Capitulo 41

552 51 7
                                    

-¿con mi verdadero padre?- pregunto Peeta, ante sus palabras no pudo más que sentir una fuerte presión en el pecho. La expresión de Katniss tomo otro significado para él en un momento, ¿era desesperación lo que veía?- ¿mi tía se lo dijo?- fue lo próximo que pregunto, ella bajo la vista y él lo supo, se levantó de la cama tomando su rostro entre las manos, Katniss debía estar deseando que él nunca más la tocara- la mataría si no fuera una mujer, por Dios la mataría ahora mismo...

-Peeta- ella se levantó de la cama poco después de que él lo hiciera, se apresuró a perseguirlo cuando lo vio dirigirse hasta su cuarto- Peeta-repitió mientras él empezaba a buscar cosas en su closet, cuando lo vio sacar ropa de vestir se acercó y tomo uno de sus brazos- ¿Qué está haciendo?

-voy a pedirle explicaciones Katniss, ¡no puede hacerme esto! ¿Por qué entrometerse en mi vida diciéndole algo tan íntimo sobre mí a usted? ¿Es que hora está decidida a interesarse por lo que me pasa? No tenía el derecho de haberle dicho algo tan delicado como esto, no debería...

-ella no me lo dijo Peeta, es decir, en un principio, pero, eso no importa, lo supe cuando...-callo porque no sabía cómo explicarle sin sonar como una persona que se entrometía en cosas en las que no debía entrometerse.

-¿Cuándo lo supo?- quiso saber él, podía sentir en su voz el dolor de que ella lo supiera, no conseguía evitar pensar que Katniss sentiría desprecio por él ahora, no entendía porque aun sostenía su brazo.

-perdóneme Peeta...-fue lo único que ella pudo decir mirándolo en medio de la oscuridad, arrepintiéndose por haber sido tan terca, por haberse apropiado de algo que no le pertenecía.

-¿Por qué tendría que perdonarla?-tembló por dentro al pensar en el motivo de sus disculpas, sacarle un perdón a Katniss era tan difícil como encontrar una aguja en un pajar- Katniss...- la apresuro cuando ella no siguió hablando.

-no quise hacerlo, en el momento no lo pensé, no pensé que eso me traería a esto, se lo juro, solo...

-¿Qué es lo que la trajo a esto? No estoy entendiendo nada de lo que me está diciendo ¿fue mi tía la que se lo dijo o no?- pregunto impaciente porque ella formulara una idea coherente, Katniss negó- ¿Quién se lo dijo?-le exigió, trato de no hablar fuerte pero fue inevitable- Katniss...-volvió a impacientarse por su silencio.

-su madre...- admitió ella, Peeta frunció el ceño al instante, la señora Mellark se decidió a explicarse- hace unos meses, cuando limpiamos la casa vieja, yo... encontré un diario, y pensé en dárselo se lo juro, pero después supe que no querría saber lo que había escrito ahí; en el momento imagine que no podría seguir leyéndolo y enterándome de cosas, pero luego lo encontré de nuevo cuando estaba en casa de Amanda y volví a leerlo- hiso una pausa para tragar el nudo en su garganta, el gesto de Peeta no había cambiado mientras ella le daba una explicación, casi podía estar segura de que la estaba odiando- elegí seguir haciéndolo aunque su tía me advirtió que no lo hiciera y me arrepiento en verdad Peeta...

-¿Qué decía?- pregunto él interrumpiéndola por primera vez, solo queriendo saber a qué los llevaría todo aquello- ¿va a decirme que decía o tendré que leerlo yo?

-no- se apresuró ella a contestar, él no podía leer ese diario, no quería que lo hiciera- Jane admitió que estaba casi segura de que el señor Mellark no era su padre... Peeta, a pesar de lo que haya pasado ella lo amaba muchísimo, era lo que más amaba en el mundo...- no sabía porque defendía a Jane, pero en realidad creyó que a Peeta lo consolaría saberlo.

-me mintió Katniss- dijo él incrédulo porque ella creyera que su madre lo amaba, siendo que siempre había pensado solo en ella misma- toda mi vida fue un engaño, y dejo de serlo cuando ella se decidió a decirme una verdad a medias- se sinceró con la mayor de las Everdeen, casi podía sentir su voz quebrarse- no se imagina lo que es no saber de su verdadero pasado, no saber de sus verdaderos orígenes, no puedo decirle cuantas noches me he acostado pensando en la idea, el rencor que siento hasta el día de hoy por personas que se encargaron de manipular mi vida sin consideración.

Libertad (FINALIZADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora