Capítulo 11

483 54 12
                                    

-¿Por qué no quiere seguir en su casa?-le pregunto el cuándo se separaron. Sin dudas ese simple abrazo había sido incomodo, ambos no concebían como podrían seguir fingiendo.

-¿siempre va a ser lo mismo con usted?-le pregunto irritada, pero sin dejar que la gente de la casa viera su disgusto, miro hacia la oscuridad- no le interesa nada de mi vida.

-va a ser mi esposa-rebatió.

-solo de nombre- aclaro ella- si algo tiene que saber, es que esto no es real- lo vio a los ojos cuando lo dijo- hago esto porque quiero permanecer con mis hermanas, y usted lo hace porque quiere lo mejor para Prim.

-con Gale también podría permanecer con sus hermanas- ella suspiro.

-ya se lo he explicado, él quiere una esposa de verdad, y así como usted, yo sé que no puedo serlo-Peeta se vio tentado a preguntarle ¿Por qué no podría ser una esposa de verdad? Pero su tío Haymitch los interrumpió a sus espaldas.

-Katniss, Peeta-los llamo a medida que avanzaba hacia a ellos, cuando estuvo a su lado los abrazo a ambos- me han hecho el viejo más feliz del mundo.

Cuando recibieron el abrazo de sus tíos, de las hermanas Everdeen y de Prim, decidieron entrar en la casa... todos estaban ansiosos al hablar de los preparativos de la boda.

-----

"7 de noviembre de 17...

Voy a casarme.

Ni siquiera sé lo que estoy haciendo, pero si se lo que busco con este casamiento... obtendré mi libertad con él.

En el día de ayer pasaron demasiadas cosas, demasiados cambios repentinos que no pude controlar, recordarlo todo solo me traería más desolación, así que solo puedo decirte, que el señor Mellark ha decidido que obtendrá su dinero a través de mí.

Cuando mi tío me dijo que el había pedido mi mano, no podía más que maldecirlo internamente ¿Qué juego estaba jugando? ¿Por qué buscar como remplazo de la madre de Prim a una mujer que aborrece? El me cree la peor mujer del mundo, lo sé, la manera en que me trata, con ninguna consideración, hace que eso quede claro para mí.

No me importa lo que piense de mí, seguramente sus sentimientos son directamente proporcionales a los míos, no he odiado a un hombre así en mucho tiempo.

Me siento la peor persona del mundo al esperar que esto dure poco, porque el hecho de que no dure, significaría que mi tío se iría más pronto de este mundo.

A pesar de que me ha lastimado, a pesar de que mis hermanas también lo han hecho, no puedo dejar de quererlos. Considere la opción de reclamarles por ocultarme algo tan importante como los hombres con los cuales planean casarse, pero prefiero ahorrar mis energías para lo que me espera.

Sin dudas será lo más difícil que tenga que hacer en mi vida, fingir que estoy enamorada de un hombre que desprecio. Lo único que lo hace más fácil, es que no tendré que fingir con él... no espera eso de mí, y es la principal razón por la que he aceptado su ofrecimiento

Es un precio muy alto, el hecho de tener que casarme, aunque era lo último que quería hacer; es un esfuerzo muy grande tener que fingir sentimientos que están muy lejos de sentirse. Pero todo lo vale, todo lo vale al pensar que cuando acabe podre ser dueña de mi misma.

Mi vida cambiara después de esto. No soportaría tener que estar fingiendo todo el tiempo, y por eso le he propuesto al señor Mellark que nos vayamos a su casa de campo, ha aceptado, se lo agradezco, pero no se lo he dicho.

Libertad (FINALIZADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora