La iglesia y el nazismo (Parte 5)

106 6 0
                                    

La Iglesia protestante alemana DEK también llama a tomar “medidas severas contra los Judios”:

“El 17 de diciembre de 1941, publicaron los líderes de la iglesia protestante de Mecklenburg, Turingia, Sajonia, Hesse-Nassau, Schleswig-Holstein, Anhalt y Lübeck un comunicado conjunto en el que se decía que los Judios no podían a causa de las peculiaridades de su raza a través del bautismo ser redimidos, que son responsables de esta guerra y ... enemigos del mundo y del Reich por nacimiento . Así que eran necesarias tomar “severas medidas contra los Judios y expulsarlos de Alemania.”

Hay muchos más datos sobre lo mismo, en este artículo el problema no es la falta de fuentes, sino la excesiva abundancia de ellas pero personalmente como estamos muy de acuerdo con eso de “por sus obras los conoceréis” (Mateo 7:15-20) nos hacemos el siguiente razonamiento.


El libro La Historia del Cristianismo, de Paul Johnson, refiere:

“De un total de 17.000 pastores evangélicos, nunca hubo más de cincuenta que cumpliesen penas prolongadas [por no apoyar al régimen nazi]”.

“Los Cristianos Alemanes fueron fundados por el obispo protestante Joachin Hossenfelder y el teólogo Ludwig Müller en 1931 pero resultaron un movimiento pequeño y marginal antes del ascenso de Hitler al poder en Alemania... Para esto el líder de los Cristianos Alemanes, el teólogo Ludwig Müller, presentó el proyecto de establecer una "Iglesia Evangélica Alemana" (Deutsche Evangelische Kirche o DEK).”

“Inmediatamente Müller tomó medidas acorde con las políticas nazis imponiendo el "Párrafo Ario" (Arierparagraph) en la DEK: se destituyó clérigos de origen judío o casados con mujeres de sangre judía, se prohibió la conversión y bautizo de judíos en las iglesias protestantes, y se otorgó aprobación a aspectos de la ideología nazi que pudieran ser conflictivos con la fe cristiana, reiterando, por ejemplo, que el antisemitismo estaba justificado al haber sido el pueblo judío "el asesino de Jesucristo".

Justo es reconocer sin embargo que:

“En reacción, el año 1934 se fundó la Iglesia Confesante liderada por los pastores Martin Niemöller y Dietrich Bonhoeffer como organización protestante opuesta a la orientación pro-nazi de la DEK, siendo que los líderes "confesantes" pronto sufrieron persecución de las autoridades hitlerianas.”

Aquí surge la diferencia fundamental entre protestantes y católicos surgida de la propia naturaleza de ambas tendencias: El catolicismo es una organización mucho más férrea y monolítica que el protestantismo y no tolera voces disidentes en absoluto.

Recomiendo leer esta completísima página al que le interese profundizar en el tema del colaboracionismo protestante:

LA AYUDA DE LA IGLESIA CATÓLICA A LOS NAZIS DERROTADOS PARA QUE HUYERAN DE SU CASTIGO.

Cuando los nazis perdieron la guerra todos los jefes que pudieron salieron huyendo de la que se les venía encima a manos de los vencedores pues bien ¿Cual fue la participación de la Santa Iglesia Católica en tal desbandada? Téngase en cuenta que los aliados airearon a base de bien todas las atrocidades de los campor de exterminio y que ya no cabía escudarse hipocritamente en la ignorancia.

Pues el Vaticano creó una organización con sede en Roma que operaba desde oficinas propias bajo la cobertura de la “Pontificia Comisión de Asistencia” (PCA) a la que Pio XII había conferido competencia exclusiva en el manejo de los temas vinculados a prisioneros y refugiados de guerra.

“El cerebro era el Obispo Austríaco Alois Hudal, Jefe de la Sección Austríaca de la PCA y Rector del Colegio Alemán Santa María dell’ Anima, sito en Piazza Navona, en Roma, Italia. Alois Hudal, ferviente nacionalista y antisemita austríaco”.


La Pontificia Comisión de Asistencia de Hudal ayudó a escapar a buscados criminales de guerra nazis, entre los que se encontraban Franz Stangl, comandante de Treblinka, Gustav Wagner, comandante de Sobibor, Alois Brunner, responsable de Drancy cerca de París y oficial a cargo de las deportaciones de Eslovaquia a campos de concentración alemanes, y a Adolf Eichmann entre otros.


El propio Hudal en sus memorias dice:

“Agradezco a Dios que Él [me permitiera] visitar y confortar a muchas víctimas encarceladas o detenidas en campos de concentración, ayudándolas a escapar con papeles falsos.”

Esta “buena” gente encarcelada, estas “pobres víctimas” además de los anteriores monstruos mencionados estaba integrada por el doctor Mengele y otros CINCO MIL jefes nazis que escaparon a su castigo gracias a su Santa Madre Iglesia Católica.

Una obra de caridad cristiana inconmensurable de la que la Santa Iglesia Vaticana debe sentirse muy orgullosa sin duda.

Esta red se llamó la Ruta de las Ratas (Ratlines) o la Ruta de los Monasterios porque escudados tras documentación vaticana (gracias a los documentos del Vaticano, los protegidos podían obtener un pasaporte personal de parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que a su vez podía ser usado para obtener una visa y viajar fuera de Europa) los criminales nazis escaparon de monasterio en monasterio por la bota italiana hasta embarcar a países de oriente medio y sudamericanos principalmente.

Es más que evidente el cristianismo profundo de los nazis y el nazismo profundo del Vaticano ¿Si el papa y la Santa Iglesia Católica era nazi, que tiene de particular que Hitler y los nazis fueran católicos?




Ateísmo Científico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora