Felipe se molesta cuando, al llegar a su habitación, descubre que Rita compró muchos rosarios y los colocó por todos lados; le dice que su «fanatismo» religioso terminará enloqueciéndola y aún no le cabe en la cabeza que quiera demostrarle a la gente que es una mártir. Esta le dice a su esposo que la juzga porque nunca ha conocido la misericordia de Dios y que cuando pase eso se arrepentirá de haberla criticado tan severamente.
Luciano va a buscar a Carlos a la mansión y le dice que ellos hablarán ahora mismo de lo que pasó con Viviana; le advierte que, si le cuenta la verdad a Anna Mercedes, él mismo se encargará de que Salvador se entere de que es el amante de Noelia Gutiérrez.
Felipe le dice a su esposa que las dudas que giran en torno a su pasado han estado presentes siempre en su memoria, por lo que llegó la hora de ir al Monasterio de la Visitación de Santa María y averiguar cuál fue el verdadero motivo de su retiro, y así despejar todas las dudas. Rita le dice a su esposo que no tiene derecho a escudriñar en su pasado y lo único que debe importarle son las cosas que han sucedido desde el día que se conocieron; él le dice que para nadie es un secreto que es una mujer llena de prejuicios, a diferencia de sus hermanos que viven más abiertamente sus vidas, por lo que, le guste o no, averiguará todo lo referente a su estadía en el monasterio.
Carlos le dice a Luciano que jamás imaginó que fuera a chantajearlo tan descaradamente y eso le demuestra que nunca fueron amigos de verdad. Este le contesta que: «Ojo por ojo, diente por diente. Esa es la ley del Talión» y, ya que no le permitió explicarle lo que pasó realmente con Viviana, tampoco dejará que le cuente nada a Anna Mercedes. Ambos se dan la mano y pactan para guardar silencio.
Sebastián y Verónica están desayunando juntos. Al rato, Imanol llega para sentarse con ellos y le dice a esta que lo pondrá muy triste dejar de verla cuando acabe el evento; luego, pide permiso, pues atenderá una llamada muy importante. Sebastián se empapa con el jugo y decide ir al baño para limpiarse; ahí escucha, atentamente, cuando este le dice a alguien por teléfono que en Valle de Bravo encontró a la persona indicada para solucionar su problema.
Alicia se emociona cuando Ester llega a visitarla; ambas platican de todo lo que les ha pasado. Ester le dice que lamenta mucho lo que pasó con Santos y le pide que, cuando se divorcie, no se cierre a nuevas posibilidades. Alicia asegura que, aunque se siente traicionada por su esposo, este es el amor de su vida y eso será imposible de cambiar.
Imanol regresa a la mesa y le dice a Verónica que estaba atendiendo un inconveniente familiar; Sebastián lo mira con incredulidad.
La recepcionista les pide a Salvador y Noelia que pasen al día siguiente por los resultados de la prueba.
Pablo ataja a Santana cuando esta llega a la fundación para ver a Luciano, por lo que ella le pide que le permita continuar su camino, ya que va de prisa; él le dice que hasta molesta se ve hermosa. Pablo suspira y asegura que Santana es la mujer perfecta para él.
Laura le comenta a Rita lo que sucedió con la mujer en el centro comercial y que ese hecho no puede quitárselo de la mente. Rita le dice a su hija que deje de darle mente a cosas absurdas que no van al caso; aprovecha la ocasión y se atreve a compartirle que ha tenido muchos problemas con Felipe. Laura le dice a su mamá que es la primera vez que le cuenta sobre sus cosas íntimas y le hace saber que durante años anheló tener una conversación madre e hija. Rita le acaricia el rostro y le dice que, aunque nunca se lo ha demostrado, en verdad la quiere, pues es su única hija y el centro de su vida. Laura le pide a su mamá que le demuestre su amor aceptando a Brenda tal cual es.
Santana le dice a Luciano que lo nota muy triste y que no le gusta verlo así; le pide que le regale una sonrisa, pues quiere hacerle una invitación a una exposición donde presentará sus cuadros de pintura y se aliará con la Asociación de Artistas Plásticos de México para promocionar sus obras de arte. Ambos se abrazan, cuando, en ese momento, entra Pablo y les pregunta si está interrumpiendo algo. Santana siente mucha vergüenza al enterarse de que este es el dueño y presidente de la fundación, por lo que le pide disculpas por lo grosera que se comportó con él.
Salvador y Carlos, cada uno por su lado, cuentan las horas para leer los resultados de la prueba que se realizó Noelia.
Al día siguiente, Imanol queda fascinado cuando escucha cantar a Verónica en la playa y le dice que ella sería la persona ideal para que cierre el evento.
Rita llega al monasterio y asegura que no permitirá que Felipe se entere de su gran secreto.
Noelia y Salvador pasan por los resultados de la prueba; los dos están a la expectativa. Él los lee y comprueba que el hijo que espera su mujer es suyo, por lo que le pide perdón a esta por haber dudado de su palabra. Noelia, en sus adentros, siente remordimiento cuando su marido la abraza y le dice que antes creía que ser padre sería una carga muy pesada, pero, ahora que se imagina a su bebé, siente que dará lo mejor de sí mismo para ser el mejor padre del mundo.
Carlos se siente muy mal cuando Salvador llega a la mansión y les anuncia a todos que será papá. Olivia se acerca a felicitar a su hermano por la noticia y le dice que le da mucho gusto que haya aceptado con responsabilidad su paternidad; él le asegura que se ha convertido en su nueva prioridad. Viviana, sarcástica, también lo felicita y le dice que jamás pensó que el «aventurero» de su hermano reaccionara tan alegremente al saber que será papá.
Rita se da cuenta de que todas las personas que trabajaron en el monasterio hace cuarenta años ya no están y que la madre Venturina falleció hace mucho tiempo; le pregunta a la sucesora si la anterior la puso al tanto de la historia del padre Cristóbal Duque con una de las alumnas. La religiosa le dice que todas las cosas que sucedieron durante el mandato anterior se las llevó la superiora Venturina a la tumba. Rita se va tranquila y piensa que si Felipe decide investigar no podrá llegar a nada concreto.
Salvador le dice a Viviana que se esforzará por cumplir como debe ser su rol de padre y evitar que su hijo o hija lo rechace como Carlos la rechaza a ella. Ella le dice a su hermano que nunca lo ha soportado, tanto que no le importaría si ese mismo día se muriera.
Verónica le confiesa a Imanol que su gran sueño es cantar en público y demostrar que tiene talento; él le dice que la gran oportunidad de demostrarlo será haciéndolo en el acto de clausura del evento, por lo que le pide que lo acompañe al salón de música del hotel para que ensayen la canción.
Teresa le dice a Noelia que no le fue fácil chantajear al médico que le realizó la prueba de paternidad de alterar los resultados, ya que por las pocas semanas de embarazo que tiene, la biopsia corial no es aplicable, y le cuenta que tuvo que gastar mucho dinero en ese asunto.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca se apagó
RomantikServando, el brujo de Villahermosa 🇲🇽, ha decretado: «Te ato a ti y a toda tu familia a vivir bajo esta maldición que tú misma provocaste, producto de tu debilidad y más predominantes deseos; tan solo la pureza y valentía de aquellas almas nobles...