Una semana después.

54 3 6
                                    

Querido diario: Esto está siendo un infierno, empeoró mucho más. Giuliana no me deja en paz, y Fernando cada vez está más pesado, eso la hace enojar aún más. Estoy cortándome muchas veces, cada noche, cada día. No puedo más. Lo último que me dijo fué "Tu cara no va con ese corte" no, no me cortó el pelo.. Todavía. Estoy esquivandola pero ya casi es imposible, el colegio es muy grande pero ella se conoce todos los lugares. Ulises no sospecha nada, por suerte. Pero lo estoy alejando un poco no quiero que le hagan nada, en cuanto a Rosie ni siquiera me habla. Ya no tengo a nadie, mi madre nunca me pregunta como me fué, ni como estoy. Estoy en la clase con miedo, ni siquiera la miro. Estamos haciendo un trabajo de grupo en la clase me tocó con una chica, si no recuerdo mal se llama Irati, es muy linda las típicas rubias populares engreídas pero en realidad es muy simpática, llevamos dos días sentandonos juntas pero no nos hablamos mucho después de clases. Tocó la campaña hoy tenemos una hora libre, podemos estar afuera en el patio o en el salón. Estoy evitando ir afuera así que me quedaré adentro aunque nunca se queda nadie.

Fer: Porqué me ignoras?
Sam: Déjame en paz! -Salgo del salón.
Fer: Sabes que eres mi única amiga mujer de toda la escuela.
Sam: No soy tu amiga, ni siquiera hablamos.

Afuera nunca me habla siento que él me ignora aunque eso está muy bien para mi, pero no puede decirme eso. El cree que somos amigos porque nunca tuvo una amiga mujer desde que está aquí.

Fer: Esta bien. -Me abraza.

Por favor no.. Lo miro enfadada y salgo.

Sam: Giuliana.. -La miro muy asustada.
Fer: Vamos. -Agarra mi brazo.

Me pongo a llorar, no por lo que me harán si no porque me duele el brazo. Arde mucho.

Fer: Qué te pasa?

Niego con la cabeza y me siento en el piso. Intento calmarme.

Giuliana: Porqué te llevas a mi amiga?

Miro para arriba.

Fer: Qué?
Penny: Ya nos arreglamos con Samantha, no es así?

Miro el piso.

Giuliana: Ajá, dile.
Fer: Es verdad Samantha?

Veo a Giuliana, ella me hace señas y saca unas tijeras. Sonríe.

Sam: Si. -Digo mirando el piso.
Fer: Bueno.. -Ayuda a levantarme.- Porqué no me has dicho?

Ellas me tocan el hombro y voy atrás de ellas.

Sam: Yo no lo busqué por favor.
Giuliana: Entonces has algo para que no se te acerque más.

Entramos de vuelta al salón de clases, ella cierra con llave. No...
Giuliana busca entre sus cosas y las tira en la mesa. Veo las cosas.. Pinta uñas, tijeras, pinzas para el pelo. No, no.

Sam: ¡¡Por favor!! -Grito.
Giuliana: ¡Agarrenla!

Me agarran dos del brazo y me empiezan a arder las heridas, no lo aguanto lloro del dolor. Giuliana se dió cuenta.

Giuliana: Todavía no te hicimos nada..
Penny: Creo que esconde algo.

Intenta levantarme la manga, hago fuerza y siento como una herida se abre. Empieza a sangrar, no muy fuerte pero si para asustarlas. Las caras de todas sin duda alguna estaban muy asustadas, Giuliana me toca el brazo. Estaba impactada.

Giuliana: Quién le hizo esto? -Mira a todas las chicas mostrando mi brazo.

Todas niegan con la cabeza. Veo como apreta mi brazo sin notarlo cae una gota en su dedo. Salta del susto y se limpia la mano con su pañuelo.

Giuliana: AHH.
Penny: Que asco.
??: No puede ser..

Miro a todas cansada de esto.

Giuliana: Co-cortenle ya el cabello. -No puede ni hablar.

Bajaron mis mangas, agarraron mi cara y empezaron a cortar mi cabello. Empiezo a llorar aún más que antes.

Penny: Quédate quieta.

Giuliana seguía tratando de sacarse la sangre de su dedo. Siento como mi cabello se cae, mi larga melena castaña..

Giuliana: L-le pondré esto. -Agarra unas coletas y me hacen dos en cada lado.
Penny: Como nueva!

Todas se van riendo menos Giuliana, ella me mira sin expresión alguna. Me tiro al piso, agarro mi cabello. Entra un profesor.

Prof: Qué!?
Giuliana: Nos estábamos cortando el cabello no es nada.

Saco las coletas de mi cabello que ahora lo tengo cortado por los hombros. Seco mis lágrimas rápido.

Prof: ¡¡Martínez!! -Grita.

Él ayuda a levantarme, se queda anonadado por la situación. Busco mi celular y le mando un mensaje a Juan. "Por favor ven a buscarme" el profesor todavía no había dicho nada. Solo me miraba.

Sam: Estoy bien. -Digo temblando.
Prof: ...

No lo culpo yo tampoco sabría como reaccionar. Él se va, así sin más, sin decir ninguna palabra. Me siento, apoyo mi cara y en la mesa, unos 20 minutos.. Ulises entra al salón.

Ulises: Qué te pasó!! -Viene corriendo.
Sam: No puedo más.. -Digo llorando.
Ulises: Quién te hizo esto?
Sam: Ulises.. -Lo abrazo.

Él acaricia mi espalda, toca mi cabello y me mira.

Sam: Giuliana.. Y sus amigas.

Ya me da igual, hasta el profesor lo vió.

Ulises: Ya veo..

No parece muy sorprendido lo miro y se da vuelta.

Ulises: Yo también tenía el pelo largo, no fué Giuliana sí no unos chicos. Me tuve que cortar más el pelo, pero tranquila si te hago esto.. -agarra una coleta y me hace una trenza.- Te queda mejor.

Ni siquiera podía sonreír, él sonríe y me abraza por la cintura. Nos quedamos un rato así, hasta que llegó el profesor con el director. Me explico que iba a hablar con Giuliana y esas cosas. Ulises me acompañó a la salida, Juan estaba preocupado.

Juan: Señorita.. -Ve mi cabello y mis lágrimas.
Sam: Gracias por venir Juan.
Ulises: Buenas noches Sam por si alguien no te lo dice. -Me besa en la mejilla.

Samantha, Querido Diario.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora