5- Bicho

1.1K 54 2
                                    

Barcelona

Era lunes. Los niños estaban en el colegio.

En la clase de Adrián estaban esperando a que les dieran la nota del examen de química que habían hecho la semana anterior.

- Me salió horrible tío, fijo que suspendo.- le dijo Jack a su amigo.

- Seguro que apruebas. Estuvimos una semana trabajando duro para el examen. Te salieron todos los ejercicios perfectamente. No te preocupes.

- Joder, qué nervios.

La profesora comenzó a repartir los exámenes.

- Adrián Páez.- el chico fue a recoger su examen, vió la nota y suspiró. Fue hasta su sitio con las muletas.- Leire Pérez.- la chica cogió el examen y se sentó al lado de Adrián.

- ¿Qué sacaste?- preguntó ella.

- Un 6,5. Supera eso.

- Ya lo he hecho. Saqué un 7.

- Qué empollona eres..

- Me da igual porque tengo mejor nota que tú.

- Jack de Jong.- avisó la profesora. Se levantó nervioso y cogió el examen.- Muy bien Jack, sigue así.- Vió la nota y gritó.

- Sí. He aprobado.- fue corriendo a junto de sus amigo que estaban discutiendo.- Chicos, he sacado un 6.

- Muy bien Jack, te dije que te ayudaría.- le dijo Adrián.

- Si hubieras estudiado conmigo habrías sacado un 7, no un 6.- comentó Leire.

- ¿Todavía no habéis arreglado las cosas?- preguntó descontento.

- No pienso arreglar nada con esta.

- Y yo menos.

- Lucía.- se giró para hablar con su compañera de mesa.- He sacado un 6.- gritó emocionado otra vez.

- Muy bien Jack. Te has esforzado mucho, te mereces esa nota. Estoy muy orgullosa de tí.

- Gracias.- contestó casi sonrojado.

La mañana pasó y cuando les vinieron a recoger, Adrián se subió al coche sin decir nada.

- Buenos días papá, ¿qué tal tu día?- dijo Gavi con sarcasmo.- Gracias por preguntar eh.

- Leire sacó más nota que yo en química.

- Si suspendiste no pasa nada. Yo también era malo en química, pero tu madre me ayudó y la pude aprobar.

- Saqué un 6,5.

- Está muy bien. ¿Ella qué sacó?

- Un 7.

- ¿Estás cabreado porque ella sacó 0,5 más que tú?

- Sí. Yo soy más listo que ella. Me merecía más nota.

- Sois los dos igual de listos. Además, segundo de bachillerato es muy complicado, en vez de pensar que ella sacó más nota que tú, siéntete orgulloso de la nota que has sacado.

- Para el próximo examen me esforzaré mucho más.

- Oye, tampoco hace falta tanto. ¿Y si le pides que te ayude a estudiar? Así sacaréis los dos la misma nota.

- Ni de coña le digo a esa que me ayude. Prefiero suspender.

- Tú verás, pero la selectividad la tienes este año.

- Lo sé. Pero quiero obtener mis logros por mí mismo. Sin ayuda de nadie.

- A veces pedir ayuda no está de más.

El padre de mi hijo- Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora