Filosofía de Nietzche

437 22 11
                                    

Friedrich Nietzchees de los filósofos más influyentes y polémicos de la historia y uno de mis favoritos. Es muy conocido por su rechazo ante una deidad y fraces como:

-!Dios ha muerto y nosotros lo hemos matado!

-Fe es el deseo de no saber lo que es verdad

-Rechazar a dios será la única forma de salvar al mundo

Entre otras que hacen que a los ojos de muchos Nietzche sea un ateo amargado pero es todo lo contrarío, su filosofía va mucho más allá del rechazo de deidades o dioses.

Analizamos mas a fondo la filosofía de Nietzche, primero que nada una forma filosófica de vivir tu vida que todos deberíamos considerar.

El infinito retorno que consiste en lo siguiente: imagina el hipotético caso de que tu vida se repita de forma infinita, una y otra vez como si fuera una película, te gusta esa película? Vives la vida como te gusta vivirla? Analiza a fondo la forma en la wue vives tu gida y has todo lo posible por hacer de ella una buena película, una que disfrutarás ver.

Nietzche te incita más que nada a que disfrutes tu vida al máximo, a que hagas las cosas que te gusta hacer y disfrues haciéndolas.

Otra parte importante de la filosofía de Nietzche es el Nihilismo que significa nada, un nihilista es aquel que lo ha perdido todo, todo lo que considerabas cierto y bueno resulta ser un engaño, todos los valores morales con los que vives resultan ser una equivocación.

Esto sucede como consecuencia a la muerte de dios, por su puesto esto se refiere al día en que descubres que dios no existe.

Una vez que sabemos que dios no existe descubres que todo lo que creías bueno es mentira y todo en lo que basabas tu vida es una maldita mentira, por supuesto nadie reaccionaria bien ante eso. Puedes cser en una profunda depresión al ver que no tienes un propósito o razón de ser.

Esto nos lleva al superhombre de Nietzche que es aquel que logra dejar atrás en nihilismo y se convierte









Ateísmo Científico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora