Capitulo 37

518 50 20
                                    

-no lo haría...-pensó él mirando directamente sus ojos grises, quería creer que no lo haría.

-no se ni siquiera que hago aquí todavía- admitió ella vencida, se decidió a caminar a través de la puerta que había cruzado hace minutos.

-Katniss...-él tomo de su brazo cuando paso por su lado, no pensó que ella hablaba en serio.

-suélteme-le advirtió, para nada le gusto que la tomara de esa manera, estuvo segura de que no conocía al hombre que tenía en frente, había confiado en él, en que no era como los demás, pero después hacia cosas como las que había hecho con la pequeña Rose- ¿se da cuenta de la gravedad de lo que ha hecho verdad?-le pregunto mirándolo de cerca, él no parecía dispuesto a soltarla, ella estaba demasiado decepcionada para pelear.

-no ha dejado que explique lo que paso- Peeta no podía averiguar qué era lo que pasaba por la cabeza de su esposa de nombre, pero la haría cambiar de idea, porque de lo que si podía estar seguro, era de que ya no lo estaba mirando con los mismos ojos.

-¡¿Qué se supone que va a explicarme?!-Katniss se soltó bruscamente de su agarre- ¡le ha arruinado la vida a una niña! ¡Por Dios! ¿Es que acaso eso tiene algún tipo de explicación? ¿Por qué ilusionarla con una vida totalmente distinta a la que tenía? ¿Por qué? ¿Es acaso algún tipo de juego para usted? ¡Le advierto que no voy a soportar nada de esto, y no voy a ser cómplice de lo que está haciendo!

-no voy a mentirle...-pensó el en voz alta, se arrepintió al momento que vio la trasformación en la cara de esa mujer, de repente se había vuelto como una tempestad amenazante de acabar con todo lo que se cruzara en su camino.

-¡¿iba a mentirme?!- reprocho ella, podía sentir como la decepción terminaba de invadir cada espacio de su ser.

-no... quise decir que voy a decirle toda la verdad, Katniss... pero lo que hice...tuve que hacerlo, no quiero que cambie la manera en la que me ha visto estos últimos meses, tiene que entender que no tenía otra alternativa...

-eso lo decidiré yo-lo interrumpió- todavía no me ha contado nada de lo que paso-quería que hablara de una vez por todas.

Peeta empezó contándole sobre la desaparición de Rose, pudo ver la preocupación que espero ver en la cara de Katniss cuando se enterara de ello, siguió diciéndole que la pequeña fue la que lo encontró y también le conto como había seguido a Rita hasta ese horrible lugar, y como se había encontrado con ese hombre...

-la compro...-resolvió ella mirando hacia el suelo, después de la conversación entre ese tal Marcus y Peeta, estaba segura de lo que él había hecho para que ese repugnante hombre se la diera.

-no tuve otra opción Katniss-él se acercó y tomo sus hombros, le dolió cuando ella intento hacerse hacia atrás, necesitaba que le dijera algo, prefería que le gritara a que ni siquiera pudiera mirarlo- no iba dejar a Rose en ese lugar, la traje pensando que estaría feliz por ello, las dos, usted y ella, estará segura aquí, nunca nada le faltara-Katniss asintió lentamente aun mirando al suelo- dígame algo... por favor...-pidió él.

-¿puedo venir a verla cuando me vaya?-pregunto, por alguna razón no había podido volver a verlo, no quería ver la expresión de su rostro, porque no la entendía, no lo entendía a él y pensó que nunca lo haría.

-el hecho de que yo la haya traído no significa que sea solo mía-explico él acariciando su mejilla, tratando de que sus ojos grises lo miraran, pero a pesar de que ella no se resistía a que la tocara, nunca la había sentido tan fría, nunca la había sentido tan lejos, supo que nunca iba a sentirse más desesperado- es su hija también, si la acepta, ella la ama mucho más que a mí, si llegara el momento en el que tuviera que irse, estoy seguro de que Rose querría irse con usted.

Libertad (FINALIZADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora