16- Vuelta a Estados Unidos

2K 85 0
                                    

Miami

Habían llegado a Miami y Olivia lo primero que hizo fue ir al hospital. En cambio Gavi y Adri se fueron a casa de la madre de Olivia.

Los padres le dijeron al pequeño que iban a ir a Miami a pasar unos días con la familia porque no querían decirle que su Nana estaba grave en el hospital.

Olivia fue corriendo a la sala de espera en la que se encontraban su hermano y su cuñado.

- Hola chicos.- fue corriendo ella a abrazarles apunto de llorar.

- Hola Oli.- saludó Dani

-¿Qué haces aquí? No tenías que haber venido.- se quejó su hermano

-¿Por qué?¿Está peor?

- Todo lo contrario, le va a quitar el coma para que la dejen en observación y si está bien en un par de días puede volver a casa.

- ¿En serio?Qué buena noticia. Si os parece me puedo quedar con ella en su casa unos días, para asegurarme de que está bien.

- Nos íbamos a quedar nosotros, pero vale.

- No os preocupéis, Adri y Pablo se pueden quedar en mi casa mientras que yo cuida de mamá en la suya.

- ¿Viniste con Gavi y con Adri a Miami?

- Sí, ¿por qué?

- ¿Pero Gavi no tiene entrenos y Adri colegio?

- Sí, pero me quisieron acompañar. Por cierto, Adri piensa que vinimos de viaje para visitaros, no porque mamá está mal.

- Vale, vale, no te preocupes.

- ¿Puedo ver a mamá?

- Claro. Es la habitación 207.

- Vale, gracias. ¿Vosotros no entráis?

- Ya entramos, la sacaron del coma hace 7 horas. Mañana nos dicen si puede o no irse a casa.

- Perfecto. Muchas gracias. Voy a ver a mamá.

Olivia entró un poco nerviosa porque no quería volver a ver a su madre conectada a máquinas, pero se armó de valor, petó en la puerta y entró.

- Hola mamá. ¿Qué tal? No nos paras de dar sustos eh.

- Hija, ¿qué haces aquí?

- Es que no se te puede dejar sola, y con mi hermano mucho menos.

- ¿Por qué no estás en Barcelona?

- ¿Si me llama mi hermano por la noche diciendo que mi madre estaba en el hospital, qué quieres que haga? ¿Me quedo en Barcelona sin estar con mi madre?

- Sí. No fue nada.

- Me dijo Mateo que te llevabas encontrando unos días mal. ¿Cuando te llamo y te pregunto cómo estás me mientes?

- Hija, no seas así.

- Mamá. Si yo te pregunto qué tal estás, quiero que me respondas con sinceridad.

- Perdón hija. Pero no hace falta que seas tan dramática, solo fue un susto.

De repente les interrumpió el médico para decirle los resultados a la madre y cuando podría irse a casa.

- Buenas tardes Carmen. ¿Cómo se encuentra? Ya veo que tiene compañía.

- Hola doctor. Me encuentro mucho mejor.

- Me alegro. Venía a informarles que los resultados están perfectos. Mañana a primera hora ya se puede ir.

- ¿No me puedo ir ya a mi casa si los resultados están bien?

- Lo siento pero es que tenemos que tenerla en observación un tiempo.

- Mamá, él sabe lo que es bueno para ti, no te quejes.

Al mismo tiempo Adri y Gavi habían llegado a casa de la madre de Olivia, así que como el padre del pequeño no conocía la casa, decidió enseñarle la casa.

- Aquí aprendí a andar.- señaló el pasillo.

- Me habría encantado verlo.

- Esta era mi habitación cuando yo era un bebé. Ahí dormía yo.- Había una cuna azul celeste con cojines de nubes sonrientes. La cuna tapada con una mosquitera blanca con gaviotas colgando.

- Me encanta el detalle de las gaviotas.

- Me dormía viendo cómo volaban.

Por la noche, Olivia se quedó en el hospital mientras que Gavi y su hijo durmieron juntos en la casa de la suegra del sevillano.

A la mañana siguiente, Gavi recibió una llamada de su novia y le contestó

- Buenos días amor, ¿qué tal?¿Cuándo vais a venir?

- Pablo, ella no va a volver.- dijo entre lágrimas.

- Oli, mi vida. ¿Qué ha pasado?- ella no contestaba, pero se escuchaban sus sollozos y respiración fuerte de fondo .- Voy para allá. No te preocupes.

Gavi se vistió rápido, despertó a Adri e hizo lo mismo con él.

- ¿Qué pasó Pablo?¿Por qué vamos tan rápido?-preguntó el niño en el coche alquilado de camino al hospital.

- Peque, Nana no está bien.

- ¿Nana?¿Qué le pasó a Nana?

- Nana está cansada y se va a descansar.

- Ya, es que es su hora de dormir la siesta.

- Adri, no me entiendes. Ya es hora de que Nana se vaya a un lugar mejor. Sin estrés, más tranquila...

- Yo quiero ir con ella.

- No puedes peque, tienes que esperar a que seas más mayor.

- ¿Me puedo ir con ella el año que viene?

- Cuanto más mayor seas mejor.

- Jo. ¿Pero podré visitarla?

- No campeón.

- ¿Por qué?

- Porque es un lugar muy lejos de aquí.

Por fin llegaron al hospital, Gavi cogió en brazos a su hijo y fue corriendo a la segunda planta.

Allí se encontró con su cuñado y su novio, que estaban ayudando a Olivia a relajarse.

El sevillano dejó en el suelo a Adri, le cogió de la mano y fue corriendo a apoyar a su novia.

- Oli, mi vida. Ya estoy aquí.

Olivia se tiró en sus brazos sin fuerzas, a punto de derrumbarse.

- Olivia,- habló Mateo.- ¿quieres que Adri se despida de Nana?

- Pablo me dijo que Nana se va a ir a un lugar muy lejos de aquí.- comentó el niño.

- No puedo con esto, lo siento.- Olivia se fue fuera del hospital para poder tomar aire y respirar con más normalidad.

Gavi no sabía qué hacer, si ir detrás de su novia, o acompañar a su hijo a que se despida de su abuela. 

-------

1008 palabras

¿Qué pasará?

¿Qué hará Gavi?

¿Cómo se lo tomará Adri?

¿Se quedarán más tiempo en Miami?

¿Le dirán a Adri que su abuela va a morir?

¿Qué le pasó a la abuela?

¿Qué creéis que va a pasar?

Este capitulo es más corto pero es que quería dejar ese tema en el aire, pero el próximo capitulo será más largo, o al menos como los demás. Un saludo y paciencia.

Gracias por  todo el apoyo que está teniendo el libro.

El padre de mi hijo- Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora