Cuando Lucas despertó se encontró atado a unos cables del monitor, vio a Ivette a su lado y su padre se encontraba rezando con fervor a un lado. Lo que había sucedido anoche parecía una pesadilla, pero al verse las vendas en las manos supo que era cierto y eso significaba que César estaba lastimado.— ¡¿A dónde vas?! Lucas. —Ivette no logro detenerlo, ingresando ella también al cuarto en donde César se encontraba en cuidado intensivos. Posteriormente vio a su prometido acariciar el cabello de su hermano mayor, luego salió de la habitación con rapidez.— Lucas.
— ¿Siempre va a ser así? La señora Martha, mi madre, mi padre y ahora César... ¿Acaso atraigo la mala suerte?
— No digas eso.
— ¿Y si tú también te lastimas por mi culpa? Al parecer lo que único que atraigo son desgracias, ellos estaban bien hasta que yo aparecí en sus vidas. —Al retener sus lágrimas sintió aquel nudo en la garganta.—
— Eso no es cierto y tú lo sabes, tu familia ya estaba rota antes de que volvieras con ellos... César pudo haberte salvado, pero eso no quita todo lo que hizo ¿O sí?
— No lo deshace, pero-
— ¿Pero, qué? Tú sabes perfectamente cómo es realmente, lo que es capaz de hacer así que no pienses en tonterías. —Ivette se mantuvo firme en su posición, era más radical que el hombre a quién amaba y eso iniciaría el quiebre entre los dos.— ¿Ya lo olvidaste? ¿Olvidaste como la dejó morir sin pestañear?
— No lo olvido, es simplemente que él ahora está en cuidados intensivos y yo estoy aquí.
— No hagas eso Lucas.
— ¿Hacer, qué?
— Crear excusas para perdonarlo, puede ser tu hermano gemelo pero eso no significa que debas aceptarlo y ya; eres un hombre con prioridades, tienes metas claras en el futuro y si sigues por ese camino lo único que vas a encontrar es sacrificaste a ti mismo, que sean tu familia no significa que debas perdonar todo lo que hagan.
— No puedes entenderlo, eres hija única y jamás vas a entender lo que significa tener un hermano.
— ¿Dices que no te entiendo?
— El dió la vida por mi, me salvó de morir y ahora mismo no estarías viéndome, yo estaría en su lugar o quizás hubiera fallecido. No es que quiera crear excusas, es simplemente agradecimiento, si cualquiera lo hubiera echo sentiría lo mismo... Pero César no es cualquiera, a pesar de toda la mierda que ah echo sigue siendo mi hermano y eso no significa que lo estoy perdonando como si nada hubiera pasado, no lo eh olvidado y nunca lo haré, solo me siento triste de que él esté luchando por su vida ¿Está mal sentirme así? ¿No puedo sentir como mi corazón se parte, al verlo conectado?
— No quise-
— Sé que eres buena en tomar decisiones drásticas, es más fácil para ti pero no esperes lo mismo para mí. —Cada palabra había quedado siempre oculta en su interior.— Somos diferente Ivette, no soy igual que tú.
— Tienes razón, somos diferentes. —Esta vez ella simplemente desvío la mirada, el momento fue interrumpido por Sergio quién llevó a Lucas dentro de la habitación.— Demasiado diferentes.
∞∞∞
Esta vez la recuperación de César tomaría más tiempo que la vez pasada, el brazo fue operado con éxito aunque tendría algunas secuelas más adelante y el mayor daño se originaba en la parte pélvica junto con el cráneo.
Durante un mes el primogénito de la familia Miranda había dejado el respirador, ahora ingresaba a una intensa recuperacion en fisioterapia debido a la fractura pélvica que había sufrido. El viaje planeado fue descartado, después del accidente y del sacrificio, Sergio y Lucas decidieron ayudar a César de otra forma, eso implicaba dejar que se quedará con ellos.
La terapia consistía en seis meses, Jazmín había anunciado el embarazo que ya no podía ser ocultado por más tiempo y se mudó a los tres meses en que César había empezado la terapia, entonces como se esperaba Sergio recibió entusiasmado la noticia llevando a la mujer a vivir en la casa para así mantener a la familia unida.
×××
Lucas:
¿Estas ocupada?Ivette:
Sí, tengo mucho trabajo ¿Pasó algo?Lucas:
Solo llamaba para saber cómo estabas... Hace dos días que no nos vemos.Ivette:
Estoy ocupada en el trabajo, te llamo más tarde.×××
Ante la llamada finalizada, Lucas soltó un suspiro al dejar el celular a un lado y ver como Ivette se mantenía dentro de la cafetería acompañada de otro chico.
— Si estaba con otro chico y te dijo que estaba en su trabajo, creo que tú mismo sabes qué significa. —Susurró Bruno al acomodarse la camisa.— ¿La amas?
— ¿Qué quieres decir? Por supuesto que la amo.
— Desde hace tiempo que se han distanciado, me empalagaban con su derroche de amor y ahora parecen dos desconocidos que ya ni se ven.
— Dijo que mañana quiere que hablemos, su voz sonaba fría y decidida. —Lucas bajó la mirada al beber el licor.— Ella ah cambiado demasiado, en tan poco tiempo se volvió en alguien diferente.
— No creo eso, ella era así desde antes...es solo que recién la estás conociendo realmente.
— ¿Vas a decirme que conoces más a mi prometida que yo?
— No quiero decir eso, es solo que si no te sientes cómodo con alguien y más si es tu pareja ¿Eso no es suficiente para hacerse a un lado?
— ¿Terminar? Estas loco, jamás la dejaría. —Decía al servirse otra copa de ron, el cual se había convertido en un tipo de consuelo que jamás iba a admitir.— Yo la amo.
— Hace cuatro meses me gustaba Ana, ahora ya me enamoré de otra. El amor se acaba, es algo pasajero y es normal dejar de sentirnos interesados ¿O acaso vas a decirme que tus sentimientos siguen igual como al principio? ¿Todavía te da nervios tenerla cerca? ¿Sigues nervioso esperando una llamada suya?
— Incluso besarla se siente como la primera vez, mis sentimientos no han cambiado ni lo harán.
— Creo que no quieres admitirlo, porque eso implica que rompas uno de tus valores...y seguir solamente por eso, se convierte en simple costumbre.
Ivette se mantenía atenta sobre el café americano que había pedido, desde que llegó no tomó ni un sorbo y solo veía como el humo se disparaba y entonces vio una figura masculina aparecer, él tomó asiento y pudieron finalmente verse cara a cara.
🌸
Dejaré dos capítulos debido a la tardanza.
ESTÁS LEYENDO
••• Golden Boy •••
Ficção AdolescenteAl haber sido separados al nacer, dos hermanos gemelos se vuelven a reencontrar años después. Infancia, adolescencia y principio de juventud completamente diferentes, la hermandad es algo primordial y no existe un mejor amigo más que un hermano; sin...