiente.

Amanda logra evitar a tiempo que Viviana rompiera con tijeras el vestido de Olivia; luego, le da una cachetada y le hace saber que descubrió que fue ella quien planeó el encuentro entre esta y Samuel. Diana y Olivia se enteran de que Viviana falsificó la letra de su hermana cuando Amanda se los confirma con pruebas.

Fausto queda mudo al descubrir que el cuerpo que tiene que levantar es el de Clara Montalvo.

Amanda le dice a Viviana que no puede vivir bajo el mismo techo con Olivia teniéndole tanto odio y envidia, por lo que le informa que la enviará a vivir a Villahermosa con su prima Florencia. Viviana llora y se siente muy mal cuando Diana apoya la decisión que ha tomado su abuela; le grita a su mamá que la odia, pues jamás pensó que se pusiera en su contra.

Más tarde, Viviana llega desconsolada a la casa de Rita y, con desesperación, le cuenta a su tía que Amanda y Diana han decidido enviarla al restaurante de Florencia para alejarla de la familia, por lo que le pide que haga algo antes de que eso suceda. Rita no deja que su sobrina ni siquiera pase a la casa y le hace saber que es muy torpe para hacer planes con ella, por lo que lo mejor es que se vaya inmediatamente y se olvide para siempre del apoyo que un día le brindó. Viviana maldice a su tía y le jura que se arrepentirá de sus palabras.

Elena pasa toda la noche rezando y le pide a Dios que el tratamiento que le practicó Federico le permita concebir ese hijo que ella y Humberto tanto anhelan.

María le pide a Amanda que vaya a acostarse, pues necesita descansar; esta le dice que, con lo de Viviana, ha perdido el sueño por completo, además, que tiene que esperar a Clara para reclamarle que haya faltado a su palabra de llegar temprano.

Tomás y Amanda se quedan dormidos en la sala; Fausto llega a la casa a primera hora y les pide que lo acompañen a la morgue. Ellos sufren al reconocer el cadáver de Clara en la morgue.

Federico llama a casa de los Montalvo y le pide a María que le diga a Augusto que lo esperará en la tarde para que cierren el trato que hicieron.

Todos sufren al enterarse del asesinato de Clara; Santos asegura que la muerte de su hermana es una pérdida irreparable. María, Diana, Alicia y Elena comentan que el destino fue muy injusto con ella, pues, cuando ya había decidido darse una oportunidad en el amor con Gerardo, sucede esa tragedia tan dolorosa.

Rita les recuerda a Tomás y Fausto que Clara se citó con Gerardo Gamboa antes de su muerte; Tomás le pide al comisario que capture a este cuanto antes, pues él fue la última persona con la que anduvo su hija la noche anterior.

María le da el recado de Federico a Augusto.

Ester le comunica a Bruno que se irá con Cecilia a Estados Unidos, pues necesita tiempo para poner en orden sus ideas. Él le dice a su esposa que la ama y que jamás se atrevería a tener algo con María.

Gerardo está en su tienda supervisando las labores de sus empleados y queda impresionado cuando lo detienen por ser el principal sospechoso de la muerte de Clara Montalvo. Tomás le advierte que se encargará de que todo el peso de la justicia recaiga en su contra. Gerardo llora amargamente cuando ve por televisión el cuerpo de su enamorada siendo embarcado en el auto funerario.

Augusto decide retirarse del velatorio de Clara para ir a entregarle el dinero a Federico. Luego, pasa por Patricia y le dice que la necesita; le hace saber que quiere estar siempre a su lado, por lo que está dispuesto a decirle la verdad a su amigo. Ella se asusta por las palabras de su amante, aunque, al recordar su promesa de darle una vida llena de lujos, le dice que está de acuerdo con su idea.

Federico ve llegar a Augusto; en ese momento, besa una foto de su esposa y su hijo, y promete que, a partir de ese día, los buscará para recuperar el tiempo perdido. Él apunta a Augusto con una pistola y le dice que, ahora que tiene el dinero en sus manos, puede acabar con su existencia por haberse revolcado con su mujer en su propia cama. En el momento que va a disparar, Patricia se da cuenta de lo que está sucediendo, así que acelera el auto y lo arrolla, lanzándolo a un barranco.

Semanas después, Humberto y Elena descubren que Federico cerró su consultorio inesperadamente, por lo que caen en cuenta de que fueron estafados. Alicia le pide a Elena que la acompañe con un ginecólogo muy reconocido de la ciudad para que se cerciore de que el tratamiento que le aplicó Federico resultará. Humberto le dice a Augusto que la desaparición del ginecólogo es muy sospechosa y que, si llega a enterarse de que él tiene algo que ver con lo de la estafa, se las verá muy mal.

Diana abraza a Olivia durante su acto de graduación y le dice que se siente muy orgullosa de ella; Viviana observa todo con rabia.

Elena llora desconsolada al comprobar que el tratamiento de Federico fue una farsa total; el nuevo ginecólogo que la está atendiendo le pide que se tranquilice, pues él mismo se encargará de que pueda concebir ese hijo que ella y Humberto tanto han deseado.

Transcurren los meses... Viviana ha sido enviada a Villahermosa a vivir con Gaetano y Florencia; Ester y Cecilia se hospedan en Houston; Gerardo sufre en prisión la muerte de su amada Clara; Santos trabaja junto a Bruno en la fundación; Augusto y Patricia disfrutan del dinero de la estafa dándose todos los lujos; Tomás y Amanda tratan de aprender a vivir con el recuerdo de Clara; Olivia se enamora de un empresario de finanzas, llamado Martín Altamirano, durante su primer día como azafata de vuelo, de quien posteriormente sale embarazada; y Elena asiste muy ilusionada a sus nuevas citas del tratamiento de fertilidad.

Distrito Federal, México, 1994
La llegada de Pablo, el primer bisnieto

Año y medio después, todos se emocionan cuando el doctor sale del quirófano y anuncia que Elena ha dado a luz a un niño sano y saludable.

Lo que nunca se apagóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora