Viviana va saliendo a pedirle ayuda a Gastón cuando llega Carlos; le dice a su hijo que la tenía con los nervios de punta y que no entiende por qué se llevó todas sus cosas del apartamento. Todos se sorprenden cuando él le pide a Viviana que nunca más vuelva a llamarlo hijo, pues ella ya no representa nada en su vida. Ella le suplica que le cuente por qué la está tratando mal, pero él le dice que si tiene buena memoria puede recordar el por qué Mauricio la abandonó, justo ahí encontrará la respuesta a todo.
Bruno se emociona cuando Santos, deprimido por lo sucedido con Alicia, le dice que, aunque no renunciará a su empleo como administrador de la fundación, necesita que él se encargue de cubrir sus actividades de ahora en adelante, pues no tiene cabeza para pensar en el trabajo. Bruno le dice a su hermano que lo apoyará incondicionalmente en lo que necesite, cuando en realidad lo hace para evitar que el asunto del embargo sea descubierto.
Laura le reclama a Rita que se haya tardado tanto sabiendo lo mal que está Brenda; su madre le deja claro que lo que le pase a la niña no es su responsabilidad, sino de ella y de Darío.
Raquel le pide disculpas a Anna Mercedes por no apoyarla en el amor que siente por Luciano y le asegura que lo único que ha querido toda su vida es protegerla del sufrimiento y el dolor. Le hace saber, además, que su actitud se debe en gran parte a que, aunque esté con Augusto, no es feliz, pues él no le demuestra de ninguna forma el supuesto amor que le tiene; luego, le promete que ya no volverá a estar en contra del amor que está sintiendo en sus adentros, por lo que, de ahora en adelante, puede ver en ella a la amiga y aliada que tanto ha necesitado. Anna Mercedes le confiesa a su madre que es novia de Luciano.
Más tarde, Raquel le dice a Anna Mercedes que considera muy apresurada la decisión de haberse convertido en novia de Luciano y más cuando ahora se encuentran viviendo juntos, pero su hija le dice que ama a este con toda su alma y se siente muy segura a su lado. Raquel le pide que se cuide mucho y que recuerde que, pase lo que pase, contará siempre con ella.
Carlos piensa que no podrá vivir con Noelia, pues, además de que Santos se está quedando en el bar, sería muy riesgoso que se encuentre con Salvador.
Viviana le llama a Mauricio a su celular, pues está segura de que él le contó algo a Carlos para ponerlo en su contra, pero se sorprende cuando le contesta un hombre y le dice que le vendieron ese teléfono hace unas cuantas horas.
Carlos se aparece en el apartamento de Luciano y le dice que no tiene dónde quedarse, por lo que quiere saber si puede darle alojamiento mientras busca un lugar para vivir. Luciano le dice que su apartamento es algo pequeño y más ahora que Anna Mercedes vive con él, aunque le asegura que no lo dejará solo y que los tres buscarán las maneras de arreglarse. Carlos abraza a su amigo, le agradece su hospitalidad y le hace saber que él y su primo Pablo son lo único valioso que tiene en la vida.
Anna Mercedes se sorprende cuando llega un ramo de flores para ella y no puede creer que sea de parte de Jonás. Raquel le pide a su hija que esté lo más lejos posible de ese hombre, pues, desde la primera vez que lo vio, le cayó muy mal y no le inspira confianza. Anna Mercedes decide ir a hablar con Santos para que le exija a su hijo que deje de molestarla, pues ella solo tiene ojos para un hombre y ese hombre es Luciano. Santos le pide a su sobrina que se tranquilice y le promete que abogará para que Jonás no sea un tercero entre ella y su novio.
Alicia se sorprende cuando Tomás se aparece en su casa y le dice que está ahí para que hablen con respecto a Santos. Ella queda sin palabras cuando su suegro le dice que si este buscó a otra mujer para divertirse fue porque ella no supo cumplir su papel de esposa, por lo que debería estar contenta de que su esposo no la ha dejado definitivamente por Teresa. Alicia le dice a Tomás que lamenta que tenga esa mente tan miserable y machista, la cual le impide ver el sufrimiento que puede causar una infidelidad; le dice que la ha decepcionado, al igual que Santos, y le pide que se vaya cuanto antes de su casa, pues no va a permitir que siga diciéndole cosas fuera de lugar. Luego, ella empieza a llorar amargamente y le dice a Verónica que nunca va a poder superar el engaño de su padre.
Luciano se emociona al enterarse de que Raquel decidió aceptar su relación con Anna Mercedes y le dice a esta que día a día las cosas mejorarán a su favor, pues el amor que se tienen podrá contra todo. En ese instante, él descubre las flores que envió Jonás y, molesto, le pregunta por qué las tiene encima de su escritorio; ella le pide que no malinterprete las cosas y le jura que en el momento que llegó iba a mandar a botarlas. Luciano le advierte a su novia que no quiere volver a saber que Jonás está involucrándose con ella, pues es algo que no piensa tolerar.
El doctor le informa a Laura que Brenda está delicada de salud y lo mejor es que la dejen internada para que la evalúen con calma. Rita le pide a su hija que sea muy fuerte, pues de seguro la niña no superará esta prueba, y lo mejor es que le pidan a Dios para que la reciba en su santa gloria. Laura enfurece contra su mamá y le dice que está harta de que siempre actúe con soberbia y arrogancia; le dice que Brenda estará bien y vivirá muchos años a su lado.
Pablo le cuenta a Viviana que Carlos decidió vivir con Luciano y que no quiere saber nada de ella. Viviana le pide a su sobrino que averigüe a como dé lugar el motivo por el cual su hijo la rechaza, pues necesita saber qué lo hizo cambiar de actitud. Pablo le dice que él respeta la posición que adoptó su primo y no piensa estar sacándole información de algo de lo que a este no le gusta hablar.
Jonás sigue instrucciones de Augusto y contrata a un detective privado, a quien le ordena que investigue todo acerca de Luciano Santacruz.
El Catrín Asesino entra a la habitación de Brenda, mientras Rita va a la farmacia a comprar unos medicamentos; luego, comienza a acariciar el rostro de la niña y, sorpresivamente, toma una almohada con la que comienza a asfixiarla. En ese momento, entran Rita y la enfermera y se dan cuenta de que la niña se ha complicado; el Catrín logra escaparse a tiempo por uno de los pasillos traseros de la clínica. El doctor atiende de emergencia a Brenda y les asegura que no entiende qué sucedió, pues la niña estaba respondiendo bien a los medicamentos. Más tarde, Rita llega muy nerviosa a la casa, recordando que estuvieron a punto de matar a su nieta, y Felipe le pregunta qué le pasa.
Jonás se aparece en la fundación para hacerle saber a Bruno que quiere trabajar ahí, pero este le dice que es un bastardo y, por lo tanto, no tiene por qué verse obligado a contratarlo; Jonás toma a su tío por el cuello y le advierte que sea la última vez que le hable así, pues no sabe con quién se está metiendo. Santos trata de calmar la pelea y le pide a su hijo que mejor lo acompañe a su oficina, pues tienen cosas importantes de las que hablar.
Rita, nerviosa, escribe en su diario que, si continúa con la doble vida que ha llevado durante cuarenta años, terminará enloqueciendo.
Felipe no entiende por qué Rita se ha comportado tan rara durante todo el tiempo que llevan juntos, por lo que ahora más que nunca está convencido de que ella guarda un secreto.
Santos le ordena a Jonás que se aleje de Anna Mercedes, pues esta y Luciano se aman, pero él le contesta que piensa luchar por la mujer que le gusta, así tenga que enfrentarse contra todos. Jonás le dice a su padre que no quiere ser como él, que no supo valorar el amor incondicional que le tiene Alicia.
Elena le dice a Humberto que Alicia no quiere saber nada de ella y asegura que se imagina lo dolorosa que puede ser una infidelidad. Humberto le dice a su esposa que jamás sería capaz de engañarla, pues a su lado conoció el verdadero amor y le permitió formar la hermosa familia que siempre anheló. Elena, conmovida, le jura que hará todo lo que esté en sus manos para hacerlo feliz hasta el último día de sus vidas.
Carlos llega a la mansión y le pide a Amanda que le permita comer ahí, pues no le gusta andar incomodando a Luciano en su apartamento. Amanda le dice a su bisnieto que puede quedarse en la casa el tiempo que desee y que, independientemente de lo mal que actuó Viviana en el pasado, no deja de ser su madre, además, de que todos merecen una segunda oportunidad en la vida. Carlos le contesta que no sabe si algún día podrá perdonar a su madre.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca se apagó
RomansaServando, el brujo de Villahermosa 🇲🇽, ha decretado: «Te ato a ti y a toda tu familia a vivir bajo esta maldición que tú misma provocaste, producto de tu debilidad y más predominantes deseos; tan solo la pureza y valentía de aquellas almas nobles...