El pastafarismo surgió como un movimiento social en contra de la difusión en las escuelas de la hipótesis del diseño inteligente en Estados Unidos, que estaba siendo impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores durante el mandato de George Bush.
Los principios del pastafarismo fueron ideados por Bobby Henderson, licenciado en física de la universidad estatal de Oregón, para protestar por la decisión del Kansas State board of education, adoptada a finales del 2005, para permitir la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas públicas como alternativa a la evolución biológica.
Afortunadamente en 2006 esta decisión fue finalmente revocada, en parte gracias al movimiento social pastafarista, apoyado por miles de Ateos y Agnósticos de todo el mundo.
Pero el pastafarismo no termino ahí.
Hoy en día es una religión oficial en varios países de Europa y Oceanía, que cuenta con varios cientos de miles de seguidores.
Entre ellos, el creador del famoso videojuego, minecraft, Markus Persson, mayormente conocido como Notch.
El pastafarismo es una forma divertida de declararse Ateo o Agnóstico, más que una religión, es simplemente un modo de pasarla bien.
Los pastafaristas se visten de piratas cada vez que pueden, se colocan una bandeja en la cabeza en honor al monstruo de spaguetti gigante que "hirvió por sus pecados" y tienen sus propios mandamientos y su oración.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.