Capitulo 18

2 1 0
                                    

Aunque sólo duró un instante, Britt vio el brillo del miedo en los ojos de Santana.

Nada podía aterrorizarla más que verla a ella asustada.

Tras ayudarla a quitarse el abrigo, Santana la acompañó al salón y la hizo sentarse en la butaca roja, frente al fuego. Tras encender la chimenea de gas, salió de la habitación. Britt se echó hacia atrás, cubriéndose la cara con las manos-—Bébete esto -—le dijo Santana, dándole un golpecito en los dedos con un vaso.

- ¿Qué es?

-Laphroaig Whisky escocés.

-Ya sabes que no me gusta.

-Un trago te ayudará.

Levantando el vaso, bebió un sorbo, que le quemó la boca y la garganta.

Tosiendo, le devolvió el vaso Santana se acabó el whisky y se sentó en el sofá-– ¿Qué es el Código de Conducta sobre Asuntos Académicos?

-—Es la normativa que rige cualquier tipo de infracción académica: copiar, plagiar, cometer fraude...

-—¿Por qué me iba a denunciar nadie por plagio?

Santana se frotó la cara—-No tengo ni idea.

-— ¿Estás segura?

-—¡Por supuesto! ¿Crees que te ocultaría algo así?

-—Sólo sé que me has estado ocultando algo como aquella noche que te encontré trabajando...

-—Estaba preparando una solicitud de empleo— -la interrumpió-— Greg Matthews me llamó la noche que fuimos a cenar al Auberge me invitó a presentar mi solicitud para una plaza de catedrática, pero me dijo que necesitaban mi currículum actualizado me llevó más tiempo del que pensaba.

-—¿Por qué me lo ocultaste?

-—No quería que te hicieras ilusiones antes de hora no es tan fácil conseguir esa plaza hay otros profesores que aspiran a ella y tienen un currículum mucho mejor que el mío pero tenía que intentarlo por ti.

-—Ojalá me lo hubieras contado me imaginé todo tipo de cosas.

Santana la miró fijamente-—Pensaba que confiabas en mí.

-—Claro que confío en ti es de las mujeres que te rodean de las que no me fío.

-–Tienes razón -—admitió ella, removiéndose incómoda en el sofá-—. Tenía que habértelo contado pero no quería que te llevaras una decepción si no consigo la plaza.

-—Es imposible que me decepciones, Santana, a no ser que me ocultes cosas.

Haciendo una mueca, Santana salió del salón, para regresar al cabo de un momento con otro dedo de whisky—-Tengo una reunión con Jeremy esta semana podría preguntarle de qué va todo esto.
Ella negó con la cabeza

-—No, debes mantenerte al margen.

-—¿No tienes ninguna idea?

-—No he hecho nada más que ir a clase y hacer los trabajos que me han mandado a no ser que Quinn tenga algo que ver O la profesora Dolor... quiero decir la profesora Singer ¿Crees que ella...?

Santana reflexionó unos instantes antes de responder—-No lo creo el año pasado tuvo que presentarse ante el comité judicial por una denuncia que interpuso Lucy no creo que tenga ningún interés en volver además, ella no te da ninguna clase no tendría sentido.
—-No-La cara de Britt se contrajo en una mueca horrorizada—- ¿Crees que la profesora Picton ha podido denunciarme por mi trabajo?

—-No, nunca haría algo así sin hablar antes contigo. Y además me habría avisado, aunque sólo fuera por cortesía.

-— ¿Qué tipo de sanción tienen las infracciones académicas?

-—Depende de la gravedad del caso. Podrían amonestarte o ponerte un cero en algún trabajo en circunstancias extremas, podrían expulsarte de la universidad.

Britt inspiró profundamente, temblorosa si la expulsaban no acabaría los cursos Y eso implicaría que no podría ir a Harvard.

Santana la miró con los ojos entornados—- ¿Crees que Lucy haría una cosa así?

—-No, Lucy quiere ayudarme, no hacerme daño.

—-Follaángeles -murmuró Santana.

-— ¿Y Quinn?

Santana se echó hacia atrás en el sofá—-Es posible.

Ella la miró con desconfianza-— ¿Qué me estás ocultando?

-—Nada las dos sabemos que es problemática y cizañera.

—- ¿Qué pasa con Quinn, Santana? Cuéntamelo.

Levantándose, Santana empezó a recorrer el salón de un lado a otro—-No quiero hablar de ello.—
Britt cogió la carta de la universidad y se dirigió hacia la puerta—-Espera, ¿adónde vas? —-Corrió tras ella.

—-Te advertí que no volvieras a mentirme supongo que debí ser más específica y aclararte que las evasivas tampoco servían.

Sacó el abrigo del armario del recibidor y se lo puso apresuradamente.

-—No te vayas.

Ella la miró furiosa—-Pues cuéntame qué pasa con Quinn.

Cubriéndose los ojos con los puños, Santana se rindió—-De acuerdo.

La ayudó a quitarse el abrigo una vez más antes de volver al salón esa vez, Britt se negó a sentarse y se quedó de pie frente a la chimenea, con los brazos cruzados ante el pecho- —¿Quinn te está chantajeando? ¿Por eso aprobaste su proyecto de tesis?

-—No exactamente.

-—Suéltalo de una vez, Santana.

Volviéndose hacia los ventanales, miró la ciudad—-Quinn Fabray me ha acusado de acoso sexual.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El infierno de Santana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora