Y las dos jóvenes adolescentes, Andre y Patty, hablaban de los comunes temas que les ocurrían en el colegio. Al poco tiempo y en pleno desarrollo de su conversación, la mamá de Andre la llamó desde el primer piso en el comedor...
¡Andre! ¡Baja con tu amiga para que coman algo y luego siguen estudiando!
Y Andre le dijo de inmediato a Patty: ¡En realidad no soporto a mi madre! ¡Se mete en todo! ¡Me revisa todo! ¡Es tan fastidiosa! ¡No me deja ni respirar! ¡Por eso deseo haber tenido otra madre!
Al escuchar aquellas palabras, Patty se quedó callada y le corrió una lágrima por su mejilla. Andre la miró con asombro y le preguntó: Patty, ¿qué te pasa?
Y Patty le respondió: ¡Qué extraña es a veces la vida! ¡Tú, que lo tienes todo, y una madre tan maravillosa! ¡Solo te vives quejando! Y le siguió diciendo... mi madre murió el día que nací yo y obviamente no la conocí. ¡No tuve ese honor que tú desprecias!
¡Desearía tenerla a mi lado! ¡Y que se metiera en todas mis cosas! ¡Y que me revisara todo! ¡Y que fuera muy fastidiosa y tenerla conmigo! ¡Y si fuera fea! ¡Tonta! ¡Harapienta! ¡La cuidaría como al mayor tesoro! ¡Porque Dios nunca se equivoca! ¡Y si él decidió que yo naciera en su vientre! ¡Entonces nací yo en vientre perfecto! ¡Y de allí todo lo que soy yo!
Andre estaba callada... sorprendida y avergonzada...
Y siguió diciendo Patty... ¡Y sé que es imposible! ¡Pero ya que te fastidia tanto la tuya! ¡Me encantaría que me la regalaras! ¡Puesto que no valoras lo tan afortunada que eres! ¡Me gustaría que me la regalaras! ¿Sabes para qué? Siguió diciendo Patty... ¡Para convertirme en la chica más afortunada!
La mamá de Andre había escuchado la conversación. Y Andre, al ver a su mamá que estaba hecha un mar de lágrimas... solo se levantó y se fue corriendo a pedirle perdón y por su cintura abrazarla... ¡Perdóname, mamá! ¡Perdóname! ¡Perdóname! Le dijo Andre profundamente avergonzada...
Moraleja: A las buenas madres... no hay que esperar perderlas o que te lo recuerde un amigo... para valorarlas.
ESTÁS LEYENDO
LAS CURVAS DE MI ABUELA...
DiversosEsta obra intenta ser, además de un anecdotario... ser también un pequeño "libro consejero" en la vida diaria de líderes, orientadores, directores, profesores, maestros, padres, madres y todas aquellas personas que fungen como guías hacia lo positiv...