Los de la banda de rock deciden irse a una disco para celebrar el éxito del concierto; Humberto le pide a su hermana Diana que le avise a Amanda que llegará un poco tarde.
María le hace creer a Santos que cuando Tomás y Amanda decidieron adoptar a Clara pagaron una elevada cantidad de dinero para que la niña se convirtiera en una auténtica Montalvo.
Rita despierta y se emociona al ver a Cristóbal. Este le dice que estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis de ansiolíticos, además, le hace ver que tiene muchos motivos para vivir, pues Dios la ha bendecido con cada día que le regala; le pide que no vuelva a cometer una locura, pues él se moriría si a ella le sucede algo por su culpa. Rita le asegura que lo ama perdidamente y su mayor deseo es que deje los hábitos para que se convierta en su novio.
Álvaro se llena de ira al darse cuenta de que Sandra, la chica que le gusta, anda más pendiente de Humberto que de él.
Santos le pide a María que no le comente nada de lo que hablaron sobre Clara a Tomás y Amanda.
Carmen le confiesa a Cristina que le duele muchísimo la traición de Fernando y que no descansará hasta descubrir quién es la mujer que le robó su amor; le jura que no tendrá contemplación alguna con la mujer que destruyó su matrimonio.
Amanda le dice a Diana que cuando regresen de Villahermosa citará a Asdrúbal a la casa para que den por terminada la relación de ambos en presencia suya.
Álvaro descubre a Humberto y Sandra besándose, se pone muy violento y les exige una explicación. Los dos chicos terminan cayéndose a golpes, por lo que la policía decide desalojarlos de la discoteca.
Augusto va de regreso a su casa y ve a Fernando esperando un taxi para irse al hotel; se le acerca para decirle que creyó que estaba fuera de la ciudad y, por tal razón, no asistió a su cena de compromiso con Cristina. Fernando le deja claro que no cree en sus buenas intenciones con su hijastra y que está en total desacuerdo con que se case con ella; Augusto le hace saber que, le guste o no, Cristina será su mujer.
Rita le pide a Cristóbal que se quede cuidándola esa noche, él acepta.
Tomás se sorprende cuando Bruno lo amenaza diciéndole que, si no convence a Amanda de que lo envíe a Bogotá a estudiar la carrera universitaria que a él le gusta, le contará a Santos la verdad sobre Clara.
Al día siguiente, Amanda y sus hijos llegan a Villahermosa para ir a ver a León. Ella le deja claro a Humberto que, luego de que vean a su padre, le explicará con lujo de detalles el porqué de los golpes que tiene en el rostro.
Álvaro recuerda el incidente con Humberto mientras conduce; asegura que no va a permitir que este lo opaque delante de la gente y, mucho menos, delante de Sandra, por lo que buscará las maneras de que deje de representar un estorbo en su camino.
Amanda, Bruno, Augusto, Humberto y Diana se reencuentran con León luego de muchos años. Amanda le dice a este que llevó a sus hijos para que pueda despedirse de ellos como es debido; él pregunta por Rita, por lo que su exesposa le hace saber que su hija está en un monasterio y solo le permiten salir para realizar diligencias estrictamente institucionales. León les pide perdón a sus hijos por haber sido un mal padre y no haber valorado la hermosa familia que algún día tuvo; les asegura que pagó muy caro su condena en la cárcel por haber sido un hombre egoísta y ambicioso. Diana le dice a su padre que, a pesar de que era una niña cuando se separó de Amanda, sabe perfectamente sobre los maltratos que le propinó a su mamá y la mala vida que les dio a ellos cuando salía todas las noches al prostíbulo a divertirse con Miguelina Sánchez.
La madre Venturina le llama a Cristóbal para que ponga al tanto a Rita de la gravedad de salud de León.
Tomás le pide a Santos que lo acompañe a su cita con el urólogo.
Augusto y Humberto perdonan a León, pues aseguran que, independientemente del pasado, es el hombre que les dio la vida. Amanda se sorprende cuando Bruno le dice a su padre que no tiene ningún resentimiento hacia él, pues jamás lo ha recordado de mala manera. León toma la mano de su hijo y le agradece el que no le haya guardado rencor durante todos esos años; le dice que puede recordar cuando él y Rita siempre lo defendían, en medio de sus discusiones con su mamá. Le confiesa, también, que eso lo hacía sentir querido.
Cristina se aparece en el hotel donde se está quedando Fernando para decirle que Carmen averiguará a como dé lugar quién es la mujer por la cual la dejó; luego, él le dice que la ama con locura y que se siente muy celoso de Augusto Pocaterra. Ambos hacen el amor con frenesí y, más tarde, ella se va, no sin antes hacerle saber que, así se case, lo seguirá viendo a escondidas.
María ve las fotos de los hijos de Amanda y asegura que los quiere como a la familia que nunca tuvo; recuerda algunas anécdotas junto a ellos que han quedado grabadas en su memoria. Empieza a llorar amargamente, mientras acaricia con ternura una foto donde aparecen Bruno, Augusto, Humberto y Santos, y asegura que entre ellos está el único y gran amor de su vida.
Cristóbal le informa a Rita que León se está muriendo y que su madre y sus hermanos se fueron a Villahermosa para darle el último adiós. Ella le pide que la acompañe a la capilla para realizar un rosario en nombre de su padre; dice que, a través de la oración, le hará sentir que lo está acompañando espiritualmente.
El urólogo diagnostica a Tomás diciéndole que hay presencia de un pequeño tumor en su próstata; le informa, también, que deberá hacerse una biopsia para determinar si se trata de un tumor benigno o maligno.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca se apagó
RomanceServando, el brujo de Villahermosa 🇲🇽, ha decretado: «Te ato a ti y a toda tu familia a vivir bajo esta maldición que tú misma provocaste, producto de tu debilidad y más predominantes deseos; tan solo la pureza y valentía de aquellas almas nobles...