Capítulo 107

13 1 0
                                    

Augusto cree que Luciano fue quien le jugó la broma de la foto de Patricia, pero necesita saber quién lo está ayudando con su venganza, por lo que llega una gran idea a su mente.

Amanda le pide a María que lleve toda la ropa de Tomás a la iglesia, pues ha decidido donarla. Ella dice, con nostalgia, que, aunque el amor que sentía por este se terminó el día que se enteró de la existencia de Clara, se había acostumbrado a su presencia y debe reconocer que le hace mucha falta. María le hace saber que, al igual que ella, dejó de amar hace muchos años cuando Ester descubrió que el hombre al que quería era Bruno y se dedicó en cuerpo y alma a su familia. Ambas se sienten orgullosas de que, a pesar de tantas dificultades, hicieron un arduo y gran trabajo con los hijos, nietos y bisnietos Pocaterra y Montalvo.

Bruno se llena de ira al darse cuenta de que Amanda bloqueó todas sus cuentas bancarias y, además, lo destituyó de su cargo de administrador de la fundación. Se molesta cuando, al llamar a su mamá para reclamarle las decisiones tan arbitrarias que tomó, esta le dice que para recuperar todo eso deberá asumir su responsabilidad sobre el embargo de la fundación, hacer que Gabino devuelva las escrituras y sacar a Anna Mercedes de la cárcel con su declaración.

Por la noche, Consuelo, disfrazada, le pide al vigilante del edificio donde vive Gastón que le haga llegar a este una cinta con una grabación; luego, se va al apartamento de Augusto.

Anna Mercedes ve la flor que le regaló Esteban y dice que, aunque este es muy amable y cariñoso, debe establecer límites en la relación que tienen, pues, además de no querer lastimarlo, no quiere ganarse problemas con Luciano. En ese momento, este se aparece con la cena y se incomoda cuando ve la flor, por lo que, muy enojado, le pide que le dé una explicación al respecto.

Mauricio llega a la mansión y le muestra a Carlos los resultados de la prueba de ADN; este se siente destruido y, sobre todo, engañado por su madre. Mauricio le dice que, dondequiera que esté Viviana, ella sabe, en su conciencia, que le tocará enfrentarlos para dar una buena explicación de lo que han descubierto y pedirles perdón.

Pablo llega a casa de Rita y le dice que ya sabe que el gran amor de su vida es Cristóbal Duque.

Consuelo se sorprende cuando Augusto le pide que seduzca a Luciano Santacruz para que le haga un favor a él.

Gastón aprovecha que Santana está en casa de Estefanía para escuchar el audio de la cinta que le entregó el vigilante. Él descubre que Augusto y Patricia asesinaron a Federico Robles.

Anna Mercedes le pide a Luciano que se tranquilice, pues la flor es solo un detalle de Esteban hacia ella, pero él se la arrebata de las manos y le exige que no esté recibiendo «regalitos» de su abogado, pues eso le hace pensar que le está dando mucha entrada a su vida. Le recuerda a su novia que ella prometió defender su amor por encima de todas las cosas y que no está dispuesto a perderla como cuando decidió estar al lado de Jonás. En ese momento, Gastón llama a Luciano y le pide que vaya a su apartamento cuanto antes, pues tiene que decirle algo muy importante.

Consuelo le pregunta a Augusto con qué finalidad quiere que seduzca a Luciano; él le hace creer que este es un vivales que quiere aprovecharse de la fortuna que le dejaron los padres de Raquel a Anna Mercedes y, como él ha impedido que se case con su hija, Luciano lo detesta y hasta lo ha amenazado de muerte. Le dice que está totalmente seguro de que este tiene un cómplice y necesita que ella averigüe esa información.

Rita trata de negarle a Pablo que tuvo una relación con Cristóbal, pero él le dice que todo concuerda y que si se desmayó cuando vio a este en su casa fue porque, efectivamente, sí tuvieron algo en común. Rita le suplica a su sobrino nieto que no comente con nadie de que tuvo una relación con Cristóbal Duque; él le aclara que mantendrá todo en silencio con la condición de que le cuente por qué provocó que su profesor fuera expulsado del sacerdocio hace cuarenta años.

Darío visita a Felipe y le dice que está seguro de que lo que le pasó no fue un simple accidente, pues es obvio que a Rita le convenía verlo muerto ahora que estaba llegando al fondo de todos sus secretos, así que le promete que esta no se saldrá con la suya y pagará caro el daño que ha hecho.

Jonás les dice a Santos y Alicia que Dios le dio una oportunidad para seguir viviendo y no la desaprovechará, por lo que llegó la hora de que cambie su vida radicalmente. Les hace saber que ha decidido revelar grandes verdades que estando ocultas les hicieron daño a muchas personas.

Rita le hace creer a Pablo que perdió su virginidad cuando Cristóbal la obligó a que tuvieran relaciones cuando viajaron a Pachuca y fue tanta su frustración que decidió contárselo a la madre Venturina para que esta tomara acciones contundentes. Continúa diciéndole que sufrió mucho por el amor de Cristóbal y que, aunque este sea ahora una buena persona, en su pasado cometió gravísimos errores. Pablo ahora cree que su tía abuela fue la víctima en su historia de amor con Cristóbal.

Gastón le dice a Luciano que una grabación le permitió descubrir que Augusto y su prima Patricia mataron a Federico Robles para quedarse con su dinero y porque sabían que este no perdonaría el engaño de ambos. Luciano le hace saber que siempre lo supo y le confiesa que Augusto no solo sacó del paso al ginecólogo, sino también a Patricia, cuando se enteró de que esta se estaba quedando sin dinero y que Anna Mercedes tenía un seguro de vida multimillonario que le dejaron los padres de Raquel al morir, ya que de esa forma podía iniciar abiertamente una relación con esta última. Luciano asegura que Augusto es un hombre perverso y sin escrúpulos, al cual no le interesa llevarse a la gente por delante para defender sus intereses, y le pide dos cosas al comisario, la primera, que no lo cuestione para saber cómo se enteró del asesinato de Patricia, y la segunda, lo mismo que le pidió a Anna Mercedes hace cierto tiempo: que confíe en él.

Amanda se da cuenta de que María no llevó la ropa de Tomás a la iglesia y le pregunta por qué no lo hizo. María le pide que la disculpe por haber olvidado por completo lo que le encargó y le dice que últimamente se ha sentido muy distraída y olvidadiza.

Consuelo le cuenta al Amo que Augusto le pidió que sedujera a Luciano para sacarle información; él le pide que haga caso a todo lo que ordene su enemigo para que este vea en ella a una aliada. Luego, la felicita por tener poder de convencimiento y le dice que esta cualidad de ella fue lo que lo enamoró hace tantos años.

Carlos le cuenta a Pablo que descubrió que no es hijo de Mauricio a través de una prueba de ADN; por su parte, Pablo le cuenta que, durante el secuestro, Olivia le confesó que es hijo de Martín Altamirano. Pablo se impacta cuando su primo le dice que ya sabía toda la verdad y que Bernardo estaba enterado de la misma.

Luciano asegura que averiguará con Santana la dirección de Esteban, pues piensa ir a hablar con este para aclararle algunas cosas; Gastón lo escucha y le pregunta por qué está tan molesto. Luciano le cuenta que siente que el abogado de Anna Mercedes se está metiendo en sus vidas más de la cuenta y piensa ir a verlo para exigirle que se aleje de esta.

Anna Mercedes se siente muy deprimida pensando que estar en la cárcel es el peor castigo que le ha podido tocar, cuando, de pronto, Teresa, resentida, le tapa la boca y le dice que en ese mismo momento le pagará que la hayan castigado por su culpa.

Lo que nunca se apagóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora