Capitulo 23

466 49 6
                                    

-señora Mellark, enseguida le informo a la señorita Mason que está aquí- dijo servicial el hombre.

-gracias Malcolm- contesto Katniss sintiéndose extraña porque la llamará así, termino de sacarse su sombrero y sus guantes, mientras una de las sirvientas de la casa los recibía.

Usualmente Malcolm, el sirviente más fiel de Johanna, la llevaba con su amiga inmediatamente, hacia uno de los salones de la gran casa de los Mason o en su defecto hacia el jardín ya que ella era una gran apasionada de la jardinería. Pero esta tarde había sido diferente, el salió solo hacia la parte trasera, invitándola antes a esperar en un salón cerca de la entrada.

Quizá Katniss había sido paranoica toda su vida, quizá sabia antes que nadie cuando una mala noticia iba a ser dada, quizá lo que había vivido le hizo desarrollar la habilidad de saber cuando una persona estaba ocultando algo. Mientras veía a su amiga acercarse hacia donde estaba, mientras veía su mirada nerviosa por encontrarla ahí, supo que algo no estaba bien, no fue necesario que Johanna dijera una sola palabra.

-Katniss- aún se acercó a abrazarla como siempre- no te esperaba hoy-sonrió con nerviosismo, la mayor de las Everdeen quería creer que su instinto estaba equivocado, quería creer que nada andaba mal.

-puedo volver otro día si estas ocupada-le ofreció divertida, logro que Johanna sonriera más, quizá nada estaba mal.

-no, está bien, solo que...solo que estaba en el patio-suspiro, titubeos, definitivamente su mejor amiga quería decir algo pero a la vez no podía, tantos años de conocerla hacían que pudiera leerla como su libro favorito.

-Johanna-la interrumpió- ¿pasa algo?-la miro directo a los ojos, esos ojos verdes indecisos a hablar- sabes que puedes decirme cualquier cosa-tomo sus manos- siento que quieres decir algo, pero a la vez dudas-la mirada de ojos verdes viajo al suelo, Katniss apretó sus manos-dímelo, sabes que no me gustan los rodeos.

-iba a decírtelo, en serio-empezó a justificarse... ¿Johanna le estaba ocultando algo? No pudo evitar sentirse un poco herida, no le gustaban las mentiras-no es de hace mucho tiempo, no sabía si iba a molestarte, pero ahora que estas casada, supongo que no te importara-¿Qué tenía que ver su reciente casamiento?

-¿Qué es lo que ibas a decirme?-le pregunto tratando de sonar serena, lo logro, se imaginó que no sería nada grave.

-he estado... más bien, Gale Hawthorne me ha estado visitando-dijo de repente, ¿era eso? ¿Qué tenía que ver eso con ella?- no quiero que pienses que es una especie de traición, porque ustedes tenían algo así como una relación...-Katniss negó de inmediato apretando más fuerte sus manos, ahora entendía, no había olvidado que el señor Hawthorne fue su pretendiente por meses, pero...

-no tuve ninguna relación con el-le aseguro la recién casada- en serio Johanna, no podría molestarme nunca, ya que como tu dijiste...-le costó decir lo próximo, pero sabía que tenía que hacerlo para que su amiga no se sintiera culpable- me case con Peeta... -definitivamente nunca iba a poder repetir solo su nombre, era demasiado extraño- Hawthorne solo podría haberse considerado un buen amigo de mi tío, nada mas, quiero que estés segura de que nunca sentí nada romántico por el-ni por nadie, pensó para sí misma- y que en realidad me alegra mucho que ustedes se estén conociendo-sonrió y vio tranquilidad en el rostro de su amiga, la abrazo- nunca podría enojarme contigo por algo tan insignificante-sintió como Johanna la apretaba más a sí misma.

-gracias Katniss-escucho sobre su hombro, se separaron pero aun seguían cerca.

-¿estabas con él en el patio?-recibió un asentimiento como respuesta-bueno, entonces vuelve, yo puedo regresar más tarde-empezó a caminar hacia la salida, pero antes de poder salir de la habitación, el señor Hawthorne se cruzó con ellas.

Libertad (FINALIZADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora