Capítulo 2: Conflicto y Discutes
El sol apenas había salido cuando el Equipo 7 volvió al campo de entrenamiento. El aire estaba cargado de tensión. Después de un inicio relativamente tranquilo el día anterior, hoy se sentía que algo estaba por estallar. Los árboles que rodeaban el claro movían sus ramas suavemente, pero dentro del equipo, las emociones no eran tan fáciles de calmar.
Naruto: (Bostezando y estirándose) ¡Qué sueño tengo! ¿Por qué tenemos que entrenar tan temprano? Deberíamos estar en la cama todavía.
Sasuke: (Frunciendo el ceño) Deja de quejarte, Naruto. Si quieres ser Hokage, más vale que te acostumbres a madrugar.
Naruto: (Molesto) ¡Ya sé! No tienes que recordármelo cada dos segundos, Sasuke.
Sakura: (Suspirando) Naruto, Sasuke tiene razón... si quieres mejorar, tendrás que tomarte las cosas más en serio.
Naruto: (Cruzando los brazos) ¿Desde cuándo tú también te pones de su lado, Sakura? ¡Lo único que hago es esforzarme!
El ambiente se volvía más denso con cada palabra. Kakashi, como siempre, apareció tarde, esta vez con una expresión especialmente relajada, como si no notara las tensiones entre sus alumnos.
Kakashi: (Con su clásico saludo despreocupado) Buenos días, chicos. ¡Hoy les tengo un entrenamiento especial! ¿Listos para el desafío?
Naruto: (Gruñendo) ¡Como si no fuera suficiente con el de ayer!
El día comenzó con ejercicios de taijutsu y ninjutsu. Naruto, como siempre, intentaba dar lo mejor de sí, pero hoy las cosas no parecían salirle bien. Fallaba en concentrar chakra en los pies, tropezaba al lanzar kunais y sus clones de sombra no duraban ni la mitad del tiempo que deberían. Sasuke, en cambio, ejecutaba cada movimiento con precisión casi perfecta, lo que solo empeoraba el ánimo de Naruto.
Naruto: (Enfurecido, después de fallar en una técnica) ¡Mierda! ¿Por qué no me sale?
Sasuke: (Frío, sin detener su propio entrenamiento) Porque eres un idiota que no sabe cuándo concentrarse.
Naruto: (Girándose hacia él, con los puños apretados) ¡¿Qué dijiste, teme?! ¡Repítelo si tienes agallas!
Sasuke: (Mirándolo directamente, desafiante) Dije que eres un idiota. Tal vez si dejaras de hacer tantas estupideces, mejorarías.
Naruto: (Acercándose a él, furioso) ¡Tú no eres mejor que yo, Sasuke! ¡Sólo porque eres un poco más rápido no significa que seas más fuerte!
Sasuke: (Con un brillo en los ojos, sarcástico) "Claro, Naruto. Sigue diciéndotelo a ti mismo. Quizás algún día te lo creas.
Naruto: (Gritando) ¡Bastardo arrogante!
Antes de que Naruto pudiera lanzar un golpe, Kakashi apareció de la nada, interponiéndose entre ambos.
Kakashi: (Con tono serio) Calma, Naruto. Esto es un entrenamiento, no una pelea callejera. Y tú, Sasuke, deberías aprender a controlar tu lengua.
Sasuke: (Gruñendo, sin mirarlo) Tch.
La tensión estaba a punto de explotar, pero en ese momento, algo inesperado ocurrió.
Naruto: (Mientras intenta atacar, tropieza con sus propios pies y cae de cara al suelo) ¡Ahhh! ¡Maldición!
Sasuke y Sakura no pudieron evitar reírse. La escena fue tan ridícula que incluso Kakashi soltó una pequeña carcajada bajo su máscara.
Sakura: (Riéndose mientras ayuda a Naruto a levantarse) Naruto, siempre tan torpe...
Naruto: (Frotándose la cabeza, aún molesto) ¡No es gracioso! ¡Me caí porque Sasuke me distrajo!
Sasuke: (Sonriendo de lado, de manera burlona) Culpar a otros por tus errores, típico de ti.
Naruto: (Furioso, pero sin poder evitar sonreír) ¡Ya verás! La próxima vez seré yo quien te haga caer, Sasuke.
Kakashi: (Con tono ligero) Quizás deberías concentrarte más en no caerte tú solo primero, Naruto.
El ambiente se aligeró un poco con la broma, pero la competencia entre Naruto y Sasuke seguía latente. Tras el incidente, Kakashi decidió que era hora de poner a prueba a sus alumnos con un ejercicio en parejas. Para la sorpresa de todos, decidió emparejar a Naruto y Sasuke.
Naruto: (Con ojos entrecerrados) ¿Qué? ¿Con Sasuke? ¿Por qué siempre me pones con él?
Sasuke: (Suspirando) Es mutuo, créeme.
Kakashi: (Con una sonrisa visible incluso a través de su máscara) Porque son los que más necesitan aprender a trabajar juntos. Y además, las discusiones siempre hacen que las cosas sean más divertidas.
Naruto y Sasuke se prepararon para el ejercicio. Tendrían que trabajar juntos para vencer a un clon de Kakashi, pero como era de esperarse, ninguno estaba dispuesto a ceder el liderazgo.
Naruto: (Gritando) ¡Yo iré primero! Tengo un plan infalible.
Sasuke: (Con tono cortante) Tu idea va a fallar. Es mejor que me sigas a mí.
Naruto: (Enojado) ¡Ja! ¡Claro que no, teme!
La escena era caótica: Naruto corría en una dirección, mientras Sasuke iba por el lado opuesto, ambos ignorándose mutuamente y fallando cada ataque.
Kakashi: (Desde la distancia, observando) Bueno, parece que el trabajo en equipo no es su fuerte.
Sakura: (Con una mano en la frente) No puedo creer que esté viendo esto... Es como si fueran niños pequeños.
Después de varios intentos fallidos, Naruto y Sasuke finalmente consiguieron derribar al clon de Kakashi, pero no sin más peleas y discusiones por el camino. Ambos estaban exhaustos, pero al menos habían aprendido algo importante: si querían avanzar, necesitarían trabajar juntos, aunque no quisieran admitirlo.
Para cerrar el día con algo de humor, Naruto decidió hacer una de sus clásicas bromas. Mientras Kakashi leía su libro en una rama cercana, Naruto utilizó su técnica de transformación y apareció como una versión femenina exagerada de sí mismo.
Naruto: (Hablando en tono coqueto) Oh, Kakashi-sensei~ ¿Qué tal si dejas de leer ese libro aburrido y nos llevas a comer ramen?
Kakashi: (Sin siquiera levantar la vista de su libro) No caigo en esas, Naruto.
Sakura: (Riendo) ¡Naruto, de verdad eres increíble! ¿Cuándo vas a dejar de hacer esas tonterías?
Sasuke: (Con una sonrisa burlona) Eres un completo idiota, Naruto.
Naruto: (Sonriendo ampliamente, sintiendo que su broma había tenido éxito de alguna forma) ¡Pero al menos los hice reír, ¿no?!
Y así, entre risas, discusiones y tropezones, el día llegaba a su fin. Aunque las diferencias entre Naruto y Sasuke eran evidentes, poco a poco comenzaban a entender que, a su manera, se complementaban. Pero claro, ninguno lo admitiría tan fácilmente.
---
Las tensiones eran altas, pero las bromas y los momentos inesperados lograban aligerar el ambiente, dejando espacio para que poco a poco los lazos entre ellos comenzaran a formarse, a pesar de las diferencias.
ESTÁS LEYENDO
Un Destino Inesperado.
LosoweEsto trata básicamente del SasuNaru y toda la paranoia. Espero disfruten.