Y en el trabajo, como casi siempre sobran las razones, el joven Giovanni Pineda estaba muy cansado y muchas veces bastante estresado porque su alta responsabilidad con su familia lo presionaba a diario para trabajar mucho y así poder llevarles el sustento y todo aquello que necesitaban para vivir.
Al llegar a casa y parquear el autobús de transporte colectivo que conducía, que era propiedad de Don Evelio, se quedó sentado dentro del vehículo escuchando una vieja canción que de niño adoraba cuando la ponían en la radio y le hacía recordar momentos increíblemente felices.
Sorpresivamente, se acerca a él en silencio, pero con mucho cariño su papá, quien lo amaba infinitamente: ¿Y qué te pasa? Le pregunta el padre al verlo como lleno de tristeza o un sentimiento cercano a ella...
¿Por qué me preguntas eso? Dijo Giovanni.
Y el papá simplemente le respondió: ¡Porque te conozco! ¡Y quiero aprovechar el momento! Le siguió diciendo el padre. Quiero aprovecharlo para sugerirte que te des oportunidad hasta el final de tus días, ¡de sonreír! ¡De ser feliz! ¡Quiero que recuerdes siempre! ¡Que las cosas de verdadero alto valor son gratis!
Y Giovanny le preguntó a su padre: ¿Y cuáles son?
El papá lo miró... sonrió y le respondió: ¡sonreír! ¡Abrazar! ¡Amar! ¡Un paseo junto a quienes amas! ¡Comer con alegría! ¡Bailar! ¡Elevar tu mirada al cielo y agradecer! ¡Porque simplemente estás allí y lo puedes ver! ¡Porque puedes oler! ¡Degustar! ¡Tocar y escuchar! ¡Caminar! Y si puedes hacer todo esto... eres más afortunado que muchos...
Esta vez el hijo miró al padre... sonrió y tiernamente, pero con fuerza, lo abrazó... Se rieron juntos... Se dijeron uno al otro cuánto se amaban y cuánto se sentían orgullosos el uno del otro. Y las emociones y sentimientos que allí se hicieron presentes... simplemente fueron indescriptibles...
Luego entraron a casa... abrazaron a toda la familia... sin grandes argumentos, pusieron música y bailaron... Y así crearon una noche maravillosa e inolvidable para toda la familia...
Moraleja: En la vida siempre habrá dificultades. Pero también la opción de ser felices... Además, sonreír es gratis y las cosas que tienen el más elevado valor... son gratis...
ESTÁS LEYENDO
LAS CURVAS DE MI ABUELA...
RastgeleEsta obra intenta ser, además de un anecdotario... ser también un pequeño "libro consejero" en la vida diaria de líderes, orientadores, directores, profesores, maestros, padres, madres y todas aquellas personas que fungen como guías hacia lo positiv...