Capitulo 35

535 51 5
                                    

-Lily, pero...-Katniss se encontró con una niña totalmente distinta a la que vio hacia solo minutos, la pequeña estaba cubierta de lodo, manchas de el sobre su diminuto rostro y su cabello rubio, Luke no tardó en hacer su escandalosa aparición en iguales condiciones- ¿Dónde se ...

No pudo acabar de preguntar cuando vio entrar en la casa a Prim y a Rue con sus vestidos sucios y la respiración acelerada.

-lo siento Katniss, tratamos de que no se ensuciaran más, pero son demasiado rápidos-se justifico Rue ante la mirada incrédula de su hermana mayor.

Finch entro a la casa segundos después, peor que cualquiera de los niños, Katniss trato de contener su risa, pero no había podido, quizá nunca vería nada igual.

-¿Qué te paso?-pregunto a la joven pelirroja que parecía explotar en cualquier momento.

-¡esto es tu culpa Katniss!-la acuso-¡¿Dónde se supone que...

No termino de pedir explicaciones, ya que con sus propios ojos vio como la puerta que estaba de espaldas a su hermana mayor terminaba de abrirse, dejando salir a su cuñado.

-ahora entiendo-aseguro cruzándose de brazos, miro a ambos severamente y después abandono la casa dramáticamente.

-¡Finch!-Katniss trato de alcanzarla, al darse cuenta que quizá aunque todos reían ella no estaba muy divertida por su situación, conocía a su hermana, sabía que necesitaba su atención-¡Finch!- volvió a llamarla mientras veía su espalda, la joven la miro por sobre su hombro pero no se detuvo- espera...-la alcanzo se puso en frente para evitar que siguiera caminando- ¿Qué te pasa?-pregunto porque sentía que algo estaba ocurriendo, si, a Finch no le gustaba estar tan impresentable, pero no se irritaría tanto solo por eso.

-nada-le manifestó aun enojada, sin querer mirarla.

-es más fácil si me lo dices a tener que estar averiguándolo-tomo del mentón de su hermana pequeña para mirar sus ojos grises-dímelo- ella no le contesto, solo la abrazo y apoyo su cabeza sobre su hombro. La premonición de que algo no estaba bien invadía a Katniss ¿Por qué tenía la horrible capacidad de presentir cuando algo malo iba a pasar?

-no me gusta esto-confeso bajo la pequeña hermana.

-¿estar cubierta de lodo? -pregunto Katniss acariciando su cabello tan rojo como el fuego.

-no, esta vida...-dudo, hubo un momento de silencio que ninguna de las dos parecía dispuesta a llenar- ya no quiero vivir aquí Katniss.

Su hermana mayor tomo de sus hombros y la miro, Finch era bromista a veces, pero eso no parecía ser ninguna broma.

-¿Qué?-pregunto casi en un susurro, alarmada por lo que su hermana decía, empezando a preocuparse por la determinación en su mirada.

-quiero volver a la casa de la ciudad, vivir con mis tíos...

-pero...-Katniss no entendía esta repentina decisión, ¿pero en realidad era tan repentina?- podemos mejorar las cosas aquí-dijo acariciando su cabeza con ternura, no quería que ella se fuera, había hecho demasiado para permanecer juntas.

-no se trata de eso...

-¿es que alguien te ha tratado mal?

-tampoco es eso, solo que...-tomo ambas manos de su hermana- esta es tu vida-negó- no la mía, quiero lo que tu encontraste y si me quedo aquí nunca lo encontrare- Katniss frunció el ceño, para nada entendía a lo que ella se refería, ¿Qué había encontrado?- quiero mi propia familia- la mayor de las Everdeen sintió sus ojos picar ante esa idea.

Libertad (FINALIZADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora