Querido diario: Mi madre me ha llamado como cinco veces, no tengo ganas de levantarme. Son las 06:30 AM, entro a las 07:00hs. Me levanto pensando en Wendy ya que ella me vendrá a buscar. Me pongo lo primero que veo como siempre y voy a desayunar.
Veo a los dos lados para saber que están comiendo pero David no está.Mamá: Siéntate.
Sam: ¿Dónde está David?
Mamá: ¿No te dijo? Lo cambié a turno tarde.A él le encantaba el turno mañana y ella lo sabía. Porque hace esto le está arruinando la vida.
Me siento a comer ignorándola. Agarro mi mochila y eran casi las 07:00hs así que abro la puerta para irme. Mi madre se gira y se pone su campera.
Sam: Espera. ¿Me acompañarás?
Mamá: Sí.
Sam: Pero tú nunca me acompañas.
Mamá: Dejá de hacer berrinches. Vamos. -Abre la puerta y me quedo mirando a la nada un rato.Mamá: Samantha.
Sam: Sí tú vas yo no voy. -Me siento en el sofá.
Mamá: Eres tú la que se perjudica.Es cierto pero.. AHH LA ODIO. Me levanto del sofá y me voy caminando rápido. Kyle estaba en la esquina con Julia. Me hacen señas y mi madre se acerca a mi oreja.
Mamá: Te salvaste por ese niño, pero ven temprano a casa ni un minuto tarde. ¿okey?
Asentí con la cabeza y voy corriendo hacía los chicos veo a Jonathan a lado de Kyle, mi cara cambia.
Julia & Kyle: ¡Sam!
Abrazo a Julia y a Kyle. Jonathan me miraba de reojo.
Sam: Hola. -Él se da vuelta sin mirarme.
Jon: Hola.Vamos caminando unas cuadras despacio.
Kyle: ¿Está todo bien entre ustedes?
Sigo mirando el piso pero me toca el hombro.
Sam: ¿Qué? Ah, sí. -Me adelanto un poco más y veo a Wendy haciendo señas.
Todos estaban muy sorprendidos o confundidos cuando ella venia hacia nosotros.
Wendy: ¡Nena! -Me da un medio abrazo y un beso en la mejilla.
Ella mira hacia los dos lados y ve a Kyle y Julia muy incómodos.
Wendy: Hola, deben ser compañeros de Sam. -Sonríen.
Julia: Sí, hola.
Kyle: Hola. ¿Eres amiga de ella?
Wendy: Sí! Somos muy buenas amigas. -Me da un codazo y Jonathan me mira con los ojos entre cerrados.
Sam: Bueno, ja ja. Vamos.
Wendy: Los acompaño. -Me agarra del brazo como cuando me llevo a su casa.Todos quedaron boquiabierta, la verdad es que yo también estoy un poco sorprendida. No creí que me iba a agarrar del brazo enfrente de ellos y que me trate como su "Muy buena amiga" es un poco extraño. Me rio sola pensando la reacción de mi madre. Llegamos y en todo el camino nadie habló.
Wendy: Te quería venir a buscar.
Sam: Sí está bien.
Wendy: Pero no puedo, tengo que ir a trabajar.
Sam: Ah, bueno no importa. Buena suerte.
Wendy: Buena suerte a ti. -Toca mi hombro y se va.Me quedo un rato sin decir nada para evitar preguntas de Julia o de Kyle.
Jon: ¿Sales con ella?
Del que menos me esperaba era de él.
Sam: ¿No estás enojado?
Jon: Da igual. -Se va rápido al salón de clases.