28. ¡LOS SIETE PECADOS PERSONALES...!

25 3 0
                                    

Y en aquella tarde de septiembre... el Sensei Frankys Álvarez celebraba 30 años como maestro de Artes Marciales. Y antes de ir a la fiesta que sus amigos de siempre le habían preparado, decidió visitar a un sabio y gran amigo para que le diera su bendición. Aquel sabio era el sacerdote Cornelio Alfonso Galavís.

"El padre Cornelio", como lo llamaban en el pueblo, se alegró al verlo y, sin duda, lo bendijo. Lo invitó a tomar café y comer galletas de mantequilla. Conversaron de diferentes temas y, cuando dos sabios se encuentran, no pueden faltar temas existenciales...

Y preguntó "el padre": ¿Y en este momento de tu vida, querido amigo? ¿Qué harías o que no?...

Frankys lo miró, sonrió y le dijo con cariño: ¡Sabe, padre! A lo largo de mi recorrido por la vida y los años, he deducido que hay una serie de acciones que creo son fundamentales para tener una vida feliz o, por lo menos, más feliz que quienes no las asumen. Y las he llamado o los he llamado "Los Siete Pecados Personales".

¿Sí? Respondió "el padre". ¿Me podrías decir cuáles son?

¡Con mucho gusto, mi siempre amigo! ¡Estos pecados son!

1. No amarse lo suficiente y alejarse de los verdaderos amigos.

2. Permitir que te falten el respeto y faltarlo a otros.

3. Renunciar a la autoeducación y no reír mucho en la vida.

4. Viajar poco y no tener por lo menos un emprendimiento en la vida.

5. No haber hecho lo que quería por temor a lo que opinaran los demás.

6. Dejar que el estrés y la preocupación limiten la calidad de vida.

7. Perderse momentos irrecuperables con seres amados por el trabajo.

"El padre" dijo: ¡Me encanta!

Ambos se rieron y se dieron un fuerte e inmenso abrazo... como los buenos amigos lo hacen.


Moraleja: A veces nos perdemos la vida por ignorar la esencia de la vida.

LAS CURVAS DE MI ABUELA...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora