-tienes que ayudarme, por favor- pidió ella.
-¿te das cuenta de lo que me estas pidiendo?- reprocho Cinna- Katniss, él jamás te perdonaría algo como esto.
-si no me ayudas tu, encontrare otra persona que lo haga- advirtió, estaba desesperada.
-¿Cuándo hablamos de otra persona nos estamos refiriendo a Gale Hawthorne?- inquirió él y negó- no lo harías, estoy seguro, no con el nacimiento del hijo de Johanna tan próximo.
Katniss miro a su amigo y se sintió frustrada, no pudo negar que él la conocía más que nadie.
-cuando decidiste huir hace años apoye tu decisión, necesito que me ayudes esta vez-trato de objetar.
-si huí lo hice en base a buenos fundamentos, mi vida corría riesgo- le recordó él.
-si Peeta me las quita me moriré o me mataré, cualquiera de las dos, no puedo vivir sin ellas.
-no va a quitártelas- estuvo seguro Cinna- si quieres puedo hablar con...
-de nada serviría, es obvio que si son sus intenciones no te lo diría- estuvo convencida.
-entonces enfréntalo- sugirió el hombre- averígualo tú, averigua si quiere quitártelas, lo que Rose haya dicho puede estar siendo mal interpretado.
-¿y si es verdad?- quiso saber al borde de las lágrimas.
-veremos la manera de solucionarlo, pero no huiremos-sentencio- la vida es muy dura allá afuera, no podemos marcharnos así nada más, sin un lugar a donde ir.
La mayor de las Everdeen se marchó sin esperar más sugerencias de Cinna, estaba enojada por no contar con su apoyo, sabía que no podía huir con tres niñas pequeñas ella sola y obviamente no incluiría a Hawthorne en algo así.
¿Qué haría? ¿Qué estaba dispuesta a dar por sus hijas? Todo, estuvo segura, incluso su alma...
-----
-es tan bonito- Effie admiro el pequeño conjunto blanco que su sobrino le había dado.
-ojala le guste- comento Peeta, con la esperanza de que Katniss no supiera que esa pequeña ropa había sido elegido por él- no le digas...- antes de que pudiera terminar su tía estaba asintiendo-¿Cómo está? - no pudo evitar preguntar.
-bien- Effie sonrió tranquila- estamos preparando todo para la pequeña, es tan inquieta...- la mujer se contuvo al ver el gesto triste de su sobrino.
-quisiera estar a su lado, pero no quiero perturbar a Katniss- negó y despreocupo a su tía, aunque le dolía que todo el mundo hubiese sentido a su hija, todo el mundo menos él.
-estoy segura de que cuando ella llegue a su vida, todo cambiará- aseguro Effie tomando con fuerza la mano de su sobrino...
Mientras volvía a la casa de campo, con Prim durmiendo a su lado, Peeta pensó en las palabras de su tía, en la promesa de que todo cambiaría cuando su hija llegará al mundo.
Aún faltaba para eso, si sacaba cuentas Katniss podía estar de cinco o seis meses de embarazo y no sabia si podría esperar mas tiempo, la quería cerca y sentía que no podía ser más paciente, tenía que llegar a ella y demostrarle su amor, era lo único que anhelaba...
-Cinna- Peeta se sorprendió de encontrarlo en su despacho, ambos se sentaron frente a frente en los sillones del cuarto.
-yo...- el hombre se oía nervioso. El dueño de aquella casa pensó que quizá algo andaba mal con Katniss, la idea lo aterrorizó, tan solo el día anterior se encontraba bien...
ESTÁS LEYENDO
Libertad (FINALIZADA)
RomanceSiglo XVIII, ¿puede existir una mujer llena en iguales cantidades de odio y amor? ¿Puede un terrible temor llenarte de prejuicios? ¿Puedes vivir desconfiando y a la vez entregarte por completo? ¿Puedes tener sueños diferentes a los que te han impues...