Pablo le dice al Gran Calatrava que siendo sacerdote no podrá tener oportunidad en el amor con Santana; el espíritu le contesta que el amor no está hecho para él y debe enfrentar su realidad. Amanda le dice a su bisnieto que es imposible que el Gran Calatrava se equivoque en sus palabras, por lo que debe acatar la orden que este le ha impuesto sin protestar. Pablo asegura que, al día siguiente, se irá a Pachuca de Soto a inscribirse en el seminario sacerdotal.
Al día siguiente, Anna Mercedes se conmueve al ver a Jonás durmiendo en el sofá y asegura que ninguno de los dos merece la vida que les tocará llevar.
Santana decide aceptar la propuesta de Luciano de irse a vivir a su apartamento, pues no quiere quedarse sola ahora que Gastón se vaya a Guadalajara.
Pablo habla con Olivia y le dice que ha tomado una importante decisión, de la cual solo puede adelantarle que la llevará a cabo en Pachuca; le asegura que estará bien y le entrega una caja de regalo para que se la haga llegar a Santana. Le pide, también, que lo despida de todos sus tíos, primos y demás familiares, y que de Luciano él se encargará.
Raquel va a ver a Gerardo a la cárcel y le cuenta que le preocupa mucho la estabilidad emocional de Anna Mercedes; él le pide que esté tranquila, pues de seguro su hija rectificará y llegará a un acuerdo sano con Jonás. Gerardo se entera de que Tomás ha estado muy enfermo y dice que, aunque no le gusta hablar así, cada quien paga en la Tierra los errores que siembra y cosecha a lo largo de su vida. Luego, le agradece a Raquel que lo acompañe durante esos años que ha estado privado de libertad; de pronto, ambos terminan besándose. Ella se va luego del beso y dice que eso jamás debió ocurrir.
Augusto se aparece en el apartamento de Luciano y comienza a ahorcarlo; le advierte que, si sigue molestándolo con anónimos estúpidos, no dudará dos veces en hacer que se vaya de la capital como lo hizo hace veinte años. Luciano golpea a su enemigo y le dice que no va a permitir que altere su tranquilidad como lo hizo en el pasado, por lo que no dará tregua a sus planes de venganza. Le hace saber que, si no le cede su bufete de abogados, un miembro de su familia muy cercano a él será quien pague por sus errores. Augusto piensa inmediatamente en Amanda cuando Luciano lo amenaza, por lo que le dice que no lo cree capaz de llegar a tanto; él le deja muy claro que su madre pudiera correr con la misma suerte de su secuaz Franco Nava.
Pablo recoge todas sus cosas y se va de la mansión; antes de tomar el bus para Pachuca, pasa por la fundación y le pide a su tío abuelo Bruno que le entregue una carta a Luciano. Luego, se entera por Bruno de que en ese preciso momento Santana debe estar mudándose al apartamento de su amigo.
Verónica llega al apartamento de Imanol y este, sorprendido, pues no la esperaba, la recibe en ropa interior y le dice que no puede pasar; ella siente que su novio le está escondiendo algo, pero él le pide que le permita vestirse, pues iba de salida. Verónica le pide que descuide y que haga sus asuntos pendientes, pues se irá a la fundación porque Olivia necesita que hablen.
Imanol le dice a alguien que estuvieron a punto de descubrirlos y que, de ahora en adelante, tienen que tener más cuidado.
Bruno se impacienta cuando Olivia convoca a una junta extraordinaria de comité en la fundación, por lo que no le queda de otra que presentar balances maquillados para seguir ocultando lo del embargo. Él se entera de que su sobrina estará al frente de la organización, pues Pablo ha decidido darse unas vacaciones, y se siente aliviado, ya que dice que Olivia no sabe manejar términos administrativos.
Luego de la junta, Olivia reúne a Carlos, Verónica, Miranda y Sebastián para informarles que Pablo ha decidido irse de viaje, pues necesitaba tiempo para organizar sus ideas; les hace saber que ella ha quedado encargada de la fundación y que necesitará del apoyo de todos.
Santana se instala en el apartamento de Luciano y se sorprende cuando lo ve golpeado; él le hace creer que se cayó mientras se duchaba.
Olivia le llama a Santana y le pide que vaya a la fundación, pues debe entregarle algo.
Augusto piensa que, si le cede el cincuenta por ciento de su bufete a Luciano, este y Jonás serían los dueños de su patrimonio, pero recuerda que la vida de su mamá está en peligro. Decide aceptar, entonces, la propuesta de su enemigo.
Luciano aprovecha que Santana fue a la fundación y le envía un correo electrónico a Anna Mercedes diciéndole que la ama y que no es fácil sentirla tan lejos.
Anna Mercedes aprovecha que Jonás salió a hacer unas diligencias y le llama a Sagrario para decirle que se siente devastada con la traición de Luciano y que ahora tendrá que soportar vivir un matrimonio de apariencias. En ese momento, llega el correo de este, ella lo lee y asegura que, si no se hubiera acostado con su prima, todo sería muy distinto.
Olivia le entrega a Santana la caja de regalo que le dejó Pablo y le pide que la destape cuando esté a solas; más tarde, Bruno le hace llegar a Luciano la carta que le dejó Pablo.
Por la noche, Gerardo asegura que no puede dejar de pensar en el beso de Raquel.
Anna Mercedes sale a cenar sola y en su mente solo están los recuerdos de su historia de amor con Luciano. Al momento de pagar la cuenta, descubre que su tarjeta está bloqueada, por lo que, sorpresivamente, la actriz mexicana Leticia Calderón, quien se encontraba cenando en el lugar, se acerca y, amablemente, decide cancelar la deuda. Leticia se presenta ante Anna Mercedes y le dice que a leguas se nota que está muy preocupada.
Gastón llega a Guadalajara y asegura que Sagrario Santacruz lo ayudará a despejar muchas dudas.
Anna Mercedes le cuenta a Leticia su historia de amor con Luciano y le asegura que está sufriendo por estar separada de este y por estar casada con un hombre al que no quiere; agrega que desea que todo volviera a la normalidad y ambos pudieran hacer realidad sus promesas de amor. Leticia le dice que, a veces, la vida es más complicada de lo que la gente imagina y que no todo es color de rosa como, por ejemplo, llegar a los finales felices de las telenovelas; asegura que para poder ser feliz con su amado debe aceptar primero que los seres humanos son imperfectos y vulnerables a cometer errores, por lo que Luciano no se escapa a este patrón común. Le toma las manos y le pide que ordene sus ideas durante su estadía en Houston y que luche por encima de cualquier cosa para encontrar la plenitud del amor con el hombre al que verdaderamente ama, mismo al que está en riesgo de perder si no le permite demostrarle lo que siente por ella.
Santana se conmueve al ver la cadena que le iba a regalar Pablo el día de la expo y al leer en una carta que se enamoró perdidamente de ella y decidió alejarse para que sea feliz con Luciano, el único hombre al que ella verdaderamente quiere.
Luciano se impacta cuando descubre que Pablo se obsesionó con Santana y que, producto de ese amor obsesivo, intentó matarlo.
Al día siguiente, Pablo llega a su primer día de clases en el seminario y dice que su vida es una perfecta desgracia. Un profesor escucha sus palabras y le dice que todo lo que pasa en la Tierra tiene una razón en el Cielo y que, para comprender el porqué, solo tiene que acercarse a Dios y Él le mostrará los motivos y las soluciones al mismo tiempo. Pablo conoce al exsacerdote Cristóbal Duque, quien le dice que será su profesor y coordinador y que en él podrá ver a un amigo. Pablo asegura que no se siente a gusto en el seminario, por lo que el profesor le comenta que eso se nota a leguas, aunque también puede notar que necesita un tiempo alejado de los problemas.
Luciano le cuenta a Carlos que Pablo quiso matarlo y ahora se fue sin decir a dónde. Carlos le dice que su primo optó por irse, pues sabía que su amor obsesivo por Santana lo llevaría a hacer cosas de las cuales se arrepentiría.
Darío, decidido, se dispone a ir a visitar a Rita y salir de dudas con respecto al misterio de la foto.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca se apagó
RomantikServando, el brujo de Villahermosa 🇲🇽, ha decretado: «Te ato a ti y a toda tu familia a vivir bajo esta maldición que tú misma provocaste, producto de tu debilidad y más predominantes deseos; tan solo la pureza y valentía de aquellas almas nobles...