19. ¡CAMBIÓ UN SUEÑO POR UN PLAN!

19 3 0
                                    

El Ingeniero Freddy Ortiz, desde muy niño, tenía el gran y, para muchos, el "tonto" sueño de ser "el dueño del cielo" y así estar muy cerca de las estrellas a las cuales amaba y adoraba... También soñaba con ser astrónomo y poder escribir sus ideas sobre el espacio al que él llamaba infinito...

Pero habían pasado algunos años y no había ocurrido más nada sobre el asunto... sino que, sus sueños seguían siendo sueños y, muy quietos, seguían estando allí... Pasaron tres años más y los sueños aún seguían siendo solo sueños...

Cierta tarde, conversando y contando de sus sueños con el profesor Raphael Lucena... quien había sido su profesor de geografía en la secundaria... ¿Y qué has hecho por cumplir tus sueños? Le preguntó el profesor.

¡Nada! ¡Soñar! Le respondió el jovencito.

¡Eso está muy mal! Replicó el profesor y siguió diciendo: ¡A mi modo de ver! ¡Por la experiencia adquirida por los fracasos de mi vida! Te puedo asegurar que los planes o un plan realmente definido ¡Son más importantes y fructíferos que los sueños!

¿En serio, profesor?

¡Sí! ¡Totalmente en serio! Los sueños son genéricos, extensos, muy amplios y poco precisos. Y he aprendido a ver los sueños como una o la meta. Pero un sueño o una meta sin un plan, no pueden ser logrados... ¡Deberías hacer un plan de tus sueños! Le dijo el profesor al joven Freddy Ortiz.

Luego de hablar por una hora más, se despidieron. Y Freddy, al llegar a casa, de inmediato se planteó y desarrolló el plan de cómo lograría sus sueños y ahora metas...

Al paso de 10 años, el profesor se encontró de nuevo con el joven, y luego de saludarlo y abrazarlo, le preguntó: ¿Y tus sueños?

¡Los he logrado! ¡Gracias a usted, profesor! ¡Los he logrado! Deduje que no podría ser el dueño del cielo. Pero sí, hallé el modo de estar lo más cerca posible de él. Estudié ingeniería y astronomía. Me compré una casa en una alta montaña y allí escribo mis ideas al respecto. Ya que convertí en planes mis sueños. O mis sueños los convertí en un plan y hoy estoy más cerca del cielo.


Moraleja: Los planes son el modo estratégico y ordenado, paso a paso o por fases, para hacer realidades los sueños.

LAS CURVAS DE MI ABUELA...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora