La vuelta a la realidad había traído a ella incomodidad, sintiéndose de más, decidió que lo mejor era salir de ahí.
-creo...-su voz salió un tanto inaudible, aclaro su garganta- los dejare solos para que puedan hablar.
-no, Katniss-la detuvo Madge antes de que siquiera poder dar un paso- en realidad me gustaría hablar contigo también.
La joven Everdeen estaba sorprendida de que esa mujer conociera su nombre, no recordaba haber hablado con ella nunca, pero quizá era una amiga de sus hermanas, se quedó contemplando su figura mientras se acercaba un poco más.
-lo que tengamos que hablar, es algo que podemos ahórrale a mi esposa, no creo que tengas nada que decirle- aseguró Peeta cuando tuvo cerca a esa mujer, su aproximación había hecho que acercara más a Katniss, miedo, eso era lo que sentía, de lo que sea que pudiera decir Madge, de sus intenciones al buscarlo.
-creo que lo más conveniente ha sido que ella este aquí, así por si misma podrá saber con qué tipo de hombre se ha casado-le contesto ella fría, definitivamente Peeta estaba más tenso por sus palabras-pero creo que no nos han presentado Katniss-le hablo a ella- soy Madge, Madge Undersee- se inclinó ligeramente.
Katniss solo pudo asentir estática en su lugar, no podría moverse ni aunque lo hubiese querido. El hombre que tenía al lado la sostuvo firme, le incomodaba, pero no menciono nada al respecto, había visto la expresión de él un momento, su mandíbula tensarse ante esa mujer, él ya estaba demasiado enojado o incomodo, y en su mente estaba segura de una sola cosa... esa mujer también estaba enojada con él.
-no creo que sea ni el lugar, ni el momento-volvió a decir Peeta, su voz grave resonando entre las únicas tres personas afuera.
-si estoy aquí, es precisamente porque sabía que ibas a asistir a la fiesta de casamiento de tus nuevas cuñadas- Madge estaba determinada a seguir incluso aunque él no quisiera que lo hiciese- pero al contrario de lo que debas estar pensando, no vine para discutir, me he cansado de odiarte todos estos años, sé que lo que sea que pueda decirte, va a ser insignificante en comparación a lo que te mereces escuchar, así que no voy a gastar mis energías en eso, quiero hablar de algo mucho más importante, quiero hablar de Primrose.
-ella tampoco tiene nada que ver en este asunto, todo lo que dices sentir, solo se debería de dirigir a mí, no debes meter a otras personas-Peeta no estaba sorprendido por su franqueza, en realidad pensó que podría haber hecho algo mucho peor como armar un escándalo, pero al parecer ese no era su objetivo.
-no lo estoy haciendo, no estoy involucrado a Katniss y a Primrose con malas intenciones, soy consciente de que ellas no son responsables por lo que ha pasado, pero como siempre he sido sincera y definitivamente no podría fingir, ya sabes lo que pienso con respecto a ti, y por la única razón que he dejado de evitarte es porque quiero conocerla, quiero estar cerca de ella, quiero que sepa que tiene una tía...
-¿y dejar que llenes su cabeza con mentiras? No dejare que se acerque a ti, no, si sé que puedes lastimarla.
-nunca la lastimaría, a pesar de las circunstancias, no puedo dejar de darme cuenta que es lo único que me queda de Sophie, y si me he humillado a venir a pedirte algo, lo único suficientemente importante sería ella- podía notar la tristeza en la voz de la mujer con la que tantas veces había reído, se sentía completamente extraño, sentir su resentimientos sobre él- si tus intenciones son alejarla de mí, entonces me asegurarías que eres el tipo de hombre egoísta que he creído eres por todos estos años, y debes saber que te odiaría aún más si terminaras de quitarme todo lo que me queda de mi hermana- sus palabras eran duras, tanto que habían echo que Peeta no pudiera defenderse ante ellas, pero el mismo odio que sentía de esa mujer hacia él, no podía entender que no llegara a dañar a su hija, definitivamente ella no se acercaría a Prim.
ESTÁS LEYENDO
Libertad (FINALIZADA)
RomanceSiglo XVIII, ¿puede existir una mujer llena en iguales cantidades de odio y amor? ¿Puede un terrible temor llenarte de prejuicios? ¿Puedes vivir desconfiando y a la vez entregarte por completo? ¿Puedes tener sueños diferentes a los que te han impues...