¿Felicidad? ¿Era eso lo que estaba sintiendo?
¿Desesperanza? Al darse cuenta de la situación del único amigo que había tenido en la vida hasta hace poco, el único que acepto, el que dejo entrar en su corazón...
-¡SUELTALA!-logro escuchar, antes de poder reaccionar, ese horrible hombre tomo a Cinna y lo alejo una vez más, unos brazos tomaron de ella también para levantarla del suelo.
-¡SUELTEME!- giro para ver que Peeta la sostenía, puso sus manos sobre su brazo que se enredaba alrededor de su torso, mientras contemplaba como Thread volvía a golpear a Cinna, esta vez él ya no estaba tratando de protegerse- ¡NO!-le volvió a gritar, el hombre dejo de golpear pero no precisamente porque ella se lo ordenara, sino porque también se dio cuenta de la inconciencia de Cinna-¡SUELTEME!-volvió a gritar a su esposo de nombre tratando de deshacerse del agarre que la alejaba...
Peeta la soltó, ella de inmediato volvió al suelo.
Él no podía entenderla, no podía entender su reacción, su desesperación, la manera en la que trato de luchar con él, su llanto, toda ella, nunca la había visto de esa manera.
Algo en él lo había llevado a protegerla. Sabiendo que el hombre de confianza de Snow seguiría golpeando, la alejo, pero entonces Katniss no parecía pensar en que podría salir lastimada, lo único que quería era estar al lado de ese hombre.
-¿Cinna?-lo llamo ella mientras acariciaba su cabeza, pero los ojos de su amigo no se abrían, sollozo, vio cómo la palma de su mano se cubría de sangre- Cinna- repitió secando su rostro mojado por sus lágrimas con el dorso de ella- por favor despierta, por favor-él no contesto, sabía que tenía que curarlo, estaba muy herido, pero no estaba muerto no, se negaba a creerlo.
La consternación logro que pusiera los pies en la tierra nuevamente, se vio sola en el suelo mientras Thread se alejaba.
-Katniss-Peeta trato de sacarla del trance en el que parecía estar, de inmediato sus ojos grises lo miraron, como notando que estaba ahí.
-tenemos que llevarlo a la casa, tengo que curarlo...
-no creo que él...-la interrumpió, porque había visto muchos esclavos morir de la misma manera.
-por favor- pidió Katniss sintiendo como su voz se quebraba, sabía lo que Peeta pensaba, que Cinna no podría lograrlo, pero habían pasado por tanto, tenía la certeza de que el lucharía por su vida, aunque la estuviera perdiendo.
-necesito saber que está pasando-pidió él, ella dejo caer sus hombros en señal de rendición.
-¡no es el momento Peeta!- empezaba a desesperarse, no dejaría que nada ni nadie la detuviera de salvar a Cinna. Rasgo la falda de su vestido y trato de detener el sangrado de su cabeza-por favor, pídale a sus hombres que me ayuden a llevarlo a la casa, le explicare lo que quiera si me ayuda-lo miro parado a su lado, aun sin hacer nada, hasta que pareció reaccionar, hiso señales a los hombres que estaban a unos metros de ellos-gracias-volvió a mirar a Cinna, pidiéndole internamente que despertara, que no la abandonara una vez más...
-----
-Katniss-la cara de Sae palideció al verla, su vestido rasgado y manchado con sangre, su rostro salpicado también por un poco de ella.
-te lo explicare-se justificó mientras caminaba apresurada a su habitación, los hombres la siguieron- déjenlo en la cama- les pidió, no podía descubrir lo que ellos estaban pensando antes de entrar a su cuarto, ambos se miraron y después miraron a Peeta, él asintió y entonces hicieron lo que les había pedido.
ESTÁS LEYENDO
Libertad (FINALIZADA)
RomanceSiglo XVIII, ¿puede existir una mujer llena en iguales cantidades de odio y amor? ¿Puede un terrible temor llenarte de prejuicios? ¿Puedes vivir desconfiando y a la vez entregarte por completo? ¿Puedes tener sueños diferentes a los que te han impues...