Mauricio se sorprende cuando ve a Viviana herida en el piso del apartamento y esta lo acusa de haberla aventado por las escaleras.
Luciano le dice a Augusto que los errores que se cometen en el pasado suelen acompañar a las personas a lo largo de la vida y, si no se enmiendan o enfrentan con honestidad y sensatez, pueden transformarse en tormentosos recuerdos. Augusto queda asombrado cuando él arroja sobre su escritorio una foto de Patricia Fonseca y le pregunta de dónde la sacó; Luciano le contesta que ahora es él quien no quiere hablar nada al respecto y, antes de irse, le advierte que, aunque ha podido durante años escaparse de la justicia del hombre, de la justicia divina nunca lo hará. Augusto deduce que este sabe que él fue quien mató a Patricia, pero no entiende cómo.
Darío y Laura llevan pizza para cenar con Viviana y se encuentran con que tuvo un accidente; esta les dice que Mauricio la empujó. Laura decide llevar a su prima cuanto antes a la clínica para que la revisen y le advierte a este que tendrá que explicar delante de las autoridades cómo sucedieron las cosas.
Luciano se emociona al darse cuenta de que Anna Mercedes fue a buscarlo a la fundación y decide invitarla a cenar.
Carlos está babeando ante la sensualidad de Noelia al bailar y le dice a Santos que esa mujer lo enloquece. Este le aconseja a su sobrino nieto que no se fije en ella, pues ya tiene dueño.
Todos acuden a la clínica por lo que le pasó a Viviana; Mauricio les jura que no tuvo nada que ver con el accidente, pero Laura dice que cuando llegó la única persona que estaba presente en el lugar era él.
Anna Mercedes le pregunta a Luciano por qué se fue del D.F. sin decir nada ni a dónde; él se pone muy nervioso por la pregunta. Luciano le hace creer que Sagrario tuvo problemas graves de salud, los cuales la obligaron a dejar la ciudad y a manejar las actividades del teatro desde otro sitio, además, le cuenta que su madre vive actualmente en Guadalajara, que es el lugar donde él permaneció todos esos años.
Carlos se embriaga y le falta el respeto a Noelia, por lo que Salvador se llena de ira y termina golpeándolo. Este le ordena a su sobrino que se mantenga totalmente alejado de ella, pues esta es su mujer. Santos decide llevarse a Carlos para evitar más problemas; luego, Noelia le hace creer a Salvador que están totalmente aptos para tener su primer bebé.
Mauricio entra a la habitación de Viviana y comienza a ahorcarla, advirtiéndole que, si no retira la versión de que él la empujó por las escaleras, le contará a Carlos por qué la abandonó embarazada y a Olivia por qué Martín Altamirano la dejó sin explicación alguna.
Anna Mercedes le pregunta a Luciano por qué nunca habla de su padre; él, triste, le cuenta que lo abandonó cuando estaba recién nacido y que, por la mala vida que le dio a Sagrario, esta quiso que no se volviera a hablar más de ese hombre. Asegura que su padre no supo valorar el amor de su familia por estar con otra mujer. Le hace saber, también, que Sagrario ha sido madre y padre al mismo tiempo y que a ella le debe su formación y principios.
Viviana tiene que hacerle creer a su familia que lo que pasó con Mauricio fue un accidente, pero Laura piensa que hay algo más detrás de eso.
Verónica asegura que se siente muy decepcionada de Santos; este llega a la casa en ese momento y ella le pregunta si estaba en la calle revolcándose con su otra mujer.
Anna Mercedes se sorprende cuando Luciano le hace creer que nunca ha tenido novia; ella se emociona, pues piensa, en sus adentros, que él estuvo toda la vida esperándola, así que le confiesa que ella tampoco ha tenido una pareja, pues ha mantenido una ilusión viva dentro de su corazón desde que era niña. Luciano le pide que dejen de hablar de sus pasados y mejor hablen del presente que ahora los une, de pronto, comienza a llover y ambos corren por un parque mientras se ríen y divierten. Mientras la abraza con fuerza, ella lo mira fijamente a los ojos y se atreve a decirle que aún conserva la foto que les tomaron cuando eran niños, por lo que él le dice que también lleva a todos lados ese hermoso e inolvidable recuerdo. En medio de la lluvia, Luciano y Anna Mercedes se besan por primera vez con profunda ternura, donde sus labios, unidos en un sublime sentimiento, demuestran que un amor puede perdurar y mantenerse intacto durante años mientras sea verdadero.
Bernardo le pregunta a Mauricio si se le ha hecho muy difícil superar su historia con Viviana, pues no comprende que aún ande pendiente de esta luego de haberla abandonado hace tantos años. Mauricio le contesta que lo que ha inventado su exmujer sobre él son puras mentiras y que, en vez de fastidiarlo, se dedique mejor a averiguar si Olivia por fin dejó de amar en silencio a Martín Altamirano.
Miranda se enfurece ante las acusaciones de Verónica hacia su padre y le da una cachetada; le pide que lo respete y deje de estar calumniándolo, pues no lo va a permitir. Alicia escucha la pelea y desea intervenir, pero Santos desvía el tema asegurando que sus hijas estaban peleando porque no están de acuerdo con que él salga a trabajar por las noches a la fundación. Verónica le dice a su hermana que un día le demostrará con pruebas que Santos no es el hombre honorable y fiel que todos han creído.
Darío le aconseja a Mauricio que se aleje definitivamente de Viviana, pues toda la familia de esta lo detesta; Mauricio le dice a su primo que no se irá a Cancún hasta arreglar algunos asuntos pendientes que tiene con su exmujer.
Al día siguiente, Luciano llega feliz a la fundación y le cuenta a Pablo que se besó con Anna Mercedes; esta, por su parte, le confiesa a Amanda que está enamorada de Luciano Santacruz desde hace más de veinte años.
Santos no comprende por qué Verónica lo acusó de infiel y piensa ir a reclamarle a Jonás, pues asegura que él tiene algo que ver con eso.
Mauricio va a visitar a Viviana y le exige que le cuente por qué lo acusó de su accidente por las escaleras; ella le pide que la deje en paz, pues es suficiente con lo que le hizo creer a su familia. Olivia llega cuando ellos están discutiendo; él le dice que llegó en el momento justo, pero Olivia no entiende a qué se refiere. Mauricio le pregunta a su excuñada si le gustaría saber, luego de tantos años, por qué Martín Altamirano la abandonó con su hijo, por lo que Viviana interrumpe para exigirle que deje de molestar a su hermana. Olivia le dice a su excuñado que sus comentarios son de muy mal gusto y, además, no van al caso; le recuerda que le cae muy mal, pues un hombre que le ofrece dinero a una mujer a cambio de que aborte a su propio hijo, con avanzados meses de embarazo, no es digno de ni siquiera existir. Cuando ella se va, Mauricio le dice a Viviana que ya entiende por qué toda su familia lo detesta y le jura que pagará muy caro haber inventado semejante bajeza.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca se apagó
RomanceServando, el brujo de Villahermosa 🇲🇽, ha decretado: «Te ato a ti y a toda tu familia a vivir bajo esta maldición que tú misma provocaste, producto de tu debilidad y más predominantes deseos; tan solo la pureza y valentía de aquellas almas nobles...