"21 de Marzo de 17...
Solo han pasado dos semanas desde que el doctor me ordeno que no viaje tanto a la ciudad, y hoy definitivamente puedo asegurarte que me he vuelto completamente loca.
No es como si estuviera acostumbrada a estar siempre en un mismo lugar, ni tampoco que me haya pasado mi vida viajando, pero no puedo encerrarme en ciertos límites.
Debido a un acuerdo al que llegue con el anciano, me ha dejado viajar dos veces por semana, y el viaje de ayer lo aproveche para hablar con la viuda de Jáuregui ... puedes llamarme oficialmente dueña de la librería de la ciudad... sin embargo, he ganado mucho más que eso, ayer pude asegurarme de que Chaff y Sedder, su familia, tengan la seguridad de que no perderán su trabajo, todo seguirá tal y como estaba en su vida, y creo que el hecho de ser dueña de algo también asegura mi sustento el día en que tenga que valerme por mí misma.
Nunca había pensado en eso, en que cuando finalmente sea libre voy a tener que buscar un medio por el cual sobrevivir. La verdad es que las cosas sucedieron tan rápido que de seguro pensé que también lo resolvería en su momento, pero hoy ya no tengo que preocuparme, y eso se siente como si de verdad un futuro prometiera algo bueno...
Se sentía como si fuera correcto, es decir, recibir el dinero, y a la vez no... no sé qué pensar de toda esta situación, quiero decir, ¿Por qué el haría algo como eso? Hace tan solo unos días pensé que me odiaba, tú sabes que no me dirigía la palabra desde la fiesta de compromiso y... era como si no quisiera estar cerca de mí.
En realidad no es que me haya importado mucho, es más, antes del casamiento de Johanna, pensaba que las cosas resultarían mejor si dejábamos de hablar, como antes, ¿recuerdas? Como hace 3 meses atrás...
Pero creo que ya no es como fue hace tiempo...
Cada día que paso en la casa Mellark, me está llevando a algo de lo que no podré volver, no podría explicarte muy bien cómo me siento, porque en realidad ¿yo misma sé que es lo que estoy sintiendo? No... definitivamente no.
Esta sensación, la de que nada malo puede pasar mientras yo esté aquí, sé que es pasajera, sé que todo esto es como un sueño... si, se siente como eso, no sé cuándo, pero sé que voy a despertarme, mientras tanto, ¿acaso hay algo de malo en disfrutar de el?..."
-----
-¿Este?-pregunto Sae levantando un vestido azul- ¿o este?- enseño uno marrón claro.
-creo que este es menos llamativo-tomo Katniss entre sus manos la segunda opción, miro a su dama de compañía con una ligera sonrisa-es este-se aseguró.
-hasta tu cabello nota la diferencia-le dijo la mujer mayor en frente del espejo del tocador.
-¿a qué te refieres?-pregunto Katniss mirando su reflejo, estaba sentada en frente de él y Sae estaba atrás suyo.
-a que el aire del campo te está sentando bien, esta largo y brilloso-siguió cepillando el oscuro cabello de la joven- tenía la esperanza de que pasara, de que algún día ya no tendríamos que preocuparnos porque la casa en la que estábamos se derrumbara sobre nuestras cabezas-Katniss la escucho mientras observaba fijamente su perfume apoyado cerca del espejo, sin querer mirar la serenidad en la cara de Sae.
¿Hasta cuándo? Era lo único que podía pensar, ¿hasta cuándo podrían vivir en ese lugar que parecía totalmente alejado del mundo? La idea la hacía sentirse algo desanimada. Obviamente no se atrevió a hablar sinceramente con Sae, y hasta tuvo que mentirle para que esa tranquilidad permaneciera en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
Libertad (FINALIZADA)
RomanceSiglo XVIII, ¿puede existir una mujer llena en iguales cantidades de odio y amor? ¿Puede un terrible temor llenarte de prejuicios? ¿Puedes vivir desconfiando y a la vez entregarte por completo? ¿Puedes tener sueños diferentes a los que te han impues...