Capítulo 102

14 1 0
                                    

El Amo revisa un documento donde comprueba que la Fundación Renacer le pertenece a Anna Mercedes a través del embargo de la empresa ficticia Finanzas Pocaterra, por lo que le ordena a Consuelo que presente el mismo ante las autoridades; luego, asegura que Luciano aprenderá a no desobedecerlo. El Amo le agradece a Vicente, quien resultó ser su abogado y aliado desde siempre, por la información que le proporcionó.

Felipe le dice a Rita que no se arrepiente de lo que hizo la noche anterior, pues toda su familia tenía que enterarse de la clase de mujer que es; ella le asegura que lo detesta con toda su alma y que nunca lo amará como amó al primer hombre de su vida.

Olivia le cuenta a Pablo que inició una relación con Martín siendo muy joven luego de que se conocieron cuando ella era azafata de vuelo; le hace saber que él siempre se comportó como un caballero y le demostró con hechos que la quería de verdad. Asegura que toda su familia quería a Martín y que este fue de gran apoyo para ella durante la enfermedad y muerte de Diana. Pablo se entera de que su papá lo abandonó sin decir por qué, por lo que asegura que lo buscará para averiguar el motivo.

Gastón logra que uno de los criminales le confiese que el secuestro de Olivia y Pablo fue planeado por Joaquín Higueras con ayuda de Noelia Gutiérrez, por lo que ordena que ambos sean capturados de inmediato.

Felipe compra una videocámara y decide colocarla en una jarra con flores que se encuentra en la habitación de Rita; asegura que, a través de un video, descubrirá dónde esta guarda su diario con exactitud.

Anna Mercedes y Luciano pasan muy felices la mañana comprando algunas cosas para su bebé.

Imanol le informa a Verónica que esa noche será la cena en casa de Enriqueta y quiere que luzca hermosa; ella lo besa y le promete que así será. Sebastián se entera de la cena y asegura que Imanol es un desgraciado.

Rita les dice a Olivia y Pablo que le rezó mucho a Dios para que no les pasara nada y está muy contenta de verlos nuevamente luego de la terrible experiencia que pasaron. Ella se sorprende cuando Pablo le habla de Cristóbal Duque y le dice que este fue su profesor cuando estuvo en el seminario.

Anna Mercedes está muy feliz en la mansión mostrándole a su familia las cosas que le ha comprado al bebé, cuando llega la policía y la detiene acusándola de falsificación de documentos y manejo ilícito de bienes muebles e inmuebles mediante una empresa ficticia.

Cristóbal llega a casa de Olivia y se encuentra frente a frente luego de cuarenta años con Rita Pocaterra, quien se desmaya ante su presencia; Olivia y Pablo no comprenden qué le pudo haber pasado.

Gastón le dice a Anna Mercedes que le es muy difícil verse en la obligación de llevarla a la comisaría, pero en sus manos tiene los documentos que comprueban de que tiene embargada la fundación de Amanda a través de una empresa ficticia. Anna Mercedes se queda mirando a Bruno y este le pide, con gestos, que haga todo lo que el comisario dice. Amanda se acerca y le pregunta a su nieta por qué traicionó su confianza de esa manera y le pide que le dé una buena explicación al respecto.

Rita despierta y les dice a Olivia y Pablo que se irá cuanto antes, pues tiene algo muy importante que hacer.

Darío le llama a Felipe y le pide que vaya a verlo a la fábrica, pues necesita hablar con él de lo que sucedió con Rita.

Rita asegura que todo se está complicando para ella y no puede creer que Cristóbal esté en la ciudad y, además, tan cerca de Pablo.

En la comisaría, Anna Mercedes le cuenta a Amanda que tuvo que embargar la fundación para evitar que esta cayera en bancarrota o fuera hipotecada, pues no podía permitir que el esfuerzo de tantos años se fuera por la borda tan fácilmente. Amanda comprende la posición de su nieta, pero le reclama que haya hecho todo por vías ilegales y ahora tenga que estar en la cárcel y, además, embarazada. Esta le pide disculpas a su abuela por haberle ocultado información y le dice que, si lo hizo, fue por querer ayudarla.

Cristóbal le dice a Pablo que decidió viajar apenas Santana le avisó que él y su mamá estaban secuestrados, pero le da mucho gusto saber que ambos están fuera de peligro. Le informa que se quedará unos días en el D.F., pues está dispuesto a poner en orden lo que dejó incompleto de su pasado.

Bruno le llama a Vicente y le pregunta cómo llegaron los documentos del embargo a manos de Gastón Fonseca; él le hace creer que desconoce totalmente la causa. Bruno le advierte al abogado que, si se entera de que tuvo algo que ver con el arresto de Anna Mercedes, no vivirá para contarlo y le pide que tome muy en cuenta su advertencia. Luego, dice que lo que pasa con su sobrina es lo que menos le importa, pues lo que en verdad lo tiene de cabeza es que él quede sin un centavo si la policía se entera de sus delitos y termina en la cárcel.

Darío le muestra a Felipe la foto de la niña y le hace saber que Irene le confesó que esta fue la primera hija de Rita; Felipe queda paralizado.

Mientras la cámara la graba, Rita escribe en su diario que vio al gran amor de su vida luego de cuarenta años y que sintió que su corazón se estremecía ante su presencia. Asegura que, aunque no sabe lo que acontecerá ante la llegada de Cristóbal, lo que sí pudo comprobar es que el amor que siente por este sigue vivo e intacto.

Joaquín le llama a Noelia para avisarle que tuvo que salir del país, pues está seguro de que la policía lo encontraría en cualquier lugar de México; le pide que prepare todas sus cosas para que tome un vuelo rápidamente a Brasil antes de que se le haga imposible escaparse.

Gastón enfurece al saber que Joaquín huyó del país y ordena que sea prohibida cuanto antes la salida de Noelia, por lo que comisiona a un grupo policial para que vayan inmediatamente por esta.

Lo que nunca se apagóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora