Capitulo 26

394 51 4
                                    

Peeta estaba a su lado, tomo su delgada y fría mano y se sentó en el borde de la cama a esperar que ella abriera los ojos.

Sus hermanas estaban esparcidas en la habitación, Rue y Prim a los pies de la cama, Clove, Glimmer y Finch en los sillones, su tía esperaba al doctor desde la ventana, su tío había decidido esperarlo abajo.

Al mirarla inconsciente, con su pecho apenas subiendo y bajando para respirar, con su rostro tan vacío de color, no pudo evitar sentirse más culpable cada segundo. Había notado los últimos días que no estaba comiendo bien o que parecía todo el tiempo preocupada, no sabía cómo ayudarla, pensó que ella no quería que se entrometiera en sus cosas y lo hiso, pero ¿A dónde los había llevado eso? A que quizá pudiera estar enferma gravemente, porque al contrario de todas las mujeres de la habitación, él estaba completamente seguro de que no estaba embarazada...

Katniss retomó el control de su cuerpo de a poco, por reflejo sus manos se apretaron. Ella había soñado que caía hacia el vacío, pero también era consciente de que no era real, no sabía porque, pero ahora podía reconocerlo, abrió los ojos volviendo a la verdadera realidad...

Lo primero que vio fueron unos ojos azules a su lado, trató de recordar que era lo que había pasado a través de ellos, pero no podía hacerlo, solo recordaba estar a punto de caer.

Ahora podía estar cálida, de seguro porque estaba tapada, pero al retomar el control sobre su cuerpo, lo más extraño de sentir fue su mano, que estaba siendo tomada por la mano del que era su esposo de nombre. El pulgar de Peeta acariciaba sus nudillos, mientras él no dejaba de mirarla, pero no decía nada y ella tampoco quería hacerlo.

-Niss-se acercaron Rue y Prim a su otro lado- ¿estás bien?-preguntaron preocupadas, a lo cual ella solo asintió ligeramente, pudo divisar a sus otras hermanas a los pies de la cama, pudo ver a su tía mirarla desde la ventana, de repente había mucha gente en la misma habitación.

-les dije que era normal niñas, si ella va a tener un bebé es algo que puede pasar-comento Effie, a la vez que Katniss sentía una opresión en el pecho, ¿un bebé? Ella no estaba embarazada, era imposible.

En cada par de ojos que la observaba pudo ver como la preocupación era remplazada por la ilusión, en todos menos en unos, en los del hombre que estaba a su lado y estaba tan seguro como ella de que lo que su tía acababa de decir era totalmente falso.

-¿Por qué no esperan abajo?-sugirió Peeta notando que la situación la estaba incomodando-así Katniss descansa, necesita hacerlo.

Él separo su mano de la de ella para pararse de la cama... la mayor de las Everdeen no la estaba tomando, pero si dejo que él lo hiciera, porque se sentía cálido, y lo que más necesitaba ahora era calor, se desilusiono cuando él se alejó, pero trato de no demostrarlo.

Él había acompañado a las mujeres de su familia hasta la puerta de su habitación y aunque ella no podía hablar, internamente le estaba agradeciendo.

-¿se siente mejor?-pregunto nuevamente a su lado.

A ella le sorprendió que hubiese vuelto y por unos segundos al asentir en respuesta, vio la distancia que separaba su mano de la de él que se apoyaba en el colchón.

-usted...-"me salvo" fue consciente, pero aun así no pudo decirlo en voz alta, se sentía muy confundida aun con lo que había pasado.

-estaba ahí cuando se desmayó y la traje para aquí...

-gracias-lo interrumpió cuando vio que sus intenciones eran tomarlo como algo sin importancia, siendo que le había salvado la vida, era consciente de ello, el hecho de saber que iba a caer por las escaleras no era algo que se había imaginado, pero afortunadamente seguía ahí, porque él estaba en ese instante.

Libertad (FINALIZADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora