.044.

3.2K 303 32
                                    


Sólo una hora de descanso para luego continuar hasta la madrugada. Los movimientos rápidos, coordinados y limpios que teníamos  al comenzar se han vuelto lentos y pesados por el agotamiento después de haber estado ensayando sin parar desde hace horas.

Antes de que los bailarines salgan a montones del estudio, me dispongo a buscar a Chan y Haewon para que me expliquen qué demonios sucede cuando Hwang me toma del brazo y me aparta de los demás.

— ¿Cómo estás? — me pregunta preocupada pero yo miro sobre mi hombro para asegurarme que aquellos dos siguen aquí.  — ¿__t/n__?

— Bien, unnie — contesto distraída.

— ¿Hablaste con Yoongi sobre el contrato? 

Volteo hacia ella y dejo de estar al pendiente de si Chan y Haewon abandonan la sala o no. La conversación que tuvimos anoche se me viene a la mente y recuerdo que él dijo que más tarde hablaríamos sobre ello otra vez. Seguro querrá convencerme de que lo acepte pero que ni lo intente. 

— No voy a aceptarlo — contesto. Hwang emite un grito de sorpresa que hace que varios nos pongan atención y le ruego que se calle.

— ¿Qué? ¿Estás loca? — susurra ahora. ¿Por qué no lo hizo hace un momento? Me hubiese ahorrado la vista curiosa y murmuros no tan discretos de los demás.

— Entiendo que no quieras ir a Estados Unidos por no querer estar lejos de Yoongi pero es sólo un año. Él seguirá estando aquí cuando vuelvas. Esta oportunidad una vez que se va, no volverá.

— Y si estuvieras en mi lugar y Jin en el de Yoongi, ¿qué harías? — defiendo mi postura.

— Estoy segura que lo que más quiere Yoongi en este momento es verte cumplir tus sueños — dice evadiendo mi pregunta.

Por el modo en que anoche me regañó de la misma manera que Hwang lo está haciendo ahora, me hace pensar que tiene razón, a pesar de que haya confesado que sentía celos de mi hace un tiempo. No. No debo pensar en ello. Pertenece al pasado y él ya no se siente así.

Está bien, supongamos que él quiere verme cumplir mis sueños. ¿Está dispuesto a estar lejos de mi para ello? No puedo evitar sonreír internamente al pensar que, si realmente es así, significo tanto para él.

— Todavía tienes seis días para pensarlo. No te apresures, ¿sí? Y háblalo con Yoongi pero recuerda que la decisión la tomas tú y nadie más que tú.

Le sonrío un "gracias" por sus consejos y rápidamente la borro cuando me doy cuenta que el estudio ya casi está vacío.

— ¿Dónde están Chan y Haewon? — pienso en voz alta mientras los busco desesperadamente por todo el lugar.

— Deben haberse ido, ¿para qué los quieres? — no repara en disimular la tensión en su voz.

— Necesito hablar con ellos — digo al mismo tiempo que salgo corriendo. Escucho que me grita algo pero no le presto atención. Sólo quiero encontrarlos antes de que los ensayos se reanuden y saber la verdad.

Recorro cada sala y estudio, la mayoría aborrotados de personas pero no los veo. Le pregunto a un par de bailarines que pasan por mi lado si los vieron y me dicen que no. Si tan sólo Hwang hubiese elegido otro momento para hablar.

Agarro el celular y marco su número pero lo tiene apagado. Intenta alcanzar a Haewon en el suyo pero no lo atiende y mi ira empieza a crecer. ¿Por qué ignoran mis llamadas?

{ Haewon }

— ¡Suéltame! ¡Me estás haciendo mal!

Chan me toma del brazo y, aunque puedo caminar por mis propios medios, insiste fervientemente en llevarme a la fuerza a no sé dónde. No me resisto demasiado ante su agarre para no llamar más la atención de los demás que ya nos miran raro.

De repente se detiene, abre la puerta de una sala vacía y me obliga a entrar con un movimiento brusco. Desde que lo conozco nunca lo vi tan sacado: su rostro tenso y sus labios apretados me dan la sensación de que tiene que decir pero qué no sabe por donde empezar.

— ¿Qué te pasa? — pienso en voz alta y me froto el brazo por donde Chan me sostenía con fuerza.

— ¿De verdad me lo estás preguntando? — su voz estalla y sus ojos parecen que van a matarme si continua sosteniéndome la mirada. — ¡Creí que el otro día en mi habitación le ibas a contar la verdad, Haewon! ¿Qué disparate inventaste ahora? 

— ¡NO INVENTÉ NADA! ¡LO QUE LE DIJE SOBRE YOONGI ES VERDAD! — me defiendo a los gritos. Ya estoy cansada de que me regañe como si fuera mi padre.

— ¿Qué cosa? — pregunta con un tono más calmado o será que mi reacción lo sorprendió.

— Yoongi siente envidia de __t/n__ porque ella va a tener su mixtape y él todavía no — respondo de mala gana.

— ¿Qué? Es un invento tuyo, ¿verdad? — se vuelve hacia mi y en cuanto me tome del brazo como recién, juro que lo estampo contra la pared. Lo miro en silencio y él lo interpreta como que estoy diciendo la verdad. Y lo estoy haciendo.

— Pero tengo que ir y romperle la cara. ¿CÓMO PUEDE HACERLE ESO A __T/N__? — Chan empieza a pasearse por la sala y se pasa la mano por el cabello mientras su rostro va adquiriendo un rojo, por ahora, débil.

— Pero no intentes desviarte del tema... — me apunta con un dedo y olvida su rabia para con Yoongi momentáneamente. — Debes parar esto que intentas hacer. Ya te dije que no va a funcionar porque conozco a __t/n__ muy bien.

No es la primera vez que me lo dice pero cada vez que lo hace, siento que se me cierra la garganta impidiéndome respirar y mi pecho se oprime. Aún tengo un recurso que utilizar para hacer que lo que intento hacer funcione por lo que mi esperanza todavía sigue intacta.

No voy a detenerme ahora que estoy a punto de obtener lo que quiero.

Sunbae and I || SUGA || 3ra TempDonde viven las historias. Descúbrelo ahora