La metáfora del cuarto de baño (Isaac Asimov)

404 20 35
                                    

Imagina que dos personas viven en un departamento con dos cuartos de baño. Ambos serian libres de usar el cuarto de baño cuando quieran y durante el tiempo que quieran, todos estaríamos deacuerdo con ello, ambos tienen su propio espacio.

Pero si hubiera 22 personas en un departamento con sólo dos cuartos de baño por más que esas personas creyeran que existe libertad para usar los cuartos de baño la libertad no existiría, tendrían que turnarse para usar los cuartos de baño, habría incomodidad y limitaciones.

Así mismo la democracia no sobrevive con el aumento de la población y la dignidad humana tampoco. Bajo el punto de vista de Asimov mientras mayor sea la población mundial la vida humana valdrá caa vez menos hasta que eventualmente desaparecera su valor.

Un nacimiento o una muerte no tendrá absolutamente ninguna importancia ni relevancia puesto que habría demasiadas personas. Hoy en día las personas ven que la gente muere y sufre sin que les interese en lo más mínimo, sin que se pongan a pensar en la importancia de la vida.

Ejemplo: El diamante vale tanto a pesar de que a fin de cuentas es solo un mineral extraído de la tierra por que exise muy poco en el mundo. Las piedras no valen nada por que existen muchas piedras en el planeta. Si hubieran pocas piedras en el planeta y por ende fueran difíciles de encontrar y los diamantes fueran como el suelo, como la tierra dispersa por todos lados, entonces las piedras valdrían mucho y los diamante no valdrían nada.

Si existieran pocos humanos en el mundo su calidad de vida y acceso a los recursos seria mayor y sus vidas valdrían mucho porque habría pocos. Pero somos 7 mil millones. Cada segundo millones mueren y no nos importa en lo absoluto, que pasará cuando seamos 9 mil millones o 12 mil millones en la tierra? Habrá recursos suficientes para todos? La respuesta es un rotundo NO en base a que la mayoría de las personas justo ahora mueren de hambre.

 Cada segundo millones mueren y no nos importa en lo absoluto, que pasará cuando seamos 9 mil millones o 12 mil millones en la tierra? Habrá recursos suficientes para todos? La respuesta es un rotundo NO en base a que la mayoría de las personas ju...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Noto:el ejemplo de los diamantes es mio al igual que el de el valor de la vida humana. El principio es una metáfora sobre la sobrepoblación mundial escrita por Isaac Asimov.

Ateísmo Científico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora