Capítulo 19

449 48 7
                                    

-¿él no duerme aquí?-pregunto Sae mientras ayudaba a acomodar la habitación esa mañana.

-¿no?-le contesto la joven despreocupada mientras le pasaba uno de sus vestidos.

-¿y tú no vas a su cuarto?-Katniss se sobresaltó ante la pregunta, no sabía a donde quería llegar su dama de compañía, pero si supo que se había puesto roja, giro para buscar hacer otra cosa.

-no-le contesto mientras acomodaba sus libros en un pequeño librero.

-pero...-la mujer parecía un poco confundida cuando ella giro a verla.

-no tiene nada de malo, necesito mi espacio, para mis cosas-le dijo mientras le ayudaba a hacer la cama.

-sí, que cada uno tenga su habitación no tiene nada de malo, pero que él no haya venido a buscarte, que tu no hayas ido...

-no encuentro el problema-le interrumpió Katniss, porque en verdad no lo encontraba, Sae se acercó y la sentó en la cama tomándola de las manos mientras se sentaba en frente.

-los hombres tienen necesidades Katniss-la mujer más joven frunció el ceño, no entendía porque Sae le estaba haciendo ese planteo- necesitan una mujer en su cama y ha pasado una semana desde que tú no has vuelto a dormir con él-la señora en apariencias de esa casa sintió una presión en el pecho por lo que acababa de decir Sae, se sintió avergonzada de estar hablando sobre esos temas, siendo que ella no necesitaba saber nada, se soltó de su agarre y se distrajo de nuevo con uno de sus libros-solo hay una explicación para que el no haya venido a buscarte-Katniss escuchaba expectante a la mujer mientras pasaba las páginas de un libro dándole la espalda- él tiene a alguien más-aseguro, Katniss dejo de pasar las paginas para considerarlo, pero en realidad que él tuviera a alguien mas no tenía importancia, porque no tenían ningún compromiso, ni él con ella, ni ella con él.

-¿y que tendría de malo?-le repuso a la vez que acomodaba el libro en su lugar- eso no lo haría muy diferente a mi padre-dijo mientras miraba de nuevo a la mujer.

-entonces ¿quieres que él sea igual a tu padre?- le pregunto Sae acariciando sus antebrazos que estaban cruzados sobre su pecho, este mismo se hundió de miedo. Si volvía a conocer a un hombre como su padre sabía que no podría sobrevivir de nuevo.

-no-le contesto simplemente mientras miraba al suelo, Sae la tomo por su mentón para que la mirase directamente a los ojos.

-entonces asegúrate de que no tiene a nadie más-la mujer la miraba seriamente, como si en verdad fuera grave que el señor de la casa estuviera metiendo a alguien más en su habitación.

A la nueva señora Mellark no le interesaba que él tuviera una mujer que satisficiera esas "necesidades de hombre", porque él podía hacer lo que quisiera con su vida...

Mientras estaban sentados desayunando la mayor de las Everdeen pudo ver muchas cosas que no había visto antes, quizá por la charla que había tenido con Sae en la mañana.

Veía lo atenta que las empleadas jóvenes eran con el señor Mellark, se encargaban de que nada le faltase con sonrisas que definitivamente no eran sonrisas de alguien que solo fuera servicial. Había visto miles de veces como Johanna o sus hermanas sonreían de esa manera, con ojos cristalinos y mostrando la totalidad de sus dientes, algunas veces de lado y parpadeando tan lentamente, como tratando de hipnotizar a quien fuera dirigida esa sonrisa, y lo más claro del asunto era que Peeta parecía satisfecho por eso, parecía complacido de que ellas le sonrieran así...

-Katniss...-fue devuelta a la realidad por la voz de Finch, cuando la miro, su hermana sonreía de lado- ¿me estas escuchando?-pregunto pero en realidad parecía que ya tenía una respuesta al mirar hacia donde su hermana mayor lo hacía hace momentos. A la joven que estaba parada a un lado de Peeta- creo que la señora Mellark estaba a punto de decirte que puedes retirarte Lena-le expreso a la sirvienta que la miro con ojos sorprendidos quizá al verse descubierta en su coqueteo descarado.

Libertad (FINALIZADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora