Un revuelo se armó en la casa cuando llegaron.
-no puedes seguir comportándote así Katniss-le reclamaba tía Effie mientras subían los escalones de la entrada-no entiendo-dijo confundida- tú no eres así con nosotros-Katniss miro hacia atrás, sus hermanas venían a metros, su tío, Prim y ese hombre... lo menos que quería era que el presenciara como la regañaban, se metió en una de las habitaciones en la planta baja.
Su tía le recordó que sería ella la que tendría que recibir al doctor "no lo haré" le contesto recibiendo miles de preguntas a la vez.
Solo podía mirar hacia el suelo y escuchar reclamos, de su tía, de sus hermanas Glimmer y Clove, nunca entenderían, nunca sabrían del miedo y el odio que despertaba en ella estar cerca de alguno de esos hombres, por fuera, si, parecían caballeros, pero por dentro, muy dentro de ellos, sabía que eran igualmente primitivos, sabia de lo que eran capaces, y a pesar de que existían los menos malos como su tío, no estaba dispuesta a tomar el riesgo, no se casaría, nunca...
En la habitación de al lado, estaba el no tan feliz tío Haymitch desahogándose con su sobrino, pensando que entendería su tormento.
-Robert nunca le puso freno-dijo señalándolo con su pipa-esa niña tendría que estar casada hace años-suspiro- ¿sabes cuantos buenos partidos ha dejado pasar?-negó-al principio entendí... quería estar con su padre, cuidar a sus hermanas, pero ahora no tiene escusas, sus hermanas son lo suficientemente grandes para también casarse y Effie se haría cargo de las dos más pequeñas, las trata como hijas, no entiendo su necedad de alejar a todos-acaricio su frente- ¿es acaso malo lo que pretendo para ella?-su sobrino negó, en realidad no era malo, pero también pensó que entendía a Katniss, a Sophie habían tratado de obligarla a casarse también.
-Ella...-dudo si continuar, pero lo hizo-¿no querrá a otro hombre? Quizá por eso no quiere casarse con ninguno de los que hablan contigo-Haymitch bufo.
-ojalá fuera eso Peeta, se lo pregunte y lo negó, interrogue a sus hermanas y ellas no saben de ningún novio escondido, mande a vigilarla todo el último año para enterarme... y nada-Peeta se vio sorprendido, no entendió la razón por la que ella no quisiera casarse.
-quizá está esperando enamorarse-soltó sin pensar, la idea había surgido de repente, después de todo, las mujeres eran así, esperaban a alguien especial.
-¿Cómo va a enamorarse si ni siquiera quiere conocerlos?-aflojo su corbata y tosió-me siento tan enfermo...sé que en un tiempo no estaré más para ella-Peeta pensó con tristeza en la idea, miraba a Haymitch directamente a los ojos, no entendiendo como se veía resignado a que la muerte pronto vendría por el-y aunque sea lo último que logre... se casara.
Durante el almuerzo, ella solo podía jugar con su comida, haciendo caso omiso a lo que su tío le contaba sobre los jóvenes que vendrían a visitarla, o las intenciones de su tía de que la idea le entusiasmara. Cuando todos terminaron, pudo pasar solo unos cuantos bocados, era mucho después de haberse tragado todas sus lágrimas.
-----
"7 de mayo de 17...
Como quisiera...como quisiera haber huido contigo, quizá si lo hubiera hecho, ahora no estaría en esta situación... te extraño, te he extrañado por tantos años y te he esperado como mi última oportunidad de lograr mi libertad.
Lo que más me entristece de todo, es que si no has vuelto por mí es porque no eres libre todavía, o estás muerto, porque sé que de otra manera no me hubieses abandonado.
Ojala ahora mismo pudieras aconsejarme que hacer, ¿Qué hago? Las excusas se me han acabado, la paciencia de mi tío también lo hizo, cada día las preguntas son más, cada día pierdo la esperanza de poder ser libre alguna vez.
ESTÁS LEYENDO
Libertad (FINALIZADA)
RomanceSiglo XVIII, ¿puede existir una mujer llena en iguales cantidades de odio y amor? ¿Puede un terrible temor llenarte de prejuicios? ¿Puedes vivir desconfiando y a la vez entregarte por completo? ¿Puedes tener sueños diferentes a los que te han impues...