POV VALENTINAEstaba sentada en uno de los escalones de la escalera principal, esperando a todos, la casa estaba solitaria y no me gustaba percibir ese vacío que había. Era un poco entrada la noche, pero aún no daban las 12, realmente no me interesaba que hora era, quería saber cuándo llegarían.
En mi cabeza no se dejaba de reproducir la imagen de Ivana cayendo por las escaleras, por mi culpa.
Había sido yo, y ahora sí me sentía con remordimiento..
No debí haberla empujado, no debí de haberme dejado llevar por la rabia. Ahora me sentía tan sucia y corrupta, llena de sangre de los demás, de mi prima... Estaba temblando.
Me puse de pie para buscar un vaso de agua, pero el grito que anunció la llegada de José Miguel me detuvo.
-- ¡VALENTINA! - No sé escuchaba como otras veces. Estaba demasiado enojado. ¿Por qué?
-- ¡VALENTINA! - Gritó otra vez y yo me percaté de que no era para nada bueno. Pero aún así, salí a verlo.
Tampoco tenía por qué tenerle miedo.
-- Hola José Miguel... - Le saludé sonriendo, se veía muy bien y no parecía que le dolieran muchos los golpes que traía. -- Me da gusto que....
Él ni siquiera me saludó, sólo vino hacia mí como una fiera y me tomó por los brazos interrogándome con la mirada.
-- ¿Qué haces? ¿Ahora por qué? - Dije sin moverme para nada. Mejor dejaría que se fuera calmando.
-- ¿Qué es lo que le hiciste a mí hijo Valentina? - Me preguntó furioso, casi que con los ojos inyectados en sangre. ¿Pero cómo lo sabía? ¿Y por qué se enojaba? -- RESPONDE!
No entendí nada, ¿Qué le hice qué?
-- Yo.. no sé, déjame.. - Le dije. ¿Cómo podíamos ponerse así por un bebé que no era de él?
-- ¡Ese bebé no tenía culpa de nada! ¿Cómo fuiste capaz? - Parecía que me hubiera leído la mente. -- Mataste al bebé de Ivana, mi hijo.
-- ¡Tu hijo es el que esperé yo y por tú culpa perdí! - Grité sacudiéndome como una serpiente, tratando de salir de su agarre. -- ¡Por tu culpa! ¡Porque si no te hubieras ido no hubiera caído en depresión! ¡Y Rosendo no me hubiera raptado!
-- ¿Cómo dices eso? ¿Estás loca? - Me sacudió. Pero es que esto tenía que ser una pesadilla... -- ¡Yo no soy culpable de nada!
-- YO TAMPOCO! Déjame en paz. - Le grité en la cara y me solté de sus manos. -- Eres un maldito... ¿Cómo me puedes tratar así? ¿Y por el bastardo de Ivana? No...
Sentí una fuerte bofetada y abrí los ojos como de par en par.. Me tapé la boca por el asombro, mi corazón latía fuertemente y no podía creer que me hubiera golpeado.
Pero levanté la mirada y un pequeño alivio llegó a mí.
-- No hables así de mi nieto Valentina. - ¿En qué momento había aparecido mi tía? Jose Miguel estaba detrás de ella, y aunque no se veía muy contento con lo que mi tía me había hecho tampoco hacía nada para defenderme.. -- No tenías derecho... ¡Lo mataste!
-- ¡Yo no hice nada! - Grité, sabiendo que sí lo había hecho. -- Jose Miguel por favor... Tienes que creerme...
Él ni siquiera me miró.
Y en eso aparecieron unos policías.
-- NO! NO! - Corrí hacia arriba pero él me alcanzó. Aún escuchando mis sollozos, aún viendo cómo sufría, me tiró del brazo bajándome y llevándome con esos hombres. -- ¡SUÉLTENME!
ESTÁS LEYENDO
Veneno en la sangre
FanfictionUna víbora y una hiena juntas. ¿Qué podría salir mal?... Valentina y Bárbara han sido dos mujeres víctimas de las crueldades del destino y las maldades de la humanidad. Juzgadas de manera errada. Pero de alguna forma ambas se encontrarán en el camin...