El paro su andar, sorprendido por lo que ella decía.
-¿proponerme algo?-pregunto extrañado- no creo que tengamos la confianza suficiente para que quiera proponerme algo.
-no necesitamos confianza para que le proponga esto-contesto ella al instante.
-¿y que se supone que quiere proponerme?- replico convencido de que lo que sea que tuviera para decirle no cambiaría nada en su vida.
-tengo la solución para sus problemas.
-y según usted, ¿Cuáles serían mis problemas?-no entendía a esta mujer soltando frases inconclusas.
-sé que necesita dinero-continuo, Peeta no sabía de donde podría haber averiguado eso, quizá su tía Effie se lo conto, no era un secreto que estaba tratando de salvar su patrimonio- se cómo puede conseguirlo- el no dijo nada, así que Katniss se animó a seguir- mi tío...
-él no tiene dinero-le contradijo al instante, era obvio que la primera persona a la que recurriría seria a Haymitch, sería tonto no haberlo hecho ya.
-él no tiene, lo sé, el que si tiene dinero es su hermano- el señor Mellark frunció el ceño no entendiendo nada.
-¿su hermano?-pensó un segundo- su padre- fue más una afirmación que una pregunta- pero él esta...-se cayó antes de volver a decir algo inapropiado, debía de cuidar sus palabras al estar cerca de esa mujer tan temperamental.
-sé que está muerto-completo la frase fríamente Katniss- pero él tenía dinero, ¿y dónde cree que fue a parar?- Peeta no tenía idea de hacia donde se dirigía la conversación, ella suspiro impaciente- mi tío tiene ese dinero- el negó convencido de que nada de eso era cierto.
-si tío Haymitch tuviera dinero ya me lo habría prestado...
-si lo sé- contesto la mayor de las Everdeen, sabía que era el sobrino favorito, no tenía que recordárselo todo el tiempo, decidió aclarar las cosas de una vez y dejar de hablarle ¿Por qué el hecho de estar a su lado la irritaba tanto? ¿Era solo por la preferencia que sentía tenían sus tíos hacia él?- el problema es que ese dinero no es de él, no puede tocarlo, por eso no se lo ha ofrecido, el dinero es de nosotras.
-entonces...- Peeta definitivamente no entendía a lo que iba con todo esto, ¿estaba ofreciéndole su dinero? Era absurdo, se negó rotundamente a decir en voz alta la idea que había cruzado por su cabeza.
-está destinado como dote, para cada una de nosotras, el día que contraigamos matrimonio, el dinero es concedido al esposo-hizo una pausa y trato de acostumbrarse a su confundida mirada de ojos azules- lo que le propongo es que se case con una de mis hermanas, con Clove o Glimmer, de esa manera tendrá el dinero que necesita.
Peeta dejo de mirarla y miro hacia un arbusto de rosas blancas a su lado. Atónito por lo que acaba de salir de la boca de esa mujer, volvió sus ojos azules a sus ojos grises, era de mala educación gritarle, se calmó y contesto a la proposición.
-¿y que obtiene usted de esto?- trato de llegar a su alma a través de su mirada que solo parecía concentrada en ese momento, en esa conversación. No la conocía en demasía, pero sabía que no haría nada que no resultara provechoso para ella misma, la idea era absurda, nunca se le hubiese ocurrido, pero si Katniss pensó en ello, era porque algo esperaba obtener- si no me lo dice, mi respuesta es no-contesto ante su silencio, y prosiguió a caminar hacia la casa.
-espere...-lo alcanzo antes de que pudiera seguir caminando, tuvo que tomar de su brazo para lograr su objetivo de captar su atención de nuevo, y ante ese simple toque no solo el cuerpo de él se puso tenso, sino que la mano de ella tembló, la aparto de inmediato- con el único que mi tío permitiría que se casen antes es con usted.
ESTÁS LEYENDO
Libertad (FINALIZADA)
RomanceSiglo XVIII, ¿puede existir una mujer llena en iguales cantidades de odio y amor? ¿Puede un terrible temor llenarte de prejuicios? ¿Puedes vivir desconfiando y a la vez entregarte por completo? ¿Puedes tener sueños diferentes a los que te han impues...