54

0 0 0
                                    

Unos días antes del juicio, Jiho y Haneul estaban en el departamento, intentando disfrutar de un momento de calma. Sin embargo, Jiho sabía que no podían evitar la conversación que tenían pendiente, así que decidió abordarla.

—Haneul, tenemos que hablar sobre el juicio —dijo Jiho, tomando la mano de su novio y mirándolo a los ojos.

Haneul, quien estaba un poco nervioso, asintió.

—Lo sé, Jiho, pero... no estoy seguro de cómo voy a poder enfrentar todo eso.

—Va a ser difícil, no te lo voy a negar —respondió Jiho, con suavidad—. Pero es necesario que estés allí. Eres la víctima en este caso, y también serás un testigo muy importante.

Haneul bajó la mirada, respirando profundamente.

—¿Qué tengo que hacer? —preguntó en voz baja.

—Vas a tener que contar todo lo que te hizo el Dr. Kim —explicó Jiho, apretando suavemente la mano de Haneul—. Sé que es doloroso, y no quiero que lo revivas, pero tu testimonio es crucial para que se haga justicia. Además… hay algo más que quiero decirte antes de que entremos en la sala.

Haneul levantó la mirada, notando la seriedad en los ojos de Jiho.

—¿Qué es?

Jiho tomó aire antes de continuar.

—Durante el juicio, se va a revelar algo que podría ser muy duro para ti. Tu padre, Jun-seok, fue quien presentó la demanda contra el Dr. Kim. Sin embargo, también… él me pidió que mencionara algo que ocurrió años atrás.

—¿Qué ocurrió? —preguntó Haneul, sintiendo un nudo en el estómago.

Jiho lo miró con tristeza antes de responder.

—Cuando eras niño, antes de que te convirtieras en Haneul, cuando aún eras Seojun… fuiste secuestrado, y el Dr. Kim te mantuvo cautivo. Pero lo que no sabías es que… fue tu propio padre, Jun-seok, quien te entregó a él.

Haneul sintió como si el suelo se desvaneciera bajo sus pies. Se alejó de Jiho, incrédulo.

—No… —murmuró, sus ojos llenos de lágrimas—. ¿Por qué haría algo así?

Jiho se acercó, tomándolo suavemente de los hombros.

—Lo siento mucho, Haneul —dijo con voz suave—. No tengo todas las respuestas. Pero lo que importa ahora es que no tienes que enfrentarlo solo. Estoy contigo en esto, y voy a estar a tu lado en cada momento.

Haneul sollozó, dejando que las lágrimas cayeran. Jiho lo abrazó con fuerza, sosteniéndolo mientras Haneul intentaba procesar la traición de su padre.

El día del juicio, desde temprano, los noticieros estaban en vivo, cubriendo cada detalle del evento. Los periodistas comentaban en los estudios de televisión sobre la gravedad del caso y las implicaciones de las revelaciones que se esperaban.

—Estamos ante uno de los juicios más importantes del año —decía una presentadora desde el estudio—. Hoy, el Dr. Kim será juzgado por secuestro y abuso, y hemos sabido que la víctima, Haneul, quien antes era conocido como Seojun, será testigo clave. Además, se espera que se revelen detalles sobre la participación de su padre, Jun-seok, en estos hechos.

En las afueras del tribunal, los reporteros describían la llegada de los involucrados.

—Aquí vemos al abogado Jiho y Haneul, acompañados por sus abogados, entrando al edificio —informaba un reportero—. Se espera que el juicio sea tenso, especialmente por las recientes revelaciones sobre la participación de Jun-seok en la entrega de su propio hijo al Dr. Kim.

The power of fateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora