Capítulo 45

2 0 0
                                    


Durante el trabajo Lucas mantenía un perfil profesional, mantenía una gran red de personas a quienes conocía y aunque muchos amigos que tuvo se fueron alejando , otros permanecían en contacto solo para obtener algunos beneficios personales y aunque era consciente de ello también sabía que eso le podría servir en el futuro.

Una tarde mientras almorzaba con unos compañeros de trabajo se encontró con dos ex compañeros de la secundaria con a quienes intentó ignorar pasando de largo, esperando que no lo reconocieran.

- ¡Lucas! -Exclamó el más bajo quién se limpiaba las manos con la ropa de trabajo.-

- No es él, seguro nos equivocamos. -Decía el otro al verlo bien vestido y rodeado de personas sofisticadas.-

- ¡Hey, Lucas! -Volvió a llamarlo y esta vez Lucas tuvo que ir con ellos, inventando una excusa se alejó de sus amigos.- Ves que sí era él. -Diego sonrió al ver a uno de sus mejores amigos del colegio, al tenerlo cerca intentó darle un abrazo pero un saludo firme lo detuvo y decidió aceptar el saludo.- ¿Qué fue de tu vida? ¿A qué te dedicas? ¿Acaso...vendes droga?

- Por supuesto que no, solo-

- ¿No escuchaste que era hijo de un millonario? Todo el barrio habla sobre ti y como te sacaste la lotería. -Interrumpió Luis al asentir con la cabeza.-

- ¡¿Hijo de un millonario?! Con razón estás vestido de saco y corbata. -Al verlo de pies a cabeza, Diego pudo dejar de sonreír.- ¿Por qué no nos visitas este fin? Haré una parrillada con mi familia, la promoción se volverá a juntar.

- Debo ver mi agenda, estoy estudiando y trabajando así que...no tengo mucho tiempo.

- Es un fin de semana, además no te van a correr por un día que faltes. -Diego le susurró al oído.- Puedes mentirle a tu jefe y decirle que estás enfermo.

- No manejo mi vida de esa forma. -Al bajar la mirada pudo ver a todos lados, sin presencia de nadie a quién conocía pudo sentirse aliviado.-

- Ya veo lo que pasa, como ahora pertenece a la clase alta le da vergüenza visitarnos... No creí que Lucas terminaría de esa forma. -Luis levantó las cejas al cruzar los brazos.-

- No es eso, solo estoy ocupado. -Susurró al tocarse el cabello y ver el reloj.- Debo volver a mi trabajo, fue un gusto volver a verlos y veo que están bien, eso es bueno. Adiós, cuídense. -Con rapidez se apresuró a desaparecer de las miradas desconcertados de sus ex amigos de secundaria, antes de ingresar a la empresa tuvo un cargo de consciencia así que decidió volver al lugar.- Disculpen chicos, Diego dame tu número de celular y nos mantendremos en contacto.

∞∞∞


Mientras el camión desembarcaba las pinturas Ivette verificaba que los trabajadores coloquen las obras con mucho cuidado en las posiciones ya seleccionadas. Luego de terminar unos detalles decidió visitar aquel departamento que había decidido comprar y sacaría sus cosas de las cajas todavía en una semana debido al trabajo.

- Creí que te quedarías en casa todavía ¿A qué se debe este cambio de actitud? -El padre de Ivette inspeccionaba el departamento, mientras el sonido de mensajes le llegaban por segundo.-

- Cuando volví no esperaba ver a una extraña con un niño en mi hogar, no me gusta tener que socializar con personas que no me interesan.

- Tenía que rehacer mi vida, tu madre decidió irse con tu abuela y me dio el divorcio. -El señor Álvaro soltó un suspiro al ver como su hija acomodaba sus cosas.- ¿Crees poder vivir sola?

- Voy a aprender.

- ¿Piensas que eres una jovencita? Deberías de pensar en tu matrimonio y no en una tonta independencia, solo es un berrinche ¿Verdad?

••• Golden Boy •••Donde viven las historias. Descúbrelo ahora