La mano izquierda de él fue a su cintura, mientras que la otra se extendía a un costado y arriba sosteniendo de nuevo la mano izquierda de ella, esta vez tapada con un guante del mismo color de su vestido. Katniss había dejado de mirarlo, para mirar hacia los lados o hacia sus hombros mientras bailaban.
-tío Haymitch me ha dado el dinero-menciono el para que solo ambos pudieran escucharlo, ella pudo mirarlo-por eso estaba hablando con esos hombres, son del banco-Katniss miro hacia donde Peeta había estado hace minutos.
-entonces podremos irnos apenas todo esto termine-resolvió ella mirando a su alrededor, asegurándose que nadie estaba escuchando esa conversación.
-la casa estará lista recién mañana-menciono el, a la vez que la canción finalizaba, recibió una mirada enojada de Katniss, para después verla salir del salón hecha una furia, miro a los lados asegurándose de que nadie se había dado cuenta del desplante que su esposa le había hecho dejándolo solo, para después seguirla.
Peeta tuvo que apresurar el paso para poder alcanzarla en el jardín.
-Katniss-la llamo para que ella girara a verlo solo un segundo percatándose de que la estaba persiguiendo, siguió caminando con apuro, como si quisiera alejarse de todo aquello, pero sin saber bien a donde ir. Después de unos minutos, paro de repente, haciendo que el parara unos pasos después, Peeta pudo tenerla en frente.
-me dijo que nos iríamos apenas esto acabara, no quiero estar más aquí-le reclamo la joven.
-hice lo posible porque la arreglaran antes, fue muy rápido, pero aun con todos los apuros, no estará en condiciones para que vayamos hasta mañana-trato de explicarse el.
-no me importa como este la casa-le recrimino ella- si usted podía quedarse en ella cuando iba esporádicamente, entonces yo también puedo...
-es diferente, yo soy hombre, puedo dormir en cualquier sitio-suspiro- no se trata solo de si usted puede o no acostumbrarse a vivir en un lugar que no está totalmente limpio u ordenado, se trata de Prim o de sus hermanas, ellas están acostumbradas a algo diferente.
Hiso pensar a Katniss un segundo en lo que implicaría que ellas vivieran en el campo, seriamente sería un cambio radical a lo que estaban acostumbradas, en un pasado solo quería alejarse para no tener que fingir todo el tiempo, pero en realidad no se había puesto a pensar como su estilo de vida cambiaria.
-no quiero pasar la noche aquí-dijo cruzándose de brazos y mirando hacia un lado.
-¿Qué quiere que haga?-le pregunto el ya enojado- no puedo hacer nada más que llevarlas mañana a primera hora a la casa de campo, no es como si usted pudiera poner cualquier condición y yo tendría que hacer lo que sea para cumplir sus caprichos-Katniss miro sus ojos azules enojados y se sintió aún más enojada de lo que estaba.
-¿tiene mi dinero no?-el dejo de mirarla para mirar a un lado furioso, y ella por primera vez pudo ver lo que verdaderamente era, sabía que no iba a poder mantener su papel de hombre tranquilo por mucho tiempo, y ahora mismo lo estaba demostrando-usted mismo me lo dijo, me dijo que tío Haymitch le dio el dinero, seguramente es suficiente para que pueda arreglar una casa y lograr la única cosa que le estoy pidiendo...
-¿la única cosa?-le pregunto el incrédulo- me ha pedido...-bufo- mejor dicho, ni siquiera me ha pedido que haga muchas cosas por usted, ha decidido que nos iremos a la casa de campo, ha decidido que sus hermanas vendrán con nosotros, me ha hecho mentirle no solo a mi hija sino a mis tíos también- le enumero el, levantando la voz con frustración.
-no lo ha hecho gratis-le contesto ella desafiante-todo lo que hemos acordado, lo que usted tiene que hacer, es porque sabíamos lo que ambos obtendríamos de esto, lo ha hecho por dinero, usted es el que ha decidido vender...
ESTÁS LEYENDO
Libertad (FINALIZADA)
RomanceSiglo XVIII, ¿puede existir una mujer llena en iguales cantidades de odio y amor? ¿Puede un terrible temor llenarte de prejuicios? ¿Puedes vivir desconfiando y a la vez entregarte por completo? ¿Puedes tener sueños diferentes a los que te han impues...