Capitulo 29

490 54 12
                                    

-no puedo creer la cantidad de cosas había ahí adentro- Katniss salió por la gran puerta de la casa abandonada, que ahora empezaba a dejar de serlo.

-con los años las cosas se fueron acumulando ahí, Peeta me ordeno que el lugar quedara limpio- Mags hablo a su lado, la ahora señora Mellark, con sus manos en jarras sobre su cintura asintió.

-¿no quiere nada? ¿Nada de lo que haya ahí adentro?-pregunto cautelosa, pensó que quizá podrían haber cosas de su familia preciadas que él querría conservar.

-supongo que confía en ti para que decidas que cosas merecen ser conservadas y cuales no-Katniss miro atentamente a la anciana, tratando de que ella fuera la que guiara la limpieza, ya que...

-te aseguro que tu sabrías mejor que nadie, que se debe guardar y que no.

-eso era antes- le aseguro Mags, tomo una de las manos de la joven que tenía en frente, ya que le había tomado cariño desde que ella estaba en esa casa, siempre tan insegura con lo que debería hacer, pero aún más dispuesta a adaptarse a ello- sé que quizá porque llevan poco tiempo de casados, Peeta no ha compartido muchas cosas del pasado contigo, pero es porque él es así, te habrás dado cuenta, no le gusta hurgar en él.

-no sé nada de él-se confesó Katniss, y al instante se arrepintió, miro a los lados asegurándose de que ninguno de los trabajadores que entraban y salían de la casa vieja la hubiera escuchado, Mags apretó su mano y la miro comprensivamente, la mujer era muy buena para escuchar y por eso la joven en frente se había animado a hablar.

-sé que debes sentirte como si no supieras nada, pero lo poco que él ha compartido, incluso lo más minúsculo, es algo Katniss, solo tienes que darle tiempo, no quiero que creas que Peeta tiene la intención de ocultarte cosas, si yo se tanto sobre él es porque he estado a su lado desde que era un niño, pero dentro de poco la persona que más llegue a conocerlo, incluso más que yo, serás tú- la joven Everdeen miro hacia el suelo pensativa, en realidad Mags no tomo literal lo que salió de su boca, pero la realidad era que ella no conocía nada del hombre con el que se había casado, nada, ni siquiera "lo más minúsculo"...

Mientras sacudía algunos libros cubiertos por el polvo, la señora de esa casa pensaba en las palabras de Mags, pensó en que quizá debería haber hecho más preguntas, muchas más, antes de aceptar casarse. Al principio no le intereso saber nada del señor Mellark, porque pensó que tendría la suerte de que su trato no durara mucho tiempo, pero si le preguntaban actualmente cuanto esperaba que tuviera que durar la farsa que habían construido, no estaba segura de cuánto tiempo más les esperaría. Quizá ese tiempo alcanzaría, para conocer lo que el dueño de esa casa le ocultaba, porque casi estaba segura de que era así, después del discurso de Mags, supo que si él no era capaz de viajar por su pasado era porque sentimientos oscuros se encontraban en el, lo sabía por experiencia propia, era el mismo viaje que ella no podía hacer...

-----

-seguramente Effie te mataría si te viera ahora mismo- dijo Annie con una sonrisa.

-mi tía Effie me mataría si me viera haciendo muchas cosas-admitió Katniss desde el suelo, jugando al lado de Lily y Luke

-Dios-exclamo Johanna sorprendida por la calma en los hermanos Odair- no entiendo como lo haces, hasta el día de hoy no lo entiendo, y el día que tenga hijos definitivamente vivirás conmigo- Katniss sonrió ligeramente, pero la idea de pisar la casa que ella compartía con el doctor Hawthorne no estaba dentro de lo que más quisiera hacer. Por esa razón precisamente prefería que las tres se encontraran en casa de Annie, su reciente decaimiento permitió eso, era la excusa perfecta para reunir a sus amigas en un lugar en el que sabía no se encontraría con ese hombre.

Libertad (FINALIZADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora