Volví después de mil años, espero que les guste el cap<3____________________________________________
Valentina entró a su casa esperando que no estuviera su tía o Gabriela cerca, eran aproximadamente las nueve de la mañana y lo que menos quería era que la cuestionaran a cerca de donde había pasado la noche. La cabeza le iba a reventar.
Y aunque al entrar, efectivamente no estaban ahí, hubiera preferido encontrarlas a ellas y no a la persona que estaba sentada en el sofá observando como aparecía con una cruda encima.
-- Hola Ivana. - Saludó y siguió caminando sin darle importancia. Sentía que el mundo giraba a una velocidad demencial y el suelo no alcanzaba sus pies.
No se sentía en actitud ni aptitud para cruzar más de dos palabras con su prima.
-- Vaya Valentina, hace algunos meses no hubiera imaginado que te vería así. - Dijo mirándola de arriba a abajo. -- Eres otra.
Valentina la escuchó y se dió media vuelta para mirarla también.
-- No sé a qué te refieres.. Pero no me importa, no tengo cabeza para hablar ahora. - Le dijo y siguió su camino buscando no caerse al pisar el primer peldaño de la escalera.
-- Claro que sabes a qué me refiero. - Dijo Ivana poniéndose en pie. -- O es que se te borró la memoria y ahora no sabes nada de lo que hiciste anoche?
La castaña quedó perpleja al escucharla, ¿De qué se tendría que acordar? ¿Qué había sucedido? Se supone que toda la tarde y la noche la había pasado con su novio.
Aunque por lo que le parecía, Jose Miguel tampoco recordaba nada.
-- Sigo sin entender Ivana. - Apuntó, y se acercó a ella con cuidado. -- No sé qué pretendes pero no estoy de humor para escucharte.
-- Ayer mientras mi mamá compraba algunas cosas en el pueblo, te vió irte con Jose Miguel y sus amigos en tu camioneta.
Ella la miró sin entender absolutamente nada.
-- ¿Cuáles amigos?
-- Si tú no sabes, yo menos. - Inquirió Ivana encogiéndose de hombros. -- Sólo dejame decirte que la dejaste muy preocupada y no me parece justo.
Valentina se quedó en silencio tratando de recordar algo, y tratando de procesar lo que Ivana le decía. Ella sólo recordaba que había salido con Jose Miguel.
-- Estás mintiendo.
Ivana negó.
-- No sabía que tenías ese tipo de relación con Jose Miguel...
-- Ya cállate, yo no sé nada.
Valentina subió lo más rápido que pudo a su habitación y se encerró para que nadie la molestara. Desde arriba escuchó las carcajadas de Ivana.
A pesar de que no se sentía muy bien, y no tenía ánimos para discutir con ella, la sangre hirvió en sus venas, y se llenó de una ira imposible de controlar. Su prima se estaba burlando de ella y todo lo había dicho para molestarla y hacerla sentir mal, sabía del pánico y la angustia que le causaba estar cerca de cualquier extraño y aún así había osado mentirle con algo así. Se sentía sumamente enojada.
La castaña caminó hacia el baño, se lavó la cara con agua fría, y salió de inmediato de su habitación hecha una furia.
Un poco mareada y desubicada bajó las escaleras buscando no caerse ni terminar en un "accidente" similar al de su prima, fue entonces cuando esta la miró desde abajo y con ironía volvió a reír.
ESTÁS LEYENDO
Veneno en la sangre
FanfictionUna víbora y una hiena juntas. ¿Qué podría salir mal?... Valentina y Bárbara han sido dos mujeres víctimas de las crueldades del destino y las maldades de la humanidad. Juzgadas de manera errada. Pero de alguna forma ambas se encontrarán en el camin...