Capítulo 111

17 1 0
                                    

Laura descubre que Cristóbal Duque tuvo una relación con Rita y, además, tuvieron una hija, llamada Soledad, la cual tiene síndrome de Down, por lo que cae en cuenta de que las medicinas que una vez encontró en la maleta de su mamá eran para su hermana y no para Brenda como ella le hizo creer en aquel momento, pero lo que más le horroriza es saber que Rita siempre quiso ver muerta a Brenda, ya que la consideró la reencarnación de Soledad. Luego, deja de leer, asegura que no puede con tanto y decide llevarse la grabación y el diario para esconderlos.

Luciano le cuenta a Carlos que Anna Mercedes lo ha rechazado desde que salió libre de la cárcel, pero piensa que si lo está haciendo es por culpa de Esteban Bazterrica. Carlos le pide a su amigo que no se invente historias donde no las hay y que recuerde que para su novia no debe ser fácil afrontar la pérdida tan espantosa de su primer bebé.

Pablo le dice a Rita que a ninguno de los que están en el lugar les interesa su historia llena de odio, pues lo que necesitan saber inmediatamente es dónde está Soledad. Ella finge un amargo llanto y le dice a Cristóbal que su hija murió cuando tenía dos meses de nacida.

Al día siguiente, Amanda visita a Bruno en la cárcel, le dice que ya aprendió la lección y que no le dará más largas a su condena. Él se sorprende cuando su mamá le notifica que acaba de retirar los cargos en su contra y puede salir libre, por lo que intenta abrazarla, pero ella lo detiene diciéndole que, el que haya tenido consideración con él, no significa que deje de dolerle su traición. Bruno se burla cuando ve llegar a la comisaría a Gabino y Vicente por haber sido cómplices de su estafa, pero estos le dicen que, aunque estarán encerrados y él libre, la realidad que le espera afuera será peor que una cárcel.

Pablo le pide disculpas a Cristóbal por haber desconfiado de sus palabras y le dice que lamenta mucho que la ilusión de encontrar a Soledad haya desaparecido; le pide que no coseche odio en contra de Rita, pues él le enseñó que en el corazón no debe haber cabida para los malos sentimientos.

Rita se da cuenta de que Laura está actuando extraña con ella y no entiende por qué; luego, asegura que Cristóbal ni nadie sabrán qué sucedió con Soledad.

Santana va a hablar con Anna Mercedes y le pide que se llene de fuerzas, pues, a pesar de lo que le tocó vivir en la cárcel, la vida continúa y no puede quedarse encerrada en su habitación desgastándose, ya que tiene muchos motivos por los cuales luchar. Le dice que allá afuera tiene a un hombre maravilloso como Luciano esperando a que le demuestre que su amor es mucho más poderoso que las trampas de Augusto y Jonás, la maldad de Noelia y Teresa o la presencia de Esteban Bazterrica. Santana le pide a su amiga que, en nombre del amor, vuelva a vivir.

Olivia va a la cárcel y llama asesina a Noelia, quien le dice que nada de lo que le diga le afecta, pues lo que piensen los demás de ella la tiene sin cuidado. Delante de Olivia, Gastón les notifica a Teresa y Noelia que serán trasladadas oficialmente a la cárcel de mujeres para cumplir sus respectivas condenas. Esta solicita hacer una llamada antes de ser trasladada, en donde le pide a Carlos que vaya a verla por última vez; asegura que Viviana pagará con el desprecio de su propio hijo el hecho de que ella ahora esté encerrada y sola en la cárcel.

A los Pocaterra-Montalvo-Balvanera les llegan unas invitaciones para que asistan a una reunión muy importante, la cual se efectuará en dos días y la ofrecerá un supuesto empresario que necesitará una alianza con la fundación para impulsar un nuevo proyecto.

Consuelo le dice al Amo que ya entregó todas las invitaciones tal como se lo pidió. Luego, él le dice a su hijo Luciano que en un par de días la justicia reinará..

Más tarde, Alicia y Elena le dicen a Amanda que la tensión que están viviendo todos debe terminar, pues no salen de un problema para entrar en otro. Alicia le dice a su suegra que, aunque siempre respetó sus prácticas espiritistas, nunca estuvo de acuerdo con estas, y le pregunta si ahora, cuando puede darse cuenta del desastre que ocasionó no creer en el poder de Dios, está dispuesta a renunciar a esa alianza que inició en Villahermosa hace sesenta años. Amanda acepta la propuesta de su nuera.

Luciano se sorprende cuando Esteban lo cita en un restaurante, pues tiene algo muy importante que decirle.

En la cárcel, Noelia le confiesa a Carlos dos grandes verdades: que fue amante de Joaquín durante mucho tiempo y una inesperada, que su verdadero padre es Martín Altamirano. Él no se atreve a creer lo que escucha, pero Noelia le cuenta que Viviana confió mucho en ella y le reveló que el mismo día que Martín se fue de México ella se acostó con él, pues se encontraba despechado. Carlos cae en cuenta que, al ser hijo de ese hombre, se convierte en hermano de Pablo y ahora puede entender por qué siempre consideró a este como tal. Noelia le dice a su novio que sabe perfectamente que después de ese momento no la volverá a querer ver, pero le recuerda que le prometió hacerse cargo de sus hijos. Carlos termina definitivamente con ella, le dice que lo único que desea es desaparecer del mundo y no sabe qué será de él a partir de ese día.

Luciano se encuentra con Esteban y le pide que hablen rápido, pues debe acompañar a Anna Mercedes a su cita con el psicólogo y no está para perder el tiempo con conversaciones absurdas. El abogado le hace saber que el día que su novia perdió al bebé les prometió a Jonás y Raquel alejarse de ella y está cumpliendo su promesa, pues es un hombre de palabra; luego, le muestra el informe que le envió Daniel y le pide que no lo interrogue sobre cómo lo obtuvo, pues lo único que quiere mostrándole esos papeles es decirle que lo admira por haber superado esa etapa tan dramática de su vida. Luciano llora cuando Esteban le cuenta que cuando perdió en el accidente a Natalia y Braulio pensó que enloquecería de dolor, pero luego pudo darse cuenta de que Dios no quería verlo derrotado y en el suelo, por lo que tomó la iniciativa de levantarse y continuar caminando; le dice que jamás hubiera podido enfrentar el daño que Augusto Pocaterra provocó en su vida y saber que pudo con eso y más lo convierte en un hombre digno de admiración. Le pide perdón, además, por haberse encaprichado con Anna Mercedes apenas la conoció con la finalidad de buscar a alguien que llenara el vacío que le dejó Natalia; asegura que el día que llegue la mujer indicada será porque Dios la ponga en su camino. Luciano le da la mano a Esteban y le dice que está seguro de que el amor tocará la puerta de su corazón más pronto de lo que se imagina.

Alicia y Elena le piden a Amanda que vaya preparando su mente y su corazón, pues en la noche ella y todos los de la familia que crean en la gloria de Dios estarán ahí para terminar con las ataduras generacionales.

El psicólogo les informa a Luciano y Raquel que Anna Mercedes ha sufrido un trastorno de estrés postraumático producto de la pérdida repentina de su bebé, por lo que lo más recomendable es que ambos la apoyen y le den tiempo para que ella pueda sobreponerse a esa situación. Luciano se siente muy triste cuando su novia no lo mira ni a los ojos, por lo que le toma la mano y le promete que nunca la dejará sola; una lágrima de tristeza corre por el rostro de ella. Luego, esta le dice a Raquel que se siente muerta en vida y que todo lo que hace es imaginarse cómo hubieran sido sus meses de embarazo y el nacimiento de su bebé; Raquel le pide que no se atormente más y que, aunque entiende su dolor, debe recordar que ella y su novio son muy jóvenes y hay oportunidad de que tengan muchos hijos. Anna Mercedes asegura que pasará un largo tiempo para que piense nuevamente en tener un bebé.

Imanol le llama a Verónica para avisarle que no podrán verse ese día, pues estará ayudando a Enriqueta con una remodelación de la casa, cuando, en verdad, pasará un rato agradable con Guillermo en la disquera. Ella piensa en lo hermosa que ha sido su historia con Imanol desde el día que este le salvó la vida en Valle de Bravo y dice que le dará una sorpresa.

Augusto no entiende por qué Consuelo desapareció y su teléfono aparece fuera de servicio, además, le parece muy raro que Gastón y Luciano no lo hayan molestado más. Dice, confiado, que de seguro estos dos se dieron cuenta de que jamás podrán desenmascararlo.

Laura cae en cuenta de que si Cristóbal está en la capital es por Rita y decide llamarlo para avisarle que irá a verlo, pues necesita entregarle algo que le cambiará la vida para siempre.

Lo que nunca se apagóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora