Niña entregada.
Tomamos rumbo hacia la dirección que me mandó el que va a ser el padrino de Oliver durante todo el proceso de desintoxicación.
Estoy algo nerviosa no nos vamos a engañar, noto las manos sudorosas bajo el volante así que para tranquilizarme doy play a la radio del coche. Estoy segura de que empezará a reproducirse alguna canción infantil de Violet cuando los primeros acordes de ultravioleta comienzan a sonar.
La cabeza se me desvía sola hacia la dirección donde el que fue mi mejor amigo está sentado, él ya me está mirando. Sus ojos están bastante abiertos como si me hubiera descubierto ocultando un cuerpo o me hubiera salido otra cabeza, parece bastante sorprendido de escuchar su música en mi coche.
-Violet está obsesionada con vuestra banda.
Utilizo de nuevo a mi hija como excusa aunque es cierto que ella está obsesionada con la banda pero esta canción no es de sus favoritas, en cambio sí que es la mía desde que era una adolescente hasta ahora una vez siendo adulta.
-¿Enserio?, ¿Ella nos escucha?
Su tono es de sorpresa, quizás cree que como yo lo saqué de mi vida no querría que mi hija supiera de él, pero es imposible que ella no lo conociera ya que nuestra familia está obsesionada con las canciones de Oliver. Es el gran orgullo de la familia Thompson-Anderson, desde bien pequeña Angie y mamá le han puesto las canciones cuando han cuidado de ella así que era obvio que mi hija se iba a obsesionar de las preciosas melodías y letras de las canciones de mi viejo amigo.
-Su canción favorita es "Laguna azul".
Esta canción habla de una chica triste que consigue salir adelante a pesar de las adversidades, consigue llegar a una laguna azul que representa la esperanza de que mañana el día tampoco será tan malo.
Es bastante bonita pero muy emotiva jamás supe porque le gustaba tanto a mi hija cuando la banda tiene canciones más movidas y alegres pero la pequeña Thompson se niega a cambiar de opinión.
-Ella sabe que yo...
Niego con la cabeza interrumpiéndolo.
-Ella no tiene ni idea de que su nuevo mejor amigo es el cantante de su banda de pop favorita.
Miro de nuevo a Oliver y lo encuentro sonriendo, segundos después rebusca en sus bolsillos su móvil y empieza a teclear com un loco.
Quizás esté hablando con Delia así que sigo conduciendo mientras las últimas notas de ultravioleta llegan a mis oídos.
Llegamos al centro cívico bastante pronto así que nos da tiempo a buscar aparcamiento y para que Oliver se prepare para entra ahí. Se pone una gorra y unas gafas de sol para intentar evitar que los fans lo reconozcan o mucho peor que alguien lo reconozca y dé el chivatazo a los medios.
Le aseguro que el hombre al que vamos a conocer es de fiar pero aún así está rígido cuando cruzamos las puertas de la sala. Hoy no va a haber reunión porque el señor Harrison quiere conocer primero a Oliver a solas y saber un poco su historia.
Un señor de unos cincuenta años de raza negra nos espera sentado en una silla de un círculo que está perfectamente ordenado para la próxima reunión.
El señor Harrison se levanta y viene hacia nosotros, nos estrecha la mano mientras se presenta a Oliver, le pide que por favor le llame Rick ya que quiere que se sienta lo máximo cómodo posible con el.
-Bueno yo me retiro para que podáis hablar en privado.
Voy a retroceder para esperar fuera pero Oliver el cual ha estado bastante callado me agarra del brazo.
-Quédate, por favor.
Asiento mientras el señor Harrison nos ofrece sentarnos en una de las sillas, Oliver se sienta entre los dos.
-Bueno Oliver háblame un poco de ti. *dice Rick*
-Ya debe saber algo de mí....
Arrugo el ceño al ver la actitud a la defensiva que está adoptando mi acompañante, parece que no le hace mucha gracia airear sus intimidades con extraños.
-Se lo que los medios dicen de ti pero quiero volver al verdadero Oliver Anderson.
Parece que le convence porque Oli se relaja un poco y comienza a contarle un poco sobre su vida, le cuenta sobre su adolescencia y como se dio cuenta de que quería ser cantante. Le habla de su familia y de la mía y de cómo se siente al ser un personaje público.
-Es agotador y emocionante a la vez.
Rick asiente pero deja en todo momento que el que hable sea Oliver, no lo interrumpe escucha todo lo que él tiene para decirle.
-¿Qué te motivó a dar este paso Oliver?. *pregunta Rick*
-¿Que paso?
-El de armarte de valor para dejar esta vida de excesos atrás.
Oliver se queda unos minutos en silencio reflexionado su respuesta, después hace contacto visual conmigo antes de volverse a mirar de nuevo a Rick.
-He fallado a demasiadas personas, no quiero seguir haciéndolo.
Rick asiente y espera a que Oliver diga algo más pero no lo hace, el hombre se levanta y con el nosotros. Vuelve a estrecharle la mano a Oliver y por último se despide de mí.
-Tienes a una gran mujer a tu lado Oliver, es súper importante que tu familia te apoye durante el proceso.
Upsss parece que Harrison a creído que Oliver y yo somos pareja, durante las llamadas que tuvimos nunca le dije cuál era mi relación con Oliver.
-Tienes mucha suerte de tener su apoyo.
Voy a sacarlo de su equivocación pero Oliver me agarra de la mano y entrelaza nuestros dedos, me quedo completamente muda ante su gesto tan íntimo.
-La verdad es que sí que tengo mucha suerte.
Nos volvemos a despedir de Rick y una vez hemos cruzado las puertas Oliver suelta mi mano, siento la ausencia de su calor y el hormigueo que se ha instalado en mi mano pero no dejo que note la decepción en mi rostro.
-Tengo hambre, ¿te apetece ir a desayunar de nuevo?
Oliver parece más animado así que acepto su invitación de ir a desayunar de nuevo, nos montamos al coche y emprendemos camino hacia la cafetería que tanto me gusta que está cerca de la galería.
En el trayecto no puedo evitar sentir el aleteo de alguna mariposa en el estómago a causa de su comentario.
No quiero ilusionarme con cosas tan simples pero Oliver siempre ha tenido ese poder en mi, todo lo relacionado con él siempre me ha afectado de una forma extrema.
Dolor o Alegrías.
Todo o nada.
Siempre ha sido así con mi viejo mejor amigo.
ESTÁS LEYENDO
Quizás un nosotros
RomanceMejor amigos desde siempre. Oliver Anderson es un chico popular, guitarrista y cantante de una banda la cual está apunto de comenzar su gira por Europa. Su mayor inspiración su novia Delia. Lila Thomas la chica despistada, creativa que siempre sueña...