La naturaleza ha hecho todo el trabajo de dios, las especies evolucionan, los planetas y las estrellas se forman y el universo se genera a partir del big bang.
Esto nos deja con un dios perezoso que logró hacer el menor trabajo posible pese a ser infinitamente poderoso, lo único que hizo fue encender la chispa que provocó el big bang y crear el primer microorganismo capaz de autoreplicarse para lanzarlo en la tierra y ver que pasa.
Hoy sabemos que la primer célula surge de cierta mezcla química en el agua, los químicos necesarios para el surgimiento de la vida suegen del colapso de la primera generación de estrellas por lo que lo único que dios hizo fue provocar el big bang y quedarse sentado viendo que pasaba después.
Si eso fue lo único que hizo dios entonces porque llamarle dios?
Ahora tenemos diferentes teorías de que fue lo que provocó el big bang, si una de estas teorías resulta ser cierta entonces dios no existe.
El argumento de la probabilidad deja casi un 0% de probabilidades de que dios exista por lo que dios es tan probable como que derrepente de la nada exploto el vacío y se formo el universo.
Casi seguramente podemos decir que dios no existe, cuando me planteas la existencia de un dios creador del universo surgen las siguientes preguntas: entonces de donde surge dios? Como puede ser que exista un ser conciente antes del universo? Si dios creo el todo quien creo a dios? Y un sin fin de interrogantes que ningún creyente te podrá responder.
Seguramente te dirá que dios siempre estuvo ahí pero esa afirmación no tiene ningún sentido y no hay razón para creer en eso.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.