¡Llegamos al final de esta nueva aventura!
Después de semanas pensando cómo cerrar este viaje (mentira, me olvidé y me acordé hasta ahora que tenía que escribir esto) antes de ir a los agradecimientos, he decidido (en este preciso momento) contarles un poco cómo inició Monochrome.
La historia propiamente se empezó a escribir por ahí del 2013. Así es, bbies, ¡hace más de diez años!
No obstante, Jesse data de un poquito antes; creo que tuvo su nacimiento por el año 2012, y empezó, como muchas de mis historias, con un dibujo de un muchachito delgado y paliducho que me gustó lo bastante como para seguir dibujándolo, y que conforme dibujaba me dio suficientes ideas como para empezar una historia.
Por aquel entonces mi disciplina a la hora de escribir era nula y sólo escribía como hobbie; de manera que difícilmente me preocupaba por darle un inicio y un final a ninguna historia, ni mucho menos seguir una trama, así que Monochrome, que para entonces ni siquiera tenía un nombre, no eran sino escenas sueltas de situaciones que me imaginaba mientras dibujaba, y la mayoría eran sobre Charis y Jesse peleándose por algo, y no soportándose el uno al otro.
Cabe destacar que tanto Jesse como Charis, si bien tuvieron siempre el mismo nombre (aunque Jesse estuvo a punto de llamarse Jarrod) su relación sufrió enormes cambios por el camino, que iniciaron con los cambios que fui haciendo a la personalidad de Charis; quien inició teniendo mucho peor temperamento del que tiene en la historia, aunque suene difícil de creer, para volverse mucho más madura y desarrollar un lado más empático, y lo cual a su vez ocasionó que la personalidad de Jesse sufriera cambios propios, que le llevaron de ser un chico extremadamente introvertido... a continuar siéndolo, pero con un temperamento un poco menos tolerante, y caracterizado por ese sentido del humor negro, y ácido que muestra las pocas veces que deja salir ese lado suyo; más conforme avanza la historia.Daniel vino a sumarse a la ecuación cuando empecé a escribir la historia propiamente; ya que antes no formaba parte de mis dibujos o escenas imaginarias. Y puedo decir que estoy feliz de que haya llegado a añadirse para formar el trío, porque acabó siendo una parte imprescindible de su dinámica, y puedo decir que de los tres es quien se mantuvo más fiel a su carácter original, aunque adquirió muchos matices también, y pasó de ser al eterno amigo-papá y ser solo un personaje de apoyo, a ser su propia persona.
Así, la historia sin nombre del muchachito pálido de mis dibujos acabó convirtiéndose en Monochrome, nombre que fue inspirado por una canción que escuchaba bastante por esos tiempos, la cual asociaba mucho a Jesse, y que les dejaré más adelante traducida para que puedan revivir conmigo los orígenes del nombre de esta historia ♥
Entretanto les dejo esta pequeña recopilación de algunos de mis primeros dibujos del flaco para que puedan ver los cambios que tuvo desde su creación hasta ahora (aunque claro, considerando que mis dibujos no eran muy buenos antes para empezar :'V), si ven todas los dibujos donde no lleva los lentes tiene los ojos cerrados o tapados por el pelo 😂
Siempre estuvo desnutrido y un poco anémico la vdd...
ESTÁS LEYENDO
Monochrome | TRILOGÍA COMPLETA
ChickLitEl viejo hospital Saint John alberga el recuerdo más negro de Charis. Charis ha abandonado la ciudad y regresado a Sansnom, su pueblo natal, para reconciliarse con su pasado, y se ha reencontrado con Daniel, su mejor amigo de la infancia, quien ejer...