Christopher Hitchens fue sin lugar a dudas uno de los grandes, de lo mejor que la postura atea anti-teísta tubo para ofrecer, el Friedrich Nietzche del siglo XXI.
Este hombre atacaba la religión sin piedad con argumentos lógicos, científicos, filosóficos y un humor bastante negro sarcástico y ateo que de seguro te hará sonreír a la par que te va hacer pensar.
Te dejo el video en el que Hitchens prácticamente destroza la religión en tan solo 10 minutos y lo hace con filosofía, humor negro y razonamiento.
Y analizaré su argumento de la Corea del Norte celestail (sabrás de que hablo al ver el video) y les daré mi punto de vista.
Hitchens ataca el argumento del dios de las religiones y basa sus argumentos en que de existir un dios semejante al dios de la biblia o el corán seríamos esclavos de un dictador celestial.
Pues hablamos de un dios que mete sus narices en donde no lo llaman y le interesa con quien te acuestas, como te acuestas, que posición usas para obtener placer, tus preferencias, tu forma de vestir, tu forma de hablar y tu forma de pensar, en pocas palabras te dice que hacer, que no hacer y prácticamente como debes vivir tu vida.
Lo mismo pasa en la dictadura totalitarista Norcoreana donde los habitantes de ese país no tienen libertad de pensamiento y deben hacer lo que el gobierno te dice que hagas o te asesinan.
Si no haces lo que dios te pide que hagas arderás eternamente en el infierno así que bajo mi punto de vista podemos concluir en que es una justa comparación.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.