Y Oscar Linares siempre había sido un hombre absolutamente preocupado y ocupado de complacer a sus seres amados... a su esposa, padres, hermanos, amigos, hijos y nietos... siempre anteponía las necesidades, requerimientos, deseos y ganas de todos los seres que amaba...
En realidad, trabajaba y se esforzaba por el bienestar de todos ellos... Todos esperan todo y tanto de él... que hasta habían olvidado las cosas que le gustaban o las que quería él...
Cierta tarde, de regreso del trabajo y profundamente agitado, se sentó en una plaza con un agotamiento que se notaba, estaba en su cuerpo y en su alma...
Una anciana que estaba en el mismo lugar donde él se sentó... le dijo: ¿Desde cuándo no te invitas?
¿Cómo? ¿A qué? Le preguntó el hombre...
Y siguió diciendo la mujer... ¿Qué desde cuándo no te invitas a ti mismo? ¿Desde cuándo no te invitas el mejor perfume? ¿La mejor ropa? ¿La mejor comida? ¿A ti mismo? ¿Desde cuándo no te invitas?...
¿Por qué lo preguntas? Respondió él...
¡Porque tienes las características del autoolvidado!
¿Autoolvidado?
¡Sí! Son aquellas personas que viven y hacen todo por todos, menos por sí mismas... Y siguió diciendo ella: Son personas que se olvidan que la vida es muy corta y que el paso del tiempo es muy rápido e indetenible... ¡Se olvidan de que la vida es fugaz! Y a veces o casi siempre así mueren, ¡con mucho amor por los otros! ¡Pero sin autoamor
Ella se levantó, le sonrió, le hizo con la mano una señal de adiós... Él le respondió con el mismo gesto y se quedó en un profundo estado de reflexión... rodaron por sus mejillas un par de lágrimas... Se levantó y se compró un gran helado de chocolate... el cual era su sabor preferido.
Moraleja: Para amar realmente a todos los que llevas en tu corazón... debes comenzar por ti...
ESTÁS LEYENDO
LAS CURVAS DE MI ABUELA...
De TodoEsta obra intenta ser, además de un anecdotario... ser también un pequeño "libro consejero" en la vida diaria de líderes, orientadores, directores, profesores, maestros, padres, madres y todas aquellas personas que fungen como guías hacia lo positiv...